Destacado [Info] 37 Luchas que ver antes de morir

Tema en 'Lucha Libre' iniciado por enzoaltmann, 9 Abr 2021.

  1. enzoaltmann

    enzoaltmann Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    37
    [​IMG]

    Estamos talvez en la semana más entretenida para todos los fanáticos de la lucha libre mundial, la semana de Wrestlemania; y esto no es solo para los fanáticos de la empresa de los McMahon, sino también para fanáticos de las indis, ya que muchas empresas ofrecen grandes eventos en la semana más entretenida del deporte espectáculo. Es por esta razón que aprovechando esta época les quiero compartir mis 37 luchas que ver sí o sí tienen que ver por lo menos una vez en la vida, y si es en la semana de Wrestlemania mucho mejor. La mayoría de estas luchas están disponibles en YouTube.

    Antes de empezar quiero recordarles que esta lista es subjetiva y lo hice según mis propios estándares, por lo tanto me base en lo que me generaron al verlas, sin seguir opiniones de otras personas.

    La lista empieza desde el número 37 hasta llegar a los 7 primeros lugares, donde hare una reseña de la lucha y daré mi puntuación.

    COMENCEMOS!!!!

    37. Antonio Cesaro vs William Regal - WWE NXT #80 (21 de diciembre de 2013).

    36. Mil Mascaras vs Tiger Mask (Mitsuharu Misawa) - AJPW New Year Wars Super Battle /Tag 2 (2 de enero de 1986).

    35. WWF INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP - LADDER MATCH: Triple H vs The Rock - WWF SummerSlam 1998 (30 de agosto de 1998).

    34. NWA AMERICAN HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - FALLS COUNT ANYWHERE MATCH: Fritz von Erich vs King Kong Bundy - WCCW Fritz von Erich Retirement Show (4 de junio de 1982).

    33. IWGP THIRD BELT CHAMPIONSHIP: Kurt Angle vs Yuji Nagata - NJPW Wrestle Kingdom II In Tokyo Dome (4 de enero de 2008).

    32. WWF HARDCORE CHAMPIONSHIP - TRIPLE THREAT MATCH: Kane vs Raven vs The Big Show - WWF Wrestlemania X-7 (1 de abril de 2001).

    31. WWF WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: Bret Hart vs Shawn Michaels - WWF Survivor Series 1997 (9 de noviembre de 1997).

    30. WWE NXT WOMEN'S CHAMPIONSHIP - 30 MINUTE IRON MAN MATCH: Sasha Banks vs Bayley - WWE NXT Takeover Respect (7 de octubre de 2015).

    29. TNA X-DIVISION CHAMPIONSHIP - TRIPLE THREAT MATCH: AJ Styles vs Christopher Daniels vs Samoa Joe - TNA Unbreakable 2005 (11 de septiembre de 2005).

    28. MASCARA CONTRA MASCARA: Jushin Thunder Liger vs Tiger Mask (Koji Kanemoto) - NJPW Battlefield In Tokyo Dome 1994 (4 de enero de 1994).

    27. Prince Devitt vs PAC - NJPW 40th Anniversary Tour - Best of The Super Junior XIX /Tag 9 (6 de junio de 2012).

    26. AJ Styles vs Minoru Suzuki - NJPW G1 CLIMAX 24 /Tag 7 (1 de agosto de 2014).

    25. TRIPLE THREAT ELIMINATION MATCH: Johnny Gargano vs Adam Cole vs Kyle O'Reilly - CZW Best of the Best X (9 de abril de 2011).

    24. WWF INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP - LADDER MATCH: Shawn Michaels vs Razor Ramon - WWF Wrestlemania X (20 de marzo de 1994).

    23. WWF WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - NO DISQUALIFICATION MATCH: The Rock vs Stone Cold Steve Austin - WWF Wrestlemania X-7 (1 de abril de 2001).

    22. IWGP INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Shinsuke Nakamura vs Kota Ibushi - Wrestle Kingdom 9 In Tokyo Dome (4 de enero de 2015).

