La parlamentaria manifestó que los dichos de su par son de una "irresponsabilidad criminal".
Luego de la polémica participación de la diputada Camila Flores en Mentiras Verdaderas, Carmen Hertz (PC) anunció acciones legales en contra de la parlamentaria, tras aseverar que ella había llamado a "asesinar personas" durante la Dictadura.
Haciendo uso de la palabra al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, señaló que "me acusó a mí y a mi marido, Carlos Berger, ejecutado por la caravana de la muerte, de haber llamado a tomarnos a Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga".
Hertz añadió que "es asombroso y provoca el más grande estupor que una persona esté en este parlamento con ese grado de irresponsabilidad criminal, lo que ha señalado es un montaje que tiene la impronta de la exDINA, montaje que sabemos en qué terminaron, en el asesinato de las personas de quienes involucraron".
Vale recordar que en el mismo programa, Flores manifestó que la Brigada Ramona Parra era un grupo extremista que actuaba en la Unidad Popular, cometiendo varios crímenes en contra de los Derechos Humanos.
http://www.adnradio.cl/noticias/pol...-en-programa-de-tv/20181016/nota/3812396.aspx
En el aspecto civil, el ministro condenó al Estado de Chile a indemnizar a familiares de las víctimas con montos que van de los 10 a los 150 millones de pesos. En la mayoría de los casos el monto es de $100.000.000. En el de Carlos Berger, el fisco deberá pagar $150.000.000 a Carmen Hertz y $120.000.000 a su hijo Germán Berger Hertz.
http://lanacion.cl/2018/04/25/carav...-8-exmilitares-por-las-26-victimas-de-calama/