Video Carter a Boric: “La PGU no se toca, el recorte será a la pensión del peor presidente de Chile"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.520
9.570
262
SANTIAGO
Carter desmiente a Boric: “La PGU no se toca, el recorte será a la pensión del peor presidente de Chile”
El Presidente calificó de “irresponsable” la propuesta de Kast de recortar 6.000 millones de dólares en 18 meses.

A_UNO_1590845.jpg


El Presidente Gabriel Boric utilizó la cadena nacional para presentar la Ley de Presupuestos 2026, destacando que será la última de su administración. En su discurso, cuestionó la propuesta del candidato presidencial José Antonio Kast, quien se comprometió a recortar 6.000 millones de dólares en 18 meses. Boric advirtió que un ajuste de esa magnitud sería “irresponsable e indeseable”, además de poner en riesgo beneficios como la Pensión Garantizada Universal (PGU) y otros programas sociales esenciales.

Ante estas palabras, el exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, respondió con dureza, acusando al Mandatario de mentir al país. “El enemigo es poderoso y miente todos los días, incluso por cadena nacional, como lo hizo el desvergonzado (...) apunta con el dedo porque no es capaz de mirarse en el espejo con la vergüenza de presidente que es Gabriel Boric”, disparó Carter en un mensaje dirigido a los seguidores de Kast.

El exjefe comunal insistió en que la PGU no se verá afectada bajo un eventual gobierno de Kast, desestimando los dichos de Boric. “Han dicho a la gente en todo Chile que ‘se va a acabar la PGU’. ¡Mentira! Tienen que decirlo en todos lados, es falso. Kast tiene un gran corazón que apenas le cabe en el pecho, y amamos la PGU”, señaló Carter, reforzando su defensa al abanderado republicano.

Finalmente, Carter adelantó que, de haber recortes, estos no tocarán beneficios sociales, sino que se aplicarán a privilegios de expresidentes. “Sí, van a ver recortes, le vamos a recortar la pensión al peor presidente de Chile (...) esos beneficios vamos a terminar”, cerró, encendiendo el debate político y dejando en claro su abierto respaldo a la candidatura de Kast.

https://patagoniaradio.cl/actualida...a-pgu-no-se-toca-el-recorte-sera-a-la-pension

 
  • Like
Reacciones: marcepo
Pero si la UDI y RN de bajaron. Los pantalones y se la dejaron y hasta pusieron inmunidad al MERlUZO...para no juzgarlo...

Por eso carter al menos le tiró la cadena del water hace rato a chilevamos y se salió, además que la niñita mimada de Evelyn Mathei quería correr sola como candidata presidencial desde hace 2 años y va como la corneta y eso que corría sola.
 
Es weno para el show, pero igual gracias por existir Kinnikuman!!! de lo pocos que arrancó de la derecha cobarde...
 
  • Like
Reacciones: nacho 2019
Es weno para el show, pero igual gracias por existir Kinnikuman!!! de lo pocos que arrancó de la derecha cobarde...

despues de tantos cagazos no o quería nadie, las weas como son. con tanto botox se le olvidó pagar la imposiciones a los funcionarios en la florida, dejó el hoyo más grande que el de guardia de super.
 
A este pelotudo no lo molestan por ser woke?
Es huequito y tiene 2 hijos adoptados. Ahí no comentan nada...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.