carta entre madre de un preso y madre ciudadana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suicidalcrew, 24 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    13
    sabes Yo estoy mal o sea mejor dicho esta bien pero es muy poco lo que dije y tu también .. yo digo que la falta de educación y el núcleo familiar donde nace la persona donde los padres, le enseñan lo bueno y lo malo a su juicio ..esta bien es un punto a favor ...al igual que tu dices que delinquir es mas un opción personal que también es valido.. pero creo que tenemos que hacer interrelaciones para ver la practica del individuo porque si fuera asi de que un solo hecho es el principio de que la persona robe.. entonces tenemos que ir corriendo a decirle a las asistentes sociales o la muni que encontramos el "por que" definitivo de la delincuencia.

Decir o negar que las personas no roban por necesidad y dar una sola respuesta como única a la verdad .. caemos en la respuesta común y simple que es casi inaceptable en las sociología, ya que somos seres complejo al igual que la sociedad

tenemos que ver la practica del individuo para ver el por que de sus actos..

la familia es la que nos da la educación y los parámetros que tus padres encuentra correcto.

tu entorno es el que te enseña a ver como es la vida en sociedad y compartimos con extraños y vemos la diferentes opiniones y comportamientos de las personas.

la educación fuera de casa nos da una base para ser personas mas "completas".

si vemos lo que dije decir y encerrar el robo por un solo hecho es imposible... ya que es tan diferentes el robo como del hombre y de la mujer,como también existe la cleptomanía.

existe mujeres que roban por necesidad o por no tener otra opción al criar a sus hijos como madres solteras ,al igual que los niños que roban para comer algo.
    es obvio que no es EL caso PERO se da y si se da tenemos que tenerlos en cuenta.

también es valido tu punto que dices que roban por costumbre ,ya que como un clan ,las personas les enseñan a sus parientes e hijos como es la "pega" para ellos...donde juega el papel de la familia .

las acciones de cada individuo tienen un "por que" y como cada individuo es único debe ser obvio que es por distintas circunstancias de porque roba osea practica a la razón.

al decir lo del dinero era que esta sociedad busca el dinero y lo material ,si fuera mas equilibrado esto con mejores ingresos para todos ,bueno entonces no crees tu que se disminuiría el robo?

Y sobre los DDHH bueno si dices eso entonces mejor creamos una pagina como becasycretidos.cl para ver si la persona es Humana y es digna para dicho caso.

2. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    hahahahahaha

mira te la voy hacer corta.

los pobres trabajan mas que la clase media

los 20 años de mano blanda? si tan blanda que los pacos matan a personas y la brutalidad de las fuerza de orden es "orden" y no violencia,que lindo ..

ya sobre la familia estas bien y el ambiente donde nace cada persona es parte de la base del individuo.

una pregunta ,eres patrón de fundo antiguo ,vo? que tanto hablas de castigo y weas

3. erbloo

erbloo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    muy buena carta

4. suicidalcrew

suicidalcrew Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Eh visto grandes devates se le agradece a todos !!!

5. pitbull_kb

pitbull_kb Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente la carta

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Es evidente que siempre existen razones para cometer un acto delictivo, nunca he dicho lo contrario, lo que digo es que esas razones no son justificantes no mucho menos te libran de culpa. Como ser humano tienes que hacerte responsable de tus actos y el acto de delinquir es una decisión única y exclusiva tuya. Las razones pueden ser miles pero a la hora juzgar las razones son irrelevantes (excepto en casos especiales, como asesinatos en defensa propia por ejemplo).

Un delincuente que viola los derechos de otras personas debe ser castigada y a la vez pierde su derecho a exigir que se le respeten sus derechos. Si fuera por juzgar en base a razones hasta pinochet debería ser eximido de culpa o stalin o hitler ¿te das cuenta de lo ilógico de tu idea? Si fuera por juzgar en base a razones hasta los asesinos seriales serían eximibles de culpa debido a que su psicopatía es a causa de problemas neurológicos.

