Caso Convenio: detienen a 4 personas en causa Fundación Comprometidos tras operativo en Copiapó y R

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Centurion_cl

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
8 Nov 2019
10.523
9.570
262
SANTIAGO
Caso Convenios: detienen a 4 personas en causa Fundación Comprometidos tras operativo en Copiapó y RM

La Fiscalía de Atacama confirmó la detención de cuatro personas —dos hombres y dos mujeres— vinculadas a la Fundación Comprometidos, tras un operativo coordinado entre la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Copiapó y unidades especializadas de Santiago.

Los arrestos se concretaron este 7 de abril de 2025, en el marco de una investigación por posibles delitos económicos.

Las diligencias, ejecutadas de forma paralela en Copiapó y Santiago, incluyeron allanamientos a domicilios particulares para recabar antecedentes clave.

La Fiscalía Local de Copiapó, a través de su Unidad de Casos Complejos, trabajó junto a la Bridec, la Brigada Investigadora Anticorrupción (Briac) y el Laboratorio de Criminalística Regional, logrando reunir pruebas suficientes para solicitar las órdenes de detención.

“El trabajo indagatorio se llevó a cabo junto a un equipo multidisciplinario de la PDI Copiapó y Santiago”, destacó la Fiscalía en un comunicado. Los detenidos, identificados como directores de la fundación y dos funcionarios públicos, enfrentarán este martes una audiencia de control en el Juzgado de Garantía de Copiapó, donde se formalizarán los cargos en su contra.


Operativo policial revela red de irregularidades

Los procedimientos policiales se extendieron hasta la tarde del lunes, con registros domiciliarios para reforzar la investigación. La Fiscalía precisó que la causa, hasta ahora desformalizada, busca esclarecer el alcance de las acciones atribuidas a los implicados.

La Bridec de Copiapó lideró las detenciones, respaldada por informes técnicos del Laboratorio de Criminalística. “La extensa investigación permitió reunir los requisitos legales que sustentaron la solicitud de detención”, argumentó la Fiscalía.

Este martes, a partir de las 9:00 horas, los cuatro detenidos serán presentados ante el tribunal, donde se darán a conocer los motivos formales de las detenciones.

https://x.com/FiscaliaAtacama/status/1909404569546727896?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1909404569546727896|twgr^0d81509adbdac89de147fc31544cb4c2648d1d06|twcon^s1_&ref_url=https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-atacama/2025/04/07/caso-convenios-detienen-a-4-personas-en-causa-fundacion-comprometidos-tras-operativo-en-copiapo-y-rm.shtml

https://www.biobiochile.cl/noticias...ometidos-tras-operativo-en-copiapo-y-rm.shtml
 
Para que vean la cantidad de choreos que comete la politica, y aun queda plata... Los impuestos siempre serán demasiado altos conforme en lo que realmente se gastan.
 
  • Like
Reacciones: alvacort y ale_pro87
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.