Carta de una periodista española después de visitar chile

Tema en 'Debates' iniciado por kszero, 20 Jul 2013.

1. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    46
    parece que NUEVAMENTE ME BORRARON mi opinion...
    digo nuevamente:
    no veo ningun modismo español, como es de esperar si la persona que escribe es de esa nacionalidad, esta escrito en un castellano neutro, son modismos claros, por algunos detalles, podria que es una redaccion hecha por un argento, pero eso no importa, sino que es falso al menos en su origen, desde ya es una opinion y vale por ello!!

2. vinet

vinet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    De partida la periodista hace un mal análisis de su propio país ya que España esta quebrada por la burbuja inmobiliaria que creo Aznar, que de paso no esta demás decir que es de derecha, bajo los precios de los suelos con lo cual se produjo un auge en construcción y con eso recibió muchos inmigrantes y todo los españalos estaban comprandose departamentos a cómodas cuotas, llego un momento que todos los españoles tenían 1 o mas propiedades, dejaron de comprar y llego la hora de cobrar, muchos no tenían como pagar y quebraron los bancos y el estado tuvo que solventarlos quitando beneficios a los trabajadores y de paso ayudando a que siguiera la usura y persecución a los deudores,cualquier semejanza con Chile es solo coincidencia.

Los empresarios españoles todas esas millonadas que ganaron las sacaron del país, otra de las causas de la crisis, para hacer una reconquista de sudamerica, estrujan un país se llevan toda la plata y luego se van a otro, tal como los hicieron 400 años atrás, cuando mataron a mas de 80 millones de aborígenes (casi la misma cantidad de habitantes que habian en Europa en ese tiempo)eso si fue genocidio, no como el otro que han explotado tanto los judíos haciéndolo un negocio,
    Los empresarios españoles no tienen coincidencia con su patria menos por nosotros los sudacas.

A los Chicago Boys les encanto ese modelito por eso le prendieron velitas a Aznar cuando vino a Chile.
    Lo mismo paso en Italia, Portugal y Grecia que no son para nada gobiernos de izquierda.
    Y no esta demás decir que deben pagar las extravagancias de su monarquía, como la caza de elefantes o el fraude al fisco.

#14 vinet, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Periodista española??

:lol: :lol: :lol: :lol:

Firma tatan? :lol:

4. Deathklown

Deathklown Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no me gusta para nada la gorda y no estoy de acuerdo que vuelva a gobernar pero, me da la impresión que esta periodista que vino a Chile y no salió de su pieza, sólo se quedó mirando tele.

5. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    no estoy tan de acuerdo con lo que dice, cuando un sistema económico esta mal no es culpa de un presidente sino de muchos actores que miraron para el lado, que se aprovecharon o dejaron de lado el trabajo, se durmieron en los laureles, acá en chile somos trabajadores, conozco muchos empresarios pyme que llegan a la oficina a las 7 siendo que el primer empleado llega a las 9, y se van a las 9 de la noche, no es necesario decir que también pasa con muchos trabajadores y obreros.

Mientras estemos remando todos para el mismo lado todo irá bien, hay que sacar al trabajador flojo, al empleador aprovechado, al empresario penca y seremos un mejor país.

Pero si dejamos de trabajar, empezamos a ser irresponsables, si nos empieza a dar todo lo mismo, entonces ahí es cuando se va a ir todo a la cresta.

lo que pasó en españa no fue solo por la acción de una persona sino de un circulo vicioso que no se detuvo por muchos años.

6. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Había un tema acerca del sistema económico escandilavo, en alguna parte decía que varios países habían intentado copiar su sistema económico, sin los mismos resultados.
    Otro ejemplo claro es el de Suecia y Noruega, quienes han explotado en gran cantidad la energía hidroeléctrica, acá le dan un poco de color por una central hidroeléctrica en el sur :/.
    Por último hay un problema de sociedad, imagínate en Chile pusieran que los cesantes les pagaran un sueldo, claramente acá nadie trabajaría.