Destacado Caso Paihuano: el Roswell chileno.

Tema en 'Historia' iniciado por anbudenka, 27 May 2020.

  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.801
    A más de 20 años de este increíble caso, todavía quedan muchas cosas por contestar, los habitantes del lugar lo recuerdan como si esto hubiese ocurrido ayer. ¿Se estrelló una nave de otro mundo realmente?

    [​IMG]

    El miércoles 7 de octubre de 1998, cerca de las 16.00 hrs., un hecho bastante inusual rompió la tranquilidad habitual de la apacible localidad de Paihuano. Varios lugareños —entre los que se contaban campesinos, profesores, dueñas de casa y funcionarios municipales— fueron testigos de un choque de un objeto volador no identificado, de color plateado, con una de las laderas del cerro Las Mollacas.

    Según el relato de estas personas, el objeto se habría partido en dos, quedando una parte en la cima mientras la otra caía unos pocos metros más abajo.

    «El objeto era algo muy parecido a un disco metálico, que irradiaba por el sol un brillo metálico muy intenso. Nunca en mi vida había presenciado algo tan extraño. Por supuesto no fui el único que lo vio. Mucha gente también presenció lo mismo», relató en su momento Raúl Flores, un vecino cuya casa estaba enclavada a los pies mismos del cerro.

    Para rematar lo misterioso del asunto, se produjeron varios cortes en las transmisiones de radio y televisión pues, coincidiendo con la colisión, las antenas repetidoras de Paihuano y de Pisco Elqui presentaron varios problemas de transmisión, debido a fenómenos electromagnéticos.

    Operación de rescate.

    Media hora después del choque, ocurrió un segundo hecho que alteró la tranquilidad de los lugareños. Toda la zona quedó bajo control militar. El relacionador público de la municipalidad de Paihuano, que pretendía comentar el incidente del choque en una conferencia de prensa, recibió también un llamado de un presunto funcionario de la NASA que, en un español muy deficiente, le rogó que cancelara la conferencia y que no entregara ninguna información. El alcalde accedió a la petición a la espera de recabar más antecedentes —los antecedentes, como era de esperarse, jamás llegaron—.

    En la madrugada de ese mismo día, el sueño de la mayoría de los habitantes de Paihuano, de por sí muy inquietos por los recientes sucesos, se vio interrumpido por el sonido inconfundible de dos helicópteros militares —uno de ellos de color negro, muy parecido a los Blackhawk americano—, que sobrevolaron la zona hasta que amaneció.

    [​IMG]

    Al día siguiente, un taxista que transitaba por los alrededores en busca de pasajeros aseguró a sus coterráneos que había visto tres camiones verdes que, circulando por una vía alternativa, arrastraban una gran rampa. En la misma iba un enorme objeto metálico, de estructura curva y de color gris, con tonos fosforescentes, cubierto parcialmente por una lona.

    Después de ese reporte, nunca más se volvió a saber del supuesto ovni estrellado en Paihuano. Dos días después de la colisión, un grupo de vecinos, acompañados por personal de Carabineros de la tenencia local, subieron por su cuenta y a duras penas al cerro Las Mollacas. Tras seis horas de viaje llegaron al lugar del impacto para ver con sus propios ojos los restos del misterioso objeto, pero no encontraron un solo vestigio. Sólo tierra y muchas piedras.

    Las teorías.

    Después del incidente, las teorías para explicar la procedencia del objeto estuvieron a la orden del día. Primero se dijo que era un globo meteorológico, después que era una sonda extraviada, más tarde que era un vehículo volador teledirigido. A continuación, se barajó la posibilidad que fuera un bólido o meteoro que venía procedente del espacio y, finalmente, se rumoreó que era una nave secreta de los norteamericanos, puesta en el aire en el marco de la Operación Unitas, que se había celebrado ese mismo año en el litoral de Coquimbo (pero que finalizó el 26 de septiembre, 11 días antes que se produjera el incidente de Paihuano).

    Más de dos décadas después, los vecinos de Paihuano aseguran a quien quiera escucharlos que algo muy extraño cayó del cielo esa tarde de octubre de 1998. Y que también se produjo una gran operación de encubrimiento para tapar el incidente. Por ello muchos no dudan en llamar a este hecho «el Roswell chileno», en alusión a la famosa y supuesta caída de una nave espacial tripulada en el pueblo de Roswell, Nuevo México, en 1947.

    [​IMG]

    Lo indudable es que un objeto volador que no pudo ser identificado se estrelló contra el cerro las Mollacas en 1998 y que, horas más tarde, se montó un inusitado y secreto operativo para rescatar los restos del mismo (el controlador aéreo del Aeropuerto de La Serena confirmó posteriormente la llegada de equipo especializado en avión para realizar una «operación de rescate de un objeto caído» en la zona de Paihuano).

    Sólo queda dilucidar qué cosa era el mentado objeto. ¿Un meteoro? ¿Una nave secreta americana? ¿O una nave de otro planeta? El enigma todavía persiste.

    Alguien que tenga conocimiento sobre esta historia?????
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Soy de la serena y tengo conocidos que estuvieron en el lugar aquel dia.
    Dicen que lo mas impresionante no fue tanto el objeto que cayo sino el nivel de militarizacion de lugar en pocos minutos casi como si fuera una pelicula. La gente dice que vieron cuerpos delgados y pequeños decender de la nave a los minutos de estrellarse la nave. A algunos les cambio la vida para siempre. El valle del elqui esconde muchos enigmas.
     
    carocarolo, Guach Perry, KALIPPO y 2 otros les gusta esto.
  3. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.801
    Gracias por tu comentario, esperemos que mas personas cuenten su experiencia
     
  4. Rokore

    Rokore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    186
    Una tía en ese tiempo que vivía en el lugar contó que pasaban militares puerta a puerta amenazando que no hablen, también se decía lo del arrastre del objeto ese
     
    A carocarolo le gusta esto.
  5. whoami

    whoami Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    24
  6. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Oooh no tenia idea. Ultra interesante, la descripción de la nave concuerda con la que hizo Bob Lazar en su entrevista con Joe Rogan hace poco.
     
  7. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    679
    Que bruto póngale 0, jajajaj.
     
  8. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
  9. Arakiel

    Arakiel Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Acá de Serenito, recuerdo que comentaban que eran si no mal recuerdo 2 ó 3 camiones, muy largos casi completamente cubierto, ya que en uno de los bultos se logró ver parte de lo que se ocultaba, trozos, partes de un objeto metálico tornasol; y con una escolta militar tremenda, inusitada para quienes lograron verlo. Fue como de película, llegaron, limpiaron, y literalmente desaparecieron.
     
    #9 Arakiel, 28 May 2020
    Última edición: 28 May 2020
  10. Dracofinito

    Dracofinito Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    78
    y una vez mas estos yanquis llegan como si nada aun país y se llevan lo que quieren, como es que aquí no hay jurisdicción que no les permita entrar al país, recuerdo que en mi liceo para un reemplazo de una profe justamente un gringo hizo llego como reemplazo en el mítico liceo de coronel, el bullyng que le aplicamos fue feroz era el años 2003 jajaj que tiempos todos descargándose con el caeza de pich
     
  11. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    451
    100 % Real no Fake
     
    A Rhodo le gusta esto.
  12. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    a pesar que creo en vida extraterrestre por que es simplemente lo mas logico que asi sea, este caso me deja muchas incognitas..demasiadas.

    1.- aqui dicen que hubo gran conmocion y presencia militar ...donde hay al menos 1 imagen de un helicoptero volando el cerro..hablamos de un pueblo completo y nadie saco una misera foto de tal evento...
    2.- si sacaron y limpiaron todo el lugar donde hay una imagen de eso...militares en el cerro.
    3.- si el caso es que habian militares por que no hay ningun registro por ultimo anonimo de uno de ellos..seria lo mas logico que despues de muchos años alguien hubiese hablado.
    4.- dicen que se llevaron los objetos casi a simple vista del lugar ...nadie dijo nada....una maniobra de levantar un objeto de un cerro a tal altura es una tarea compleja...no hay registros...

    en definitiva todo apunta a que los hechos no son como se exponen ..
     
    A Felino 77 le gusta esto.