    21. WWE CHAMPIONSHIP - EXTREME RULES MATCH: John Cena vs Rob Van Dam - WWE ECW One Night Stand 2006 (11 de junio de 2006).

    20. HARDCORE MATCH: Mick Foley vs Edge - WWE Wrestlemania 22 (2 de abril de 2006).

    19. NWA WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: Ric Flair vs The Great Kabuki - AJPW Real Wolrld Tag League 1983/ Tag 17 (12 de diciembre de 1983).

    18. PWG WORLD TAG TEAM CHAMPIONSHIPS - GUERILLA WARFARE MATCH: The Young Bucks (Matt Jackson & Nick Jackson) vs The World Cutest Tag Team (Candice LeRae & Joey Ryan) - PWG ELEVEN (26 de julio de 2014).

    17. Wild Pegasus (Chris Benoit) vs Lionheart (Chris Jericho) - WAR Super J Cup 2nd Stage (13 de diciembre de 1995).

    16. WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: The Undertaker vs Kurt Angle - WWE No Way Out 2006 (19 de febrero de 2006).

    15. WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - ELIMINATION CHAMBER MATCH: Edge vs Triple H vs Batista vs Chris Benoit vs Randy Orton vs Chris Jericho - WWE New Year's Revolution 2005 (9 de enero de 2005).

    14. David Star vs Jordan Devlin - OTT Homecoming 2 (17 de febrero de 2019).

    13. ROH WORLD CHAMPIONSHIP / ROH PURE CHAMPIONSHIP - PURE WRESTLING RULES MATCH: Bryan Danielson vs Nigel McGuinness - ROH Unified (12 de agosto de 2006).

    12. WWE SMACKDOWN WOMEN'S CHAMPIONSHIP: Charlotte Flair vs Asuka - WWE Wrestlemania 34 (8 de abril de 2018).

    11. WWF INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Randy Savage vs Ricky Steamboat - WWF Wrestlemania III (29 de marzo de 1987).

    10. IWGP INTERCONTINENTAL CHAMPIONSHIP: Shinsuke Nakamura vs AJ Styles - NJPW Wrestle Kingdom 10 In Tokyo Dome (4 de enero de 2016).

    9. TRIPLE CROWN CHAMPIONSHIP: Mitsuharu Misawa vs Steve Williams - AJPW Summer Action Series 1994/ Tag 21 (28 de julio de 1994).

    8. STREAK VS CAREER MATCH: The Undertaker vs Shawn Michaels - WWE Wrestlemania 26 (28 de marzo de 2010).




    7. WWWF HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP - STEEL CAGE MATCH: BRUNO SAMMARTINO VS STAN HANSEN - WWWF TV Show (7 de agosto de 1976).
    [​IMG]


    En una rivalidad donde el odio era completamente legitimo entre ambos hombres, llegando incluso a lesionarse de gravedad; dos de los luchadores más peligrosos del mundo se enfrentaban en la batalla definitiva dentro de una jaula de acero que terminaría por destruir ambos cuerpos. Esta lucha es sinónimo de storytelling, con un Hansen intentando escapar a toda costa y con un Sammartino que buscaba castigar a su rival con todo su arsenal técnico; y con un publico completamente entregado. Si ustedes buscan una lucha que defina el concepto de jaula de acero esta es sin lugar a duda, una lucha en donde solo uno puede salir sano y salvo de la estructura.

    PUNTUACIÓN: 4.25



    6. NWA WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP: Ric Flair vs Riki Choshu - AJPW 85 Violence! Super Power Wars /Tag 23 (23 de abril de 1985).
    [​IMG]


    Dos de los miembros de mi monte roushmore personal se enfrentan en uno de los mejores combates que he tenido la suerte de ver, por un lado el campeón reinante Ric Flair, el cual era forastero en la tierra del sol naciente, llegaba en el mejor momento de su carrera para enfrentar a un retador que venía con un hype impresionante. A mi parecer es el pináculo de ambas carreras, dos leyendas vivientes de la lucha libre en uno de los mejores escenarios de la lucha libre mundial de los 80s. Figura 4 vs Franco Tirador, además de lariats por todos lados; un verdadero clásico de la lucha libre.


