esta bien eso que dices, pero y que pasa con las grabaciones de radio que hay donde preguntan al shoa que onda con los maremotos y dicen que no hay ?
los audios que se mostraron el otro dia que venian del shoa son como la raja la informacion que dieron fue mala , he incorrecta .... es culpa del SHOA
lamentablemente no creo ni el el SHOA ni el la ONEMI, se tiran la pelota uno a otro, ahora creo en la NOAA tienen tecnologia de punta en todo el oceano pacifico y ellos fueron los que nos avisaron del tsunami y aca en chile no pescamos, que falta de profesionalismo hay en estas dos entidades, estan tapando la yaya destituyendo al antiguo jefe del SHOA y la carmen no se cuanto que se renuncio a la ONEMI cuando ya taba la caga que falta de moral tubo( no le faltare el respeto ya que este tema quiero tomarlo con madurez). ahora queda esperar haber quien dice la verdad, pero lamentablemente nunca se sabra la verdad...
tambien opino lo mismo amigaso yo escuche en television la grabacion de la conversacion entre el shoa y la onemi minutos luego del terremoto y el shoa decia clarito el mar tiene una variacion de 20 cm de su tamaño normal WTF!!!! osea siii me preguntan a mi confio mas en grabaciones que un carta que cualquiera puede escribir
mmmmm...¿por que entonces dudó el saco de weas q taba al mando del Shoa cuando la llamaron y le preguntaron acaso estaba seguro de los tsunamis?, con respecto a eso hay hasta grabaciones de radio....Por que se evía el FAX a las 4:04 por alerta de tsunami a las 3:45 y además informan de tsunami a las 3:51 segun tu (denuevo tarde)...Si tu no tienes la culpa...¿Por que te la ibas a echar gratis encima si supuestamente era de otra institucion?...recuerda además q uds. mismos dieron de baja al cabron q tenian de jefe....¿Que problema tiene q una persona fume si no viene al caso mencionarlo y no tiene insidencia en su desempeño? Son algunas de las dudas por las cuales se les está cuestionando...además el porque no los sacaron a la calle quedó más que claro. ¿Por que personas que solo saben recibir órdenes no se apegaron al procedimiento y siguieron con el hasta el final? y guatearon una vez más cuando se vieron presionados. No reconocieron que torturaron en la Esmeralda...menos van a reconocer otro cagaso en el cual le costo la vida a gente inocente.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeemmm ke raro wn.. porke recuerdo claramente ver en TV al director del SHOA diciendo y afirmando cosas un pokito contrarias a lo ke mencionas en tu "carta"...
Carmen Fernández Mal Parida... como pueden decir q esa vieja tarada ha hecho bien su pega. Que asuma la responsabilidad junto a su equipo de trabajo. Ojalá no se le olvide núnca al pueblo chileno la cantidad de muertes que causó. ...y no faltan los chilenos weones que le compran todo a la chanchelet.
mi humilde opinion es la siguiente el noaa es el mejor del mundo en deteccion de variaciones marinas porque EE.UU. invierte mucho dinero en seguridad nacional lo que aca en chile no pasa lo otro el noaa tambien tiene una "llallita" muy parecida a la que tiene el shoa (la entrega de informacion sobre el tsunami de indonesia) esto es para los que comparan al shoa con el noaa (es como comparar el almacen de la esquina con el lider)
oie pa todos revizaron la comunicacion radial ke tuvieron el shoa con la onemi el loko del shoa desmiente por comunicacion radial ke van a haber tsunamis y dee xo cuano la gordish llamo tb lo hicieron el shoa es el responsable la onemi solo escucho lo ke le dijieron incluso la llamada salio en TVN asike a informarse cabros y ke los culpables paguen