Estimades
¿Es Pradenas Culpable? (si/no)
-------------------------------------------
Si usted respondió "si o no" está equivocado, la única verdad que nosotros espectadores no participantes sabemos, es que no tenemos la información suficiente, completa y perfecta, confiable y válida, para responder la pregunta de manera taxativa.
No obstante prejuiciosamente podemos tener una opinión superficialmente informada (ej. la mía es que es muy probable sea culpable).
Dejando de lado lo antes comentado podríamos desmitificar algunas cosas:
- Familia Pradenas en buen chileno "Es lo más clase media que existe" la Población Juan Pablo II donde viven, mientras yo crecí en Temuco (una ciudad extremadamente conservadora -así lo dice los historiales de votación electoral y bueno experiencia personal- , clasista, discriminadora, y en extremo desigual), retomo era una población "cuma" o clase media baja.
- Familia Pradena entre sus negocios que no son de "millonarios" tienen un "Sushi", con mis respetos a todos quienes se sacan la mier* y no son unos privilegiados, pero pongamos las cosas en proporción "un sushi" y los otros negocios que tiene la familia NO son holding de gente poderosa.
- Por si no me expliqué bien, acá en éste caso no existe ninguna "mano negra" manipulando las instituciones, sino está en juego la legitimidad de las mismas.
- Entiendo la rabia y enojo que tenemos los chilenos que no pertenecemos al 10% pero es en extremo delicado para la institucionalidad chilena el trato de éste caso -me explayo-.
1.- Las "Funas" y el manejo de la información sensible y privada de las personas en Internet , marcan una herramienta violenta y poco confiable -volátil- . Por lo demás en éste caso están "victimizando" al presunto victimario.
2.- El debido proceso se ve coercionado por presiones de grupos de presión -suena redundante pero conceptualmente es correcto-
3.- Qué sucedería en Dos escenarios que quiero traer a reflexión : A. Es inocente ; B. Es culpable, pero no hay evidencias para dictaminar una sentencia y queda en libertad.
- Lo más curioso de éste caso y el motivo por el cuál es emblemático y va a generar un "clivage" en el sistema judicial en torno a la violencia de genero, es que anterior a la inclusive existencia de un proceso ya se está catalogando de corrupto al sistema, se comenzó una campaña "a priori" como asumiendo que no iba a existir un debido proceso transparente, legal y legítimo.
Saludos portalianes.