    PUNTUACIÓN: 4.75



    5. SUBMISSION MATCH: Stone Cold Steve Austin vs Bret Hart - WWF WRESTLEMANIA 13 (23 de marzo de 1997).
    [​IMG]


    Una de las mejores luchas de Wrestlemania en toda la historia, un combate en donde se enfrentaron 2 iconos de la lucha libre mundial. Bret Hart ya era una estrella en WWE, una de las caras principales de la era de la nueva generación; por otro lado teníamos a Stone Cold Steve Austin, el rookie que venia de ganar el rey del ring y la batalla real de 1997. Ambos se enfrentarían en una lucha de sumisión con Ken Shamrock de arbitro especial. Poesía en movimiento, la cream de la cream para nuestro disfrute.

    El combate es verdaderamente una obra de arte, la historia contada en el ring, el liquido vital en su justa medida y el tan famoso doble turn que cambio para siempre la lucha libre.

    PUNTUACIÓN: 5.0


    4. CAGE OF DEATH MATCH: Team ROH (Bryan Danielson, Samoa Joe, BJ Whitmer, Adam Pearce & Ace Steel) vs Team CZW (Chris Hero, Nate Webb, Claudio Castagnoli, Necro Butcher & Eddie Kingston) - ROH Death Before Dishonor IV (15 de julio de 2006).
    [​IMG]


    La lucha que se viene a continuación es una verdadera carnicería humana, en uno de los escenarios más peligrosos como es el Cage of Death. Dos equipos de 5 luchadores se enfrentaban en el punto máximo de una rivalidad que nunca pudo ser emulada en los años venideros. Si no han visto esta lucha no los voy a spoilear con como se fue desarrollando, pero si les puedo decir que es increible.

    ROH y CZW se enfrentan en el combate definitivo para ver cuál es la empresa más grande de Filadelfia. En una lucha que tiene de todo, desde un publico dividido, traiciones, violencia, sorpresas y lo mejor de todo es que no tiene comentaristas, escuchando solamente la acción en el ring. Una rivalidad que supera con creces a la presentada por WWE en 2001 y que enfrenta dos ideologías, "el código de honor" versus la lucha ultraviolenta.

    El feudo da para un tema aparte, pero les dejo a continuación el recopilatorio de la rivalidad....




    PUNTUACIÓN: 5.0


    3. Kazuchika Okada vs Kenny Omega - NJPW G1 Climax 2017 /Tag 18 (12 de agosto de 2017).
    [​IMG]


    La mejor rivalidad del 2017 llega al punto más alto en la lucha que en mi opinión personal es la mejor de toda la saga. Kenny Omega y Kazuchika Okada se encontraban nuevamente, pero esta vez no con el campeonato de la IWGP de por medio, sino que en una lucha correspondiente al bloque B del G1 Climax 2017.

    Hablar de este combate es hablar de una verdadera maravilla, que sin lugar a dudas elegiría como mejor lucha de todos los tiempos, si no fuera por los 2 colosos que se vienen en los primeros dos puestos. Es que esta lucha tiene de todo, acción a más no poder, movimientos super bien hilados, storytelling bien trabajada y dos de los mejores luchadores del mundo, no se puede pedir más.



    PUNTUACIÓN: 5.5



    2. TRIPLE CROWN CHAMPIONSHIP: Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada - AJPW Super Power Series 1994 /Tag 16 (3 de junio de 1994).
    [​IMG]

    Casi llegando al final de este top, nos encontramos con una de las mejores luchas de la historia. Frente a frente dos tremendos luchadores como son Misawa y Kawada; que se enfrentaban mano a mano por la triple corona de la AJPW.

    La lucha es perfecta, tiene una atmosfera especial que hace que se sienta como una batalla final, la gente presente en el estadio, la iluminación, como va cambiando el estilo de ambos a medida que avanza el combate, pasando de un strong style a una lucha más clásica como es el catch as catch can ingles. Qué más se puede decir de esta lucha, un combate con transiciones super bien trabajadas, con finales falsos que te hacen saltar del asiento, uno de verdad se siente presente en el combate. Me saco el sombrero por estos dos luchadores, tremendo trabajo.

    PUNTUACIÓN: 6.0


    1. The Undertaker vs Shawn Michaels - WWE Wrestlemania 25 (5 de abril de 2009).
    [​IMG]

    Llegamos al final de este viaje por las 37 peleas que a mi parecer son 100% obligatorias en tu lista de pendientes. Cuando pienso en lucha libre no puedo evitar pensar en esta lucha, por un lado un luchador que crecí viendo como es el Undertaker y por el otro un chico rompe corazones, que conocí ya entrando en la adolescencia, ya que una lesión lo alejaría de los encordados por casi 6 años.

    A diferencia de los puestos anteriores, yo creo que no existe fanático en el mundo que no haya visto esta lucha, lucha que es sinónimo de la vitrina de los inmortales.

    Ya entrando en el análisis, la lucha en sí es una locura, la acción no se detiene en ningún momento, con ambos luchadores aplicando sus respectivos finishers, uno creería que cualquiera de los dos puede ganar, es cierto que la lucha tiene un botch que es el del camarógrafo, pero está tan bien hecha que uno se fija más en el tope suicida aplicado por el hombre muerto. Se nota la calidad de ambos y la química que tienen en el ring.

    Siendo que he visto esta lucha en más de 6 oportunidades, no hay vez que no me emocione, y eso solo lo logra una lucha bien construida, que al igual que con una película o un buen libro, siempre uno descubre algo nuevo.

    PUNTUACIÓN: 6.0



    SE QUE FALTARON MUCHOS COMBATES ICONICOS, PERO SE ME HIZO MUY COMPLICADO ELEGIR 37 COMBATES DE LOS MILES QUE HE VISTO, ASI QUE LOS INVITO A DEJAR EN LOS COMENTARIOS CUÁL PELEA CREEN QUE FALTÓ EN EL TOP, A VER SI EN EL FUTURO HACEMOS UN TOP EDICIÓN SUMMERSLAM...

    SIN NADA MÁS QUE DECIR QUE DAR LAS GRACIAS POR DARSE EL TIEMPO DE LEER ESTE TOP QUE ME DEMORE BASTANTE EN HACER, LES DESEO UN TREMENDO FIN DE SEMANA DE WRESTLEMANIA Y QUE VEAN LUCHA HASTA QUE SE LES SALGA POR LOS POROS. ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
     
  2. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    buena lista. Estoy al debe con lo que son luchas de NJPW asi que vere las que pones en esta lista. Ahora si puedo recomendar una lucha recomiendo el spotfest que fue Adam Cole y los Young Bucks vs Ricochet, Matt Sydal y Will Ospreay en Batalla de Los Angeles 2016 Noche 2 (la estaba viendo en youtube hace poco y me vino a la mente).
     
  3. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.155
    Me Gusta recibidos:
    1.731
    Habrá algún lugar donde se pueda ver la mayoría de esta luchas?
     
  4. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Humilde mención

    Bret Hart V British Bulldog por el Título Intercontinental (WWF Summerslam 1992)
     
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Muy buen tema
     
  6. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.420
    Me Gusta recibidos:
    528
  7. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Buena lista, hubo una de Shelton Benjamin contra Shawn Michaels, fue la raja.
     
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    TLC hardy boys vs dudley boys vs edge & christian vs chris benoit & Y2J falta en esa lista
    o cualquiera TLC con esos team, como la del sumerslam
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Te faltan mas en la lista....

    Chris benoit vs kurt angle royal rumble 2003

    Bret hart vs shawn michaels wrestlemania 12..insuperable.

    Bret vs stone cold...definicion historica del cambio de la lucha libre...despues de la llegada de la nWo.


    Nunca veremos peleas de ese nivel..ya que la wwe no tiene competencia....aew resulto ser otra compañia pequeña...que recibe a los botados de la wwe...como sera que cody rodhes es estelar jajaja..o tienen que juntar a impact para llamar la atencion..ni eso....cono sera que big show fue la gran contratacion jajajaja...