CASO ROBO DE ESTATUAS: Raúl Schüler logra un acuerdo reparatorio y no irá a la cárcel

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Raiden, 31 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    [​IMG]

    El empresario agrícola fue formalizado en el 2018 y ahora deberá pagar una millonaria suma por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas luego que se le encontraran 49 piezas patrimoniales en su casa en San Francisco de Mostazal.

    En la jornada de este jueves, el Tribunal de Garantía de Graneros acogió la solicitud de la Fiscalía para una audiencia de reformalización contra Raúl Schüler.

    El empresario agrícola logró un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público que se dará a conocer públicamente el próximo 3 de marzo luego de más de un año de haber sido sido formalizado por los delitos de receptación e infracción a la ley de monumentos nacionales y de control de armas.

    Según el Diario Financiero, Schüler será reformalizado por delitos menos graves y deberá pagar una suma de $50 millones por el mal causado junto con otros $12,4 que corresponden a tres multas que mantiene vigentes.


    Lee también: Raúl Schüler podrá cumplir eventual condena en libertad tras fallo a su favor del TC

    Además, se modificará el lugar donde Schüler debe firmar mensualmente, para que pase a hacerlo en el retén de Carabineros ubicado en La Punta, sector donde actualmente vive el imputado.

    Cabe recordar que a este hombre se le encontraron gran cantidad de piezas de arte y estatuas robadas en su parcela de San Francisco de Mostazal a finales de 2018.


    Fueron un total de 49 piezas patrimoniales incautadas, entre las que había objetos de origen mapuche, como palines y un tótem, además de ocho estatuas que son parte del Cementerio General.

    Gracias a este acuerdo reparatorio, Schüler no irá a la cárcel y deberá cumplir su pena bajo el régimen de libertad vigilada.

    Lee también: La defensa de Raúl Schüler ante fiscales: “Quería conservar este patrimonio arquitectónico rural para el país”


    El acuerdo logrado por el empresario agrícola también consigna que Monumentos Nacionales vuelva a instalar las obras sustraídas en el Cementerio General y el Cementerio de Quillota.

    También se deberá decidir el destino que tendrán las otras esculturas robadas que fueron encontradas en la casa de ubicada en la Región de O’Higgins.



    OPINION
    Cuando se pregunten por que la gente sigue enojada es por estos casos donde a un profesor por pegarle unas patadas al torniquete lo dejan 58 días preso y otro por escribir un poema en unas escaleras lo meten engrillado a comparecer.
    "LA CARCEL ES PARA LOS POBRES"
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    y despues se preguntan por que se destruye chile, este tipo de weas hacen que la gente deja la caga, un weon que tiene que pagar con carcel si o si sale libre por que el weon tiene plata justicia como el pico
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    nada nuevo en este país , los wnes que tienen plata pagan o clases de ética.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Gremialistas qls tienen chile en la crisis que sufrimos hoy.
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Van a tener que bajarse los pantalones igual, si tratan de cerrar puestos de trabajo con los tratados libre comercio van a ser reemplazados por otros simplemente......ja.
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    les ponen lienzos a la estatua de baquedano los bots del portal chillan como puercos este wn roba decenas de estatuas no dicen nada , a deberás es amigo del presidente de los bots de piraña.
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si eres amigo del ladrón de bancos, te salvas siempre
     
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Raúl Schüler debería ser condecorado por su aporte a la consevacion del patrimonio historico del pais.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas