CASCARONES ELEMENTARIOS, espectros, demonios y bestias

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por LOKOLETAL, 2 Feb 2018.

  1. LOKOLETAL

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    ¿QUÉ SON LOS CASCARONES o ELEMENTARIOS?

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    ¿Quién va a Devachan (“al Paraíso”)?

    La persona desde luego, pero beatificada, purificada y santificada. La razón es porque ella solo puede llevar a ese estado superior de consciencia lo que en ella es bueno y puro, de ahí que las vibraciones bajas no puedan seguir a la persona purificada en Devachan. Esto se debe a la naturaleza elevada de la parte divina del ser humano. Como consecuencia todo lo malo, tosco, negativo de la naturaleza de la persona se va a quedar en Kama-loka, la zona intermedia entre el mundo divino y el mundo físico, a donde llegan en una primera etapa las personas fallecidas. Ese residuo que progresivamente se va a ir desintegrando, se le conoce como CASCARÓN o ELEMENTARIO.

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    El Mahatma Kuthumi lo describe así: “despojado de sus atributos más refinados, se convierte como una flor que súbitamente hubiese perdido todo su aroma, una rosa machacada que tuvo que dar todo su aceite para la manufactura de esencias y lo que queda es solo el olor de hierba en descomposición, tierra y podredumbre.” (CM23, p174)

    Para ejemplificar, podríamos hacer una analogía con la mariposa, aunque en este caso no hay una metamorfosis, sino simplemente una substracción de la naturaleza buena de la persona desechando su naturaleza mala. Así se podría comparar:

    • la persona que muere con la oruga,
    • la persona en Devachan con solo su naturaleza buena con la mariposa salida de esa oruga, y
    • el residuo que deja esa persona en Kama-loka (el cascarón) con la crisálida vacía que deja la mariposa.
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    La diferencia con la crisálida abierta es que el elementario guarda un gran recuerdo de la antigua personalidad.
    • Mientras más virtuosa, espiritual y buena haya sido la persona, mayor porcentaje de su ser ira a Devachan y mayor tiempo será su estancia ahí.
    • Mientras más viciosa, carnal y mala haya sido la persona, mayor porcentaje de su ser se quedará en el cascarón en Kama-loka, mayor consciencia de sí mismo tendrá el elementario, mayor tiempo tardará para desintegrarse y menor será la estancia de la persona purificada en Devachan.

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    « [Esta naturaleza inferior de la persona] permanece en asociación como un cascarón vacío [de todas las virtudes y aspectos positivos de la persona, ya que estas se fueron a devachan], para vagar en la atmosfera de la Tierra [kama-loka], habiendo perdido la mitad de su memoria personal [el resto de la memoria se la llevó la persona purificada a devachan], con los instintos más brutales plenamente vivos por un cierto periodo. »
    (Carta Mahatma 16, p103-104)

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    por un periodo de tiempo, cuya duración es variable de acuerdo a la cantidad de materialidad que haya sido dejada en el elementario, la cual es determinada por la vida pasada del difunto.
    Despojado como lo está de su mente superior, del espíritu y de los sentidos físicos, si se le abandona a sus propios recursos sin sentido, se desvanece y desintegra gradualmente. Pero si se le hace volver a la esfera terrestre, ya sea por:
    • los deseos apasionados y los llamados de sus seres queridos sobrevivientes o
    • por prácticas regulares de necromancia. Una de las más peligrosas siendo el espiritismo.
    El “fantasma” puede llegar a prevalecer por un periodo que exceda con mucho la duración natural de su existencia. Una vez que la entidad aprende el camino de vuelta a cuerpos humanos vivos, se convierte en un vampiro que se alimenta de la vitalidad de aquellos que están tan ansiosos de su compañía. »

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    (Glosario Teosófico, “kama-rupa”, online aquí)
    « [El elementario] es un mero cascarón desprovisto de alma y mente, sin conciencia, así como también incapaz de actuar por sí mismo a no ser que sea vivificado por fuerzas externas a él [principalmente las del médium].

    Tiene lo que aparenta ser una conciencia automática debido enteramente a la muy reciente asociación con el Ego humano [que se fue a Devachan]. Ya que bajo el principio establecido en otro capítulo, cada una de las partículas que vayan a forman al hombre, posee una memoria propia capaz de durar por un período de tiempo proporcional a la fuerza que se le dio.

    En el caso de una persona muy [mala], materialista, burda o egoísta, la fuerza dura más que en cualquier otra y por consiguiente en ese caso, la conciencia automática será más definida, pudiendo dejar perplejos a quienes sin conocimiento en la materia se meten en el espiritismo.

