Carlos Valderrama Junior: “Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre”

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por rolitox85, 4 Mar 2019.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.055
    Me Gusta recibidos:
    2.820
    [​IMG]
    Carlos Valderrama Junior posa en un centro comercial de Colombia.

    El hijo del Pibe busca su opción en Chile tras la falta de chances en su país. El mediocampista reconoce que llevar el apellido del ex astro cafetalero lo ha perseguido en su carrera.


    Carlos Valderrama quiere jugar en Chile. No El Pibe, el astro colombiano que deslumbró a todo el continente con su calidad con la pelota, sino su hijo, Carlos Valderrama Ruge (25). En conversación con La Tercera, Carlos Alberto Jr. comenta desde Colombia la falta de oportunidades que ha tenido para mostrar sus habilidades en su país, así como el nulo apoyo que ha recibido de su padre, contra el que incluso se vio enfrentado en un lío judicial el año pasado por pensión alimenticia.

    ¿Por qué tanto interés de que el fútbol chileno le abra las puertas?
    El fútbol chileno tiene una raza de futbolistas de mucha dedicación y calidad, más ahora con el bicampeonato de la Copa América. Ese grupo de jugadores hicieron historia. Para mí ha sido poco valorado en Sudamérica, pero todo el que sabe de fútbol sabe que el fútbol chileno es exigente.

    ¿Por qué jugar en Chile y no en Argentina, Brasil o cualquier otra liga?
    Chile es el campeón de América. La eliminación del Mundial fue solo un accidente, una desgracia, pero son los campeones, y para mí hay que valorarlos. No tienen nada que envidiarles ni a Argentina, ni a Uruguay. Lo que hicieron ustedes con esas copas nadie más lo ha hecho.

    Jugadores extranjeros que llegan a Chile señalan que es una liga muy técnica. ¿Le favorecería?
    Me favorecería bastante, por eso Carlos Vera, mi agente, se está moviendo allá. Yo podría caer muy bien en el fútbol chileno. Espero llegar y poder hacerlo de la mejor manera.

    ¿Ve el fútbol chileno?
    Sé muy bien el cambio generacional que realizó Marcelo Bielsa, no solo para la Selección, sino también para el fútbol en general. Y bueno, luego con Jorge Sampaoli ya subió a su máximo nivel.

    ¿Qué equipos conoce?
    A Colo Colo siempre lo veía en la Copa Libertadores, con Jorge Valdivia y Mcnelly Torres. Y la U. de Chile, cuando la tuvo Sampaoli y ganó la Sudamericana. Fue un equipo muy bueno. También seguía a Cobreloa.

    ¿Cómo se describiría como jugador? ¿Cuáles son sus fortalezas?
    Soy un jugador muy técnico. Mi fortaleza es el juego a ras de piso. Soy un mediocampista creativo fuerte, un jugador típico de juego de equipo, muy inteligente.

    ¿Está seguro de que sería un aporte en Chile?
    Sí, seguro. No habría problema con eso.

    ¿Le molestaría si la oportunidad llegara desde la Primera B?
    No, para nada. Lo importante es jugar y uno mismo se va abriendo camino a medida que juega.

    En el torneo anterior estuvo el hijo de Diego Simeone y fue un fracaso. Siendo hijo de otra personalidad, ¿pasaría lo mismo con usted?
    La verdad es que el futuro no lo sabemos. El hijo de Simeone es joven. Entonces, por más que sea hijo de quien sea, no le puedes pedir 20 goles.

    ¿Hay similitudes entre su juego y el de su padre?
    Sí las hay, pero no me gusta hacerlas porque no hay jugador en el mundo que sea idéntico a otro. Siempre hay matices. No somos iguales, pero sí hay similitudes con el juego de mi padre. La sangre se lleva y él es papá mío.

    ¿Por qué no ha podido desarrollar su fútbol en Colombia?
    Acá no me han abierto las puertas. En el fútbol de hoy en día tienes que tener un apoyo, no solo en lo futbolístico, y no he tenido ese apoyo. En estos momentos mi representante está viendo la posibilidad de que Chile me abra las puertas y así poder demostrar mis condiciones.

    Raro no tener apoyo en Colombia siendo que su padre es Carlos Valderrama…
    Lastimosamente ha sido así, pero hay que seguir adelante. Yo estoy en buena forma, estoy maduro, con la capacidad de demostrar.

    ¿Cómo es ser hijo del Pibe?
    Es muy difícil, porque las personas no te ven normal, sino con ojos de exigencia, de que tienes que hacer esto o esto otro.

    ¿Por llevar el apellido Valderrama hay muchas expectativas sobre usted?
    No solo expectativas, sino envidia, porque así como lo quieren, hay muchas personas que no gustan de él. Entonces, uno siendo su hijo, esas opiniones repercuten hacia uno.

    ¿Cómo es la relación entre ustedes?
    Él vive en Barranquilla y yo en Bogotá. Cero contacto. Él tiene su vida, su hogar, por eso me ha tocado un poco duro. Es difícil cuando no tienes el apoyo de tu padre.

    ¿Y por qué esa distancia, esa falta de apoyo?
    Yo tengo una idea, pero eso se lo tendrás que preguntar a él, porque no quiero exponerlo ni tampoco quiero dañarle la imagen. Cada uno con sus decisiones.

    Fuente: latercera.com
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    3.003
    Me Gusta recibidos:
    644
    Claro está que no lo pesca porque no es su hijo... "el Pibe" es rubio...

    [​IMG]
     
  3. elric001

    elric001 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    95
    otro colombiano que quiere venir a "trabajar"....
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    27.548
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si no lo toman en cuenta los mismos colombianos, por algo debe ser