Dices "al decir lo del dinero era que esta sociedad busca el dinero y lo material, si fuera mas equilibrado esto con mejores ingresos para todos ,bueno entonces no crees tu que se disminuiría el robo? implícitamente dices que la principal causa de robo es la necesidad... amigo, deberías echarle un vistazo a la realidad ningún delincuente roba por necesidad. Y los que roban por necesidad son tan pocos que ni siquiera entran en las estadísticas.

El único responsable de tus acciones eres tú mismo, intentar justificarte basándote en las razones es cobardía.

Ahh, entonces según tú puedo pasarme por la raja los derechos de los demás y aún así puedo exigir que respeten mis derechos. Estás mal, como dije todo derecho personal conlleva la obligación de respetar los derechos de los demás. Si no respetas a los demás no puedes exigir que te respeten.

A mi parecer estás intentando meter a todos los delincuentes en un saco color de rosa. Estás cegado con que el sistema es el culpable de todos los males. Me parece que le das demasiada poca importancia a la voluntad humana. El tema de acto de cometer delitos es una tema neto de voluntad, el ambiente y el sistema juegan papeles secundarios.

7. Fucking_Hostile

87/163

Me Gusta recibidos:
    13

Ya pero cuando digo que sirven como escuzas o que se libren de culpa las personas? yo que sepa estoy diciendo las causas y los por que de sus actos que son forzados o elegidos a delinquir.

mira pensé que sabia esto pero el estado tienen la obligaciones DDHH hacia las personas que se encuentran bajo su jurisdicción...ellos se ven obligaciones de proteger, dar seguridad y proporcionar servicios para prevenir el crimen y la violencia contra el individuo..como es el abuso de los derechos de los detenidos y las AUTORIDADES que me nombraste como tu me nombraste son autoridades de países....algo weno que tengas el estado..

Ya si quieres empezar a decir que no se lo merecen por tal cosa ,bueno es tu pensamiento pero los DDHH estan para todos ,todo ser humano tiene ese derecho, como lo dice ..como no entienden..ya si sale otra vez que el violo el derecho de otros humano,entonces creo que tendríamos que cambiar eso a derechos humanos ,solo!! para los humanos comunes y blablabla...y no me pichulen si yo no escribí los derechos humanos .

Horrible lo que dices ,crees que la gente que roba TODAs roban por que es su opción? ellos quisieron? brrrp mal.
    te doy ese punto que tu tanto dices es obvio ,como lo dije en mi otro argumento ,la gente roba por que les gusta,necesitan o no le queda otra opción pero tu negando que la gente no roba por necesidad y que es la P esta mal ,ya que como tu dices cuando te juzgan te ven el delito y el castigo pero no nos vamos a ver mas allá del porque cada persona roba, si lo que importa es el acto que cometió ,ya que es mas fácil culpa y castigar que prevenir .
    y es razonable que no pregunten si no todos dirían que robaron por necesidad .

Alguna estadistica que me diga que la gente robe por que le guste? o por que lo necesita? no creo que exista ..pero si estudio que hablen del comportamiento de los individuos de bajo recurso o clase-media y alta.

Lo mas raro que la población de clase baja, se concentra mas las personas que roban ,no sera por falta de oportunidades, educación o necesidad? no me vas a decir que ellos tienen las mismas oportunidades que una persona de clase media.

O también ayuda la sociedad que impulsa a los individuos mediante la propaganda a consumir de lo "top" que como todos sabemos los comercial,spot o carteles comerciales trasmiten poder,estatus y sexualidad donde la gente mas vulnerable (en su mayoría) quieren a toda costa dicho material o ropa.

No estoy cegado para nada ni vengo a defender a los ladrones, solo trato de debatir de los patrones o el porque la gente roba,TODO tiene un porque en un fenómeno social tan antiguo.

