¿Donde están esas armas que usaron en ese periodo? Por lo que tengo entendido en ningún momento han entregado esas armas a las autoridades correspondientes. Andan por ahí, guardados en alguna parte fuera a la vista de todos. De hecho, hay parlamentarios que han criticado al PC por lo mismo, no han entregado las armas utilizadas en ese periodo.
El origen de las armas ya lo mecioné en el comentario anterior y hay pruebas de diversos medios de comunicación que lo confirman. Un ejemplo sencillo. Hay trafico de autos por Bolivia todos los días y tú crees que solo pagan con dinero o droga por esos autos?. Decir que los cumas de las poblaciones se abastecen
solo con armas proveniente desde carabineros o de las fuerzas armadas es una falacia (nuevamente). Ese argumento es de muy pendejo antifa y ridículo. Hasta el mismo gobierno estarían haciendo esa denuncia si fuera cierto, ¿pero cuál es la realidad?, los weones se abastecen de multiples lugares. Ojo, no estoy diciendo que no ocurra en ciertas ocasiones, pero que sea siempre... yapo hombre, sentido común.
Lamentablemente el sistema judicial es muy lento. Solo piensa que en el caso de Gustavo Gatica. Los hechos ocurrieron en el año 2019 y recién este año se dio una sentencia. El sistema judicial brilla por su lentitud y todo el mundo lo sabe. Hasta salio la misma Carolina Tohá (exministra del interior de este gobierno) confirmando que no era um montaje. ¡Mismo gobierno de izquierda confirmándolo!
¿Por qué aseguras que afirmo que copesa es de izquierda? En que momento he mencionado algo similar, estas inventando cosas, madura. Literalmente pusiste en duda una fuente que expuse anteriormente por no tener la suficiente credibilidad, me expresas que la información la obtuviste fue de la tercera y de ahí yo contra argumento que La Tercera no es la menor fuente confiable por tener antecedentes de inventar información. No tiene nada que ver con derecha e izquierda. Puedes buscar perfectamente en Google y aparecerá clarito las denuncias por exponer entrevistas falsas. No son 1 o 2. Son varios.
Además no mencionaste nada sobre la otra fuente, ahí nos quedamos callados al parecer. Biobío también se ha equivocado en entregar información y lo ha reconocido, pero aún así, es por lejos el mejor y más confiable fuente de información de noticias en Chile. Lo mas provable es que la noticia que encontraste en La Tercera estaba desactualizada.
https://www.latercera.com/nacional/...-en-villa-francia/5J4YWKZQPZGDNJBY5S2J74VLCU/
Mira el link de arriba. Me demoré menos de 1 minuto y me encontré con esta joya (esta en el
inicio del buscador). El mismo diario (
La Tercera) confirmando lo mismo que las otras fuentes que expuse antes. 18 armas, no solo escopetas o pistolas, hay hasta una subametralladora, más los explosivos (hecho no menor), munición y artefactos para hacer más armas...
El chiste se cuenta solo.
Busca información, infórmate como se debe y después argumentas. Caso contrario, seguirás haciendo el ridículo y gratis.