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    La parte puramente astral de ese cascarón contiene y lleva los registros de todo lo que le ocurrió a la persona cuando aún vivía [físicamente], porque una de las propiedades de la substancia astral es la de absorber todas las escenas, imágenes e impresiones de todos los pensamientos, para guardarlos y proyectarlos por reflejo cuando las condiciones lo permitan. (Esto lo detallo en los registros akashicos) »
    (William Judge, El Océano de la Teosofía, cap13, pg103)

    ¿Cuál es la naturaleza de la remembranza y de la consciencia de sí mismo del cascarón?

    « [Cuando la parte divina de la persona se ha ido a Devachan] llevándose con ella las porciones espirituales más finas de eso que alguna vez fue la consciencia personal del quinto [del individuo], solo entonces el cascarón desarrolla gradualmente una especie de consciencia borrosa de sí mismo de lo que queda en la sombra [el residuo] de la personalidad.
    . . .
    [Sin embargo], la “memoria” es una cosa y otra muy diferente las “facultades perceptivas”. Un loco puede recordar muy claramente algunas partes de su vida pasada, pero es incapaz de percibir nada de su verdadera luz, porque las porciones superiores de su Manas [su mente] y de su Buddhi [su alma] están paralizadas en él y lo han abandonado.

    Si un animal (un perro por ejemplo) pudiese hablar te podría probar que su memoria en relación directa a su personalidad canina es tan lozana como la de un humano, sin embargo su memoria e instintos no pueden ser denominados “facultades perceptivas”, [porque por ejemplo] un perro recuerda que su amo lo apaleó cuando este último toma entre sus manos una vara; sin embargo el resto del tiempo no se acuerda de esto.

    Es así como ocurre con un cascarón. Una vez en el aura de un médium, todo lo que perciba a través de los órganos prestados del médium y de aquellos en simpatía magnética con el médium [las personas presentes en la sesión espiritista]. El cascarón lo percibirá muy claramente, pero no más allá de lo que pueda encontrar en las facultades perceptivas y memorias del círculo [espiritista] y del médium. De aquí las respuestas frecuentemente racionales y a veces elevadamente inteligentes, [pero] de aquí también el completo olvido de todo aquello que no sea conocido por ese médium y su círculo. »
    (CM23B, p171 y 173)


    El cascarón solo es capaz de repetir lo que aprendió o experimentó la persona durante su vida terrenal o lo que sabe el médium y las demás personas en la sesión espiritista, pero es incapaz de crear o pensar algo nuevo que sea desconocido por la antigua personalidad, el médium o los otros participantes presentes. Así por ejemplo, el cascarón de un escritor no será capaz de crear un nuevo poema.

    ¿Estará consciente el cascarón de estar muriendo a medida que se desintegra gradualmente en Kama-loka?

    « No; no es consciente de esa pérdida de cohesión. Además de que tal sentimiento en un cascarón es totalmente innecesario para los propósitos de la naturaleza, y difícilmente podría darse cuenta de algo que jamás podría ni siquiera ser imaginado por un médium o por aquellos que lo atraen.
    [El cascarón] es vagamente consciente de su propia muerte física, aunque después de un prolongado periodo de tiempo, eso es todo.



    Las pocas excepciones a esta regla son los casos de hechiceros [malignos] y vampiros con éxito a medias [en su intento por prolongar su existencia] o de personas muy malas apegadas pasionalmente a ellas, siendo esas entidades un verdadero peligro para los vivos.

    Estos cascarones muy materiales, cuyo último pensamiento al morir fue ¡Yo, Yo, Yo! y ¡Vivir, Vivir, Vivir! Frecuentemente lo sentirán instintivamente. Así les ocurre a algunos suicidas, aunque no a todos. Lo que acontece entonces es terrible, ya que esto se convierte en un caso de licantropía post-mortem. El cascarón se adherirá tan tenazmente a su apariencia de vida que buscará refugio en un nuevo organismo, en cualquier bestia, en un perro, una hiena, un pájaro, cuando no hay al alcance un organismo humano, antes que someterse a la aniquilación. » (CM23B, p176)



    Desintegración del elementario con mucho dolor
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    #1 LOKOLETAL, 2 Feb 2018
    Última edición: 23 Abr 2019
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  2. madnes

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    Que bueno el tema!

    Fuente??, Como para indagar un poco mas!!
     
  3. OuterSpace

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    Lokoletal no da fuentes po amigazo!

    No le conviene si no lo refutan y si lo refutan te agarra a chuchas, a este tipo mejor no darle bola
     
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  4. madnes

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    Ni porque fui el unico que se dio la paja de leer su tema jajajaja!!
     
  5. Gyriu

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    Hay muchas fuentes amigo, lee el oceano de la teosofìa por William Q. Judge. o tambien las cartas Mahatma de la editorial Blavatsky. Todo el tipo de informaciòn que aparece en este tema lo encontraras ahì.
     
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  6. madnes

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    Se agradece compa!! Y gracias por el tiempo de responder! Saludos.
     
  7. igmin

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    y de donde sacaste esta wea? digo yo?
     
  8. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Jajajajajaja el weon pesado xddd