Sociedad,sistema,familia e individuo juegan un papel importante para buscar dicho caso pero bizarreaste pesado con lo que dijiste al final que el acto de delito es netamente voluntad.... y que el ambiente y el sistema juegan un papeles secundarios .no po .

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿Si te agarro a chuchadas tengo el derecho exigirte que no me los devuelvas?

Es obvio que no. Si violo tus derechos entonces no tengo ningún derecho a exigir que respetes los míos. Es una weá de moral y convivencia social, ni de leyes ni de estatutos ni nada. Los derechos humanos, como todo derecho, son aplicables a aquellos que los respetan. Si tú no respetas esos derechos no tienen la moral para exigir que te respeten los tuyos. Aparecerán las organizaciones alegando que los derechos humanos son universales y la weá, pero tú como persona deberías saber que perdiste la opción de cobijarte en esos derechos desde el momento en que pasaste a llevar los derechos de alguien más.

Nadie está diciendo que es más fácil culpar y castigar que prevenir. La cosa es que no puedes alegar que "pudo haberse evitado" cuando ya es demasiado tarde, ese personaje que ya es delincuente es muy difícil que deje de serlo. El ser humano es una animal de costumbres, nos acostumbramos a realizar ciertas actividades diarias, somo animales de hábitos, de rutinas y una vez que ya has asimilado completamente esas costumbres es muy difícil cambiarlas. Un delincuente, formado, tiene la costumbre de robar (te concedo que no puedo probar que ninguno lo haga por necesidad puesto que esto lo afirmo desde la vereda de la experiencia y no de estudios que lo avalen) en un principio pudo haber sido por necesidad pero a la larga se vuelve costumbre.

Es cierto que la prevención es lo primero, pero lo que se discute acá es que hacer con aquellos en que esa prevención falló. No puedes pasarte la vida discutiendo en que pudo y que no pude hacerse, tienes que hacerte cargo de ese personaje, tienes que hacerte cargo de que ese personaje es un peligro para la sociedad, tienes que hacerte cargo de que ese personaje hizo daño a alguien. La función de un sistema carcelario no es sólo de castigo es también de aislar a aquellos que son un peligro para la sociedad.

Y sí, es un acto que decides voluntariamente hacer. Las razones pueden ser muchas, por miedo y por presión del entorno, por línea familiar, por necesidad, por adicción, etc, pero al fin y al cabo la decisión de delinquir o no delinquir es sólo tuya.

Y dele con lo de las oportunidades. Entienda compadre, la oportunidades a nadie se las regalan (excepto a los apitutados... ) las oportunidades se busca. Y en las clases bajas, en su mayoría, esperan que las oportunidades les lleguen a la puerta de sus casas y no te acepto que me lo niegues por que lo he visto y lo veo día a día. Muchas veces esas gentes se quejan de que "no les informan" de que hay programas de ayuda o programas de empleo especial o weás de ese tipo, pero los weones no son capaces de levantar la raja y salir a preguntar. Eso te concedo que es culpa del estado, mal acostumbró a esas personas a darles todo en la boca. Y, te repito, sólo esto no te acepto que lo niegues por que yo lo veo todos los días.

Eso es todo lo que puedo decirte, de seguir solo repetiría lo que ya he dicho. En lo único que insistiré es en que le restas importancia en exceso al tema de la voluntad, la falta de voluntad en las personas es la base de todos los problemas sociales y eso no es culpa ni del sistema ni del ambiente, es un problema personal e individual de cada persona.

9. SpeedyK

SpeedyK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    pense q era carta de jhonny herrera, como lei madre y preso xDDDD

10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    nunca me canso de leer esa carta... derechos humanos para humanos derechos, no te gusta que no te traten como tal? bueno... comportate como uno!!!

delincuentes ql son unas lacras y unos parasitos de mierda, celebro cada dia que dicen que un delincuente murio porque eso significa que alguien mas se acaba de salvar

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas