Catalina Parot renuncia a la secretaría ejecutiva de la Convención

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 9 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Apenas 33 días alcanzó a estar en el cargo Catalina Parot como secretaria ejecutiva de la Unidad Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, encargada del enlace entre el Gobierno y el órgano constituyente.

    La exministra decidió renunciar al cargo, en medio de señales de molestia con el manejo de La Moneda hacia el órgano encargado de la redacción de la nueva Constitución, según revelan fuentes de Gobierno.

    Se trata de la segunda baja en el cargo, luego de la salida de Francisco Encina, quien fue el primer funcionario de la Segpres en el puesto y sindicado como el principal responsable de la fallida instalación de la Convención Constitucional en su primera semana.

    Parot, ex RN y hoy Evópoli, fue designada el pasado 7 de julio, y su nombramiento provocó ruido, ya que fue leído como un “premio de consuelo” tras su reciente derrota en su candidatura a gobernadora metropolitana por Chile Vamos.

    Lo cierto es que la expresidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en esta segunda administración Piñera y ministra de Bienes Nacionales en Piñera 1, en sus cuatro semanas en el cargo intentó tender puentes con la Convención, marcando diferencias con el estilo del subsecretario Máximo Pavez.

    Sin embargo, la seguidilla de tensiones de la Segpres con la instancia constituyente, graficada por ejemplo en la filtración de los gastos de la mesa, y el gallito permanente con los constituyentes por la falta de condiciones adecuadas para que estos pudieran realizar su trabajo, terminó por pasarle la cuenta.

    De hecho, el último tuit de Parot fueron unas imágenes donde señalaba que “así se ven actualmente las salas del #CongresoSedeSantiago. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento; sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el #CongresoSantiago sea la sede de la #CC”, escribió en alusión a la decisión de la Comisión de Reglamento de sesionar en la Universidad de Chile.

    "Motivos personales"
    Horas más tarde, la misma Catalina Parot emitió un escueto comunicado donde confirma su renuncia y esgrime "razones personales" para dejar su cargo.

    "Agradezco expresamente a S.E. el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al ministro Ossa y al subsecretario Máximo Pavez, por la confianza depositada en mí al honrarme con este importante nombramiento, que por motivos personales he decidido dejar de desempeñar", indica.

    Junto con lo anterior, agradeció el "valioso equipo de la Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional, cuyo trabajo y esfuerzo son fundamentales para el correcto funcionamiento de este proceso histórico para nuestro país".

    Reacción de constituyentes
    Tras conocerse la renuncia de Parot, diversos constituyentes reaccionaron, afirmando que esperan que los problemas administrativos de la Convención se solucionen.

    Uno de esos fue el constituyente independiente Mauricio Daza, quien llamó a “superar las claras deficiencias materiales que han existido en el funcionamiento de la convención”. Además agregó que espera que la próxima persona designada por el Ejecutivo, “esté a la altura del desafío y realmente sea un aporte para poder avanzar”.

    “Ya hemos visto cómo la falta de idoneidad ha terminado finalmente, en un actuar negligente, y creo que el Gobierno hoy tiene esta tremenda oportunidad de por fin hacer las cosas bien y no por cuoteo político“, dijo, en tanto, la convencional del Partido Comunista, Bárbara Sepúlveda.

    Fuente: https://www.elmostrador.cl/destacad...ones-de-molestia-con-el-manejo-de-la-segpres/
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Gobierno de excelencia...
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Es evidente que el gobierno ilegitimo de Piñera prentendió boicotear la convención
     
    A ikeduk y Rory B. Bellows les gusta esto.
  4. n05mk!

    n05mk! Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Nov 2020
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    251
    ¡Hasta luega!
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Nadie la va extrañar...bueno ya sabemos quienes, pero menos importan JA
     
  6. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.633
    Me Gusta recibidos:
    7.441
  7. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Cualquier cosa que sea nefasta para la nueva constitución de saco weas es una buena noticia :3
     
    A alvacort y Centurion_cl les gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    Estando baradit metido ahí...que mierda pervertida saldrá en esa constitución...
     
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.685
    Y súmale cubillos, marinovic, Zúñiga, etc.
     
  10. Donpijote

    Donpijote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Mar 2021
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    275


    :V
     
    A Patito Rico, EL CERDO y alvacort les gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    7 años se demoro la comisión ortuzar y no te veo tratándolos de inútiles, aparte, con guzman ahí para que necesitan disfraz.
     
    A fernax666 y ikeduk les gusta esto.
  12. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Wtf!!! Como q gobierno ilegitimo!!?... Salio elegido x la mayoría en las elecciones de entonces..... Amigo se da cuenta de las weas q escribe!??... Ahora entiendes xq te digo q te pisai la cola solo!!!!!.. Ennfinn


    Y a quién mierda le importa esta wna..!!!!
     
    A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas