Caso Monsalve cala hondo en La Moneda: cae aprobación de Boric y Tohá es la ministra peor evaluada

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 20 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    14.293

Caso Monsalve cala hondo en La Moneda: cae aprobación de Boric y Tohá es la ministra peor evaluada

Por primera vez, la titular de Interior se convirtió en la peor evaluada del gabinete presidencial. El Caso Monsalve, que nació a partir de la denuncia por violación que estampó una subalterna del ahora exsubsecretario del Interior, caló hondo en La Moneda, de acuerdo con la última encuesta de Cadem.

La denuncia por violación que se conoció esta semana en contra del ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, impactó de lleno en La Moneda. Así quedó en evidencia en la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem.

En efecto, la encuestadora dio a conocer que la aprobación tanto del presidente, Gabriel Boric Font, como la de la ministra del Interior, Carolina Tohá, tuvieron una baja sustancial.

Concretamente, la valoración del Mandatario bajó 5 puntos porcentuales con respecto al domingo pasado, llegando a 27%. En la misma línea, la desaprobación al Mandatario aumentó 5 puntos alcanzando el 65%, el peor resultado desde la primera semana de mayo (fecha posterior al asesinato de los tres carabineros en Cañete).

Por su parte, el apoyo a Tohá se desplomó 11 puntos porcentuales, llegando a un 35%. De esta forma, la titular de Interior se convirtió —por primera vez desde que está en el Gobierno— en la ministra peor evaluada del gabinete presidencial.

También registran caídas significativas los ministros Jaime Pizarro (66%, -12pts), Ximena Aguilera (47%, -6pts), Mario Marcel (47%, -8pts), Luis Cordero (41%, -5pts) y Camila Vallejo (38%, -4pts).

https://www.biobiochile.cl/noticias...n-de-boric-y-toha-se-desploman-en-cadem.shtml

comunistas asesinos

2. KatalinaCerna

KatalinaCerna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    682
    Que vergüenza este tipo que tenemos de presidente, como seremos vistos en el extranjero ahora con este tremendo cacho.

A alvacort, Materston y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.173
    Es el momento más débil de este gobierno, gracias a la prensa se supo una verdad, diario la segunda, pero nos deja una advertencia, que quizás cuántas cosas se guardan estos socies, y la gente común ignora y los defiende a ojos cerrados, ahí tienen la disnidahhhh que tanto querían.

A alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  4. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.358
    Jajaa cuando los amigues cómo gaytuey pensaban q con kast volverían las camaras de gases y los morenos volverían a la esclavitud jajaja ahora temos un presidente weon mentiroso he inútil .... Pero el 30% de los narnianos lo sigue amando

whisky, alvacort, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  5. CACHUREOINESPECIFICO

CACHUREOINESPECIFICO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    113
    ''Boric el presidente feminista: si eres mujer tomas y te violan es culpa tuya. Pero Kast era el peligro para las mujeres''

Espero que esto conlleve el apoyo de mundo militar al presidente Boric.

A whisky le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.293

cago gobieron del merluzo, ya salio en la prensa internacional.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  7. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.364
    La ineptitud de este gobierno era prueba suficiente para tener claro de que son una manga de ineptos, tontitos e incompetentes. Y lo peor es que ellos no lo saben, ellos realmente creen saberselas todas aunque sea solo cosa de ver sus nefastos resultados:

En todo, pero EN TODO estamos peor.

No aciertan una y cuando pudieron demostrar algo mínimamente bien hecho como HACER CAGAR a un denunciado por violación lo intentan TAPAR WN...

@manases este gobierno es como tu. Creen que se las saben pero hacen solo el ridiculo.

Hagan cagar a este gobierno de mierda mal nacido. Nunca les interesó el pueblo, solo el hambre desmedido de poder.

A whisky y alvacort les gusta esto.
  8. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.282
    En todo estamos peor..........en todo estamos peor.

Si no aportas datos, solo es una declaración.

Este gobierno de inútiles aún no tiene peores resultados económicos que los del genio de la economía de Piñera.

9. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.630
    Yo creo que está administración es un intento de gobierno, nadie serio puede decir que es un "gobierno"...

A alvacort le gusta esto.
  10. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.589
    Este fin de semana debió haber una frenetica actividad en las huestes de gobierno. Seguramente, bajo cuerda y pa'callao, SE DEBE ESTAR INTENTANDO OBTENER QUE LA "DAMISELA" PRESUNTAMENTE ABUSADA, RAPTADA, VIOLADA Y LESIONADA, SE RETRACTE DE SUS ACUSACIONES.

TODA ESTA PRESION SOBRE LA DAMISELA, SE DEBE ESTAR EXTENDIENDO A SU FAMILIA, AMISTADES Y COLEGAS, PROBABLEMENTE TODOS ZURDOS., TAL COMO SE HIZO CON LA ACUSACION DE ELMER LUZO, AÑOS ATRÁS.

ES LA UNICA SALIDA MENOS MALA DEL CASO MONSALVE AUNQUE LOS CAGAZOS POSTERIORES, QUE ADEMAS INVOLUCRAN A ELMER, TOHÁ Y CÚPULAS POLICIALES , NO HAY MANERAS DE OCULTARLAS.

LA DAMISELA DENUNCIANTE DEBE ESTAR RECIBIENDO OFERTONES $$$$$$$$$, AMENAZAS, PROMESAS LABORALES Y REGALÍAS DE TODO TIPO, PARA QUE SE RETRACTE, Y POSIBLEMENTE LO HAGA.

ESTO ESTA MEJOR QUE SERIE PICANTE DE TELEVISIÓN ABIERTA

11. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.364
    Manases, nunca decepciona. Siempre de aweonao.

12. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ya y ahora...quien de los dos presenta su renuncia primero....al final con o sin ellos no se ve nada bueno...muertes, estafas, robos...algo pasa todos los días....y TODOS LOS DIAS...y no es chiste....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas