"Caso Asesorías": Fiscalía pide antecedentes contables de 19 congresistas por informes duplicados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 24 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    "Caso Asesorías": Fiscalía pide antecedentes contables de 19 congresistas por informes duplicados

    El pasado 21 y 22 de enero el Ministerio Público ingresó dos requerimientos, uno a la Cámara de Diputados y otro al Senado, para solicitar información sobre las asesorías de 19 congresistas, 10 de ellos aún en ejercicio.

    [​IMG]

    Lo anterior se genera en el marco del presunto fraude al Fisco por parte de diputados y senadores.

    Según informó La Tercera, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, investiga quiénes fueron los parlamentarios y exparlamentarios que pagaron más de una vez por el mismo informe de asesoría.

    Las solicitudes fueron ingresadas luego de que el Congreso rechazara otra solicitud en la que se pedía que detectives de la Policía de Investigaciones fueran a buscar dicha información personalmente.

    Por ello, Sepúlveda solicitó a ambas cámaras del Congreso “remitir toda la documentación que acredite fehacientemente el pago de asesorías parlamentarias que más adelante se individualizan, en especial se solicita remitir al menos los siguientes antecedentes: comprobante contable del egreso por el pago del informe, instrumento de pago (cheque, transferencia, vale vista, etc.), cargo en la cuenta corriente respectiva que de cuenta del pago, visto bueno del congresista mediante el cual aprobó el informe requerido, factura o boleta del prestador del servicio, comprobante de solicitud del informe, copia del informe”.

    Tanto la Cámara de Diputados como el Senado comprometieron para antes de febrero -es decir, antes de que inicie el receso parlamentario- la respuesta al Ministerio Público.

    Según un informe de la Policía de Investigaciones, existen 35 diputados que pagaron por informes con “contenido coincidente”.

    Dichas situaciones se detectaron luego de que las policías analizaran antecedentes aportados voluntariamente por seis centros de estudios ligados a partidos políticos que se dedican, entre otras cosas, a la venta de asesorías parlamentarias.

    El Ministerio Público pidió en 2017 al Senado el respaldo de todos los informes de asesorías externas de todos los parlamentarios que en ese entonces se encontraban en ejercicio.

    En dicho momento la corporación pidió un análisis en derecho para evaluar la pertinencia de la diligencia. Más tarde se optó por no entregar la información y solicitar al Ministerio Público que precisara los informes que requería y sobre qué parlamentarios.

    Tras estos hechos, la corporación contrató a Juan Carlos Marníquez, abogado que tenía como fin interactuar con el ente persecutor.

    Dicho contrato no fue renovado, por lo que se determinó que cada parlamentario y asesor, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, será responsable de su propia defensa ante el Ministerio Público.
    https://www.biobiochile.cl/noticias...19-congresistas-por-informes-duplicados.shtml
    ......................................................................................................

    yo tengo la solución compañeros, compañeras y compañeres, hay que seguir fiscalizando y endurecer las penas para que cosas como estas no vuelvan a suceder.
    mañana mismo se enviará un proyecto de ley que va a sancionar a todos los funcionarios que realicen estos deleznables actos que faltan a la probidad y las buenas costumbres.

    he dicho!
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    LA UNICA FORMA DE TENER PENAS MAS DURAS ES MODIFICAR LEYES

    Y LAS LEYES LAS HACEN LOS QUE NOS ROBAN

    LA UNICA REAL SOLUCION ES VOTAR X WNES QUE VALGAN LA PENA

    PERO HAY QUE MOVER LA RAJA Y EL CHILENO PROMEDIO SE CARACTERIZA X SER FLOJO Y LLORON, ADEMAS DE MEDIOCRE Y COBARDE
     
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    778
    Cállate
     
  4. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    pero ríete mejor :lol: si dirán algo parecido.
     
  5. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    cada dia me sorprendo como aguanto tanto esto para No estallar antes..!! la pura caga cada dia mas y mas mierda de todos lados wn.
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Para que se arregle la cosa hay que quitar el fuero politico, derogar la reforma procesal penal y que los crimenes sean condenados de forma retroactiva con la requisacion de bienes y fondos de los criminales. Puta que tiraria pa arriba rapido el pais con esas simples reformas.
     
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    estos weones tienen que ser destituidos en su conjunto como clase politica por conflicto de intereses,estan saqueando el pais y los que salen a reclamar los hacen cagar, cuando surge un estallido social como este la clase politica se une en su conjunto contra la gente, creando leyes tontas y reprimiendo sin castigo, esto ha pasado por generaciones en la humanidad y la solucion siempre ha sido la misma, acabar con los tiranos corruptos castigandolos por traicion a la patria (a su gente) con pena capital, he dicho
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    no compañero, la solución es mejor: nueva constitución y aprobada por estos mismos weones.
     
    A Felcohn le gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.561
    Me Gusta recibidos:
    5.175
    En otro país ya los habrían fusilados.
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    La putrida casta politica de este pais apoltronados en toda su mierda, sin sentir su pestilencia a saqueo , felices y regocijados en un pueblo reprimido, torturado, ignorado en sus demandas. Pisoteando todo aquello que intente levantar la cabeza contra ellos. La solucion a toda esta mierda es una camara de gas, con los politicos adentro.

     
  11. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.785
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Y quien te asegura que en la "nueva constitucion" estos weones no se van a blindar hasta el hoyo para seguir siendo impunes???

    No seas tan inocente.
     
  12. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Y cuál sería tu solución @egolein cuéntanos que me quiero cagar de la risa un rato.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas