Casi 1.400 funcionarios de Carabineros de Chile recibieron el Bono Clase Media

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 28 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    El Ministerio Público recibió un informe, por parte del Servicio de Impuestos Internos, donde quedó en evidencia que 1.370 funcionarios de Carabineros de Chile solicitaron, y recibieron, el Bono Clase Media.

    Todo esto se enmarca en la investigación que la fiscal Carmen Gloria Wittwer realiza luego de detectarse que 37 mil empleados públicos solicitaron esta ayuda estatal en medio de la pandemia.

    Cabe recordar que el gobierno anunció claramente que perseguirá y castigará a quienes no devuelvan los $500.000, antes de fin de mes de noviembre, luego de haber alterado los datos o haber recibido el dinero sin cumplir los requisitos, debido a un error de la plataforma.

    Es en ese sentido que, de acuerdo a lo expuesto por La Tercera, y tras el oficio del Fiscal Nacional Jorge Abbott al SII, donde pidió el listado completo de personas que no debían recibir este beneficio.

    Es aquí donde se desglosa que, del total, 1.370 RUT corresponden a funcionarios de Carabineros de Chile, activos y en retiro, que ahora deberán regresar el dinero.

    Siempre de acuerdo a lo informado por el diario de circulación nacional, la institución policial inició una investigación interna, donde los funcionarios que pidieron el beneficio deberán firmar una carta previa a la devolución.

    En la PDI también
    Por su parte, en la Policía de Investigaciones también se detectaron casos parecidos, aunque en mucha menor medida que Carabineros, pues se trata de 48 detectives.

    “En este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectada sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”, aseguró la institución al diario.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...eros-de-chile-recibieron-el-bono-clase-media/
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    que raro . los sinvergüenzas después todos los que están en contra de la corrupción y el sistema son unos comunistas
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Barzas culiaos, pero les queda poquiiiiito
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    332
    igual parte de culpa la tiene el SII, dejando un formulario web penca para la solicitud del bonito... con la cultura chilena es casi como dejar una bicicleta afuera de tu casa, en 5 minutos se la llevarán (buena o mala, porque en chile se roban cualquier wea).
     
    A Dubo, kapitanjano y Felcohn les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Ahora si sera culpa del SII (?)
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Wena Kast, parecis de verdad
    PD
    Aunque bueno es el verso, malo es el verbo
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y claro, los Carabinero se roban lo que pueden si pestañeas
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    "A Ponce Lerou le rebajaron millones de dólares en multa y le dan color con 500 Lucas ":cussing:

    Así era o no ? :awesomehands:
     
    A PwnaGGe y Garage Matt les gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Azi enpeso benesuela :lol:
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    En el ejercito sucede lo mismo, hay pobreza en todas las instituciones del pais, no somos nada, no somos nada..
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Sumenle los casi 35 mil funcionarios publicos que tambien pidieron el prestamo solidario y toda esa esa ridiculez.
    Hay que pegarle el palo a todos los ciudadanos de este pais que somos unos verdaderos care rrajas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas