Casi 40% de trabajadores de la salud dice que ‘no es probable’ que se vacune contra el coronavirus

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 2 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    Casi el 40% de los trabajadores de la salud dice que ‘no es probable’ que se vacune contra el coronavirus

    • Una encuesta reciente de la CDC encontró que el 37% de los trabajadores de la salud dice que “no es probable” que se vacune contra el coronavirus.
    • Sólo el 21% estaba “absolutamente seguro” y el 42% restante informó que era “muy” o “algo” probable que fuera inmunizado.
    • Los médicos y enfermeras dicen que están muy indecisos debido a la velocidad con la que se desarrollaron las vacunas.
    • También son cautelosos debido a los informes de interferencia política de miembros de la Casa Blanca como el Presidente Trump y el jefe de personal Mark Meadows.

    [​IMG]

    Aunque se espera que los trabajadores de la salud sean el primer grupo en recibir la vacuna contra el coronavirus, algunos son cautelosos al hacerlo.

    Una encuesta reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), realizada en septiembre, encontró que casi el 40 por ciento “no es probable” que se ponga la vacuna una vez aprobada.

    Compartido en la reunión de su comité asesor de vacunas el 23 de noviembre, la encuesta encontró que sólo el 21 por ciento dijo estar “absolutamente seguro” de ser vacunado.

    El 42 por ciento restante dijo que era “muy” o “algo” probable.

    Los médicos y las enfermeras dicen que les preocupa la velocidad con la que se investigaron y desarrollaron las vacunas COVID-19, así como la posible intromisión de figuras políticas para sacar las inoculaciones rápidamente.

    “Tengo muchas dudas al respecto”, dijo la Dra. Kida Thompson, médico de familia en El Paso, Texas, a NPR.

    “Para los que estamos haciendo preguntas, hay simplemente muchas preguntas”.

    Thompson dijo que generalmente recibe vacunas, incluyendo la vacuna anual contra la gripe, porque se ha demostrado que son seguras y eficaces.

    Sin embargo, dijo que no está segura de recibir la vacuna COVID-19, porque el proceso, que suele durar años, sólo ha tardado 11 meses en completarse.

    También es escéptica sobre los mensajes de la Casa Blanca, como el del Teniente General Paul A. Ostrowski de la Operación Warp Speed, el plan del gobierno para distribuir la vacuna contra el coronavirus.

    El lunes le dijo a MSNBC que todo estadounidense que quiera un pinchazo, lo tendrá para junio de 2021.

    [​IMG]

    Además, el Jefe de Personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, convocó al Comisionado de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), Stephen Hahn, a una reunión para explicar “por qué no se ha movido más rápido” para aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. para uso de emergencia, informó Axios.

    “Rápido y gratis no se equipara”, dijo Thompson a NPR.

    “Todo esto ha sido politizado desde el primer día, y hay una intención comercial en ello”.

    Ésta no es la primera encuesta que ha encontrado que los estadounidenses no es probable que se inoculen cuando la vacuna COVID-19 esté disponible.

    Una encuesta reciente, realizada por Axios-Ipsos, encontró que casi 6 de cada 10 personas no quieren recibir la vacuna contra COVID-19 tan pronto como esté disponible.

    Además, una encuesta de la Kaiser Family Foundation encontró que más del 50 por ciento dijo que no recibirían la vacuna aunque fuera gratis antes de las elecciones presidenciales.

    Pero muchos no pensaban que los trabajadores de la salud necesitarían ser convencidos.

    El Dr. Anuj Mehta, neumólogo de National Jewish Health en Denver y presidente del comité de asignación de vacunas COVID-19 de Colorado, dijo a NPR que el plazo de la vía rápida no debería causar preocupación.

    “La velocidad no se debe a que la gente estaba tomando atajos, sino a la urgencia y al número de personas que trabajan juntas en ello”, dijo.

    Fuente: Nearly 40% of healthcare workers say it’s ‘not likely’ they will get a coronavirus vaccine because they are afraid the jabs were developed too quickly to be safe

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 2 Dic 2020
    Última edición: 2 Dic 2020
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    WHAT?! I Can’t Believe What These Politicians Did To This Man!
     
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    El que se vacune va a andar como zombie? Aunque la sociedad ya esta asi, es cosa de ir a un mall
     
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si lo dicen ellos, pos por algo será, tampoco me pienso vacunar
     
  5. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    jajajaj obvio, si no son weones y saben lo inflado que es este tema ql del coronatongo (resfriao común).
    Para el erudito que quiera vacunarse le aconsejo esperar hasta la 3° o incluso 4° vacuna y sus actualizaciones.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. mistercat

    mistercat Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    11.610
    Me Gusta recibidos:
    17
    Una vacuna que se debería haber demorado 10 años la sacaron en 10 meses y con un 95% de efectividad (Pfizer)...además de ser una vacuna experimental de material genetico recombinate (segun las cajas de zeneca).

    Nada volverá a la normalidad, despues de la vacunacion de las ovejas viene la guerra civil en eeuu y despues la tercera guerra mundial.

    Los vacunados serán gps ambulantes y algo peor.
     
    A ALam.- le gusta esto.
  7. .Aleccis.

    .Aleccis. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    301
    yo vacuno mujeres de 25 a 30 años, no me hago responsable de las secuelas a los 9 meses :p
     
    A ALam.- le gusta esto.
  8. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    jajajaja amigo ya somos gps ambulantes y el aparato lo compramos nosotros mismos y encíma lo actualizamos cada año.
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  9. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    siempre los pobres son los conejillos de indias, pero tengo derecho, a si que exigemos por moral, que los que se vacunen primero sean el PRESIDENTE, congreso , oficiales , jueces, medicos, y personas con influencia en el medio social, y después la mayoría de los ciudadanos comunes que los verdaderos chilenos de esfuerzo, he dicho..
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    3.306
    Y entonces xq los cesfam estan actualmente cerrados por paro?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas