Catolicismo: Dinero o buenas obras?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mr.Bungle, 2 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    y las lukas....que pasa con las lukas y las obras...que ese es el tema..jajjaa???
    asdasdas
    d
    asd
    sa
    d

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo posteé algo que me pareció muy bueno ahora que lo volví a leer XD

Qué egocéntrico D:

Saludos.

3. KELARTSIGKLER

KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    Que lata, el típico tema creado por un protestante para descalificar a la Santa Iglesia Católica,........

Bueno en este caso el debate sólo puede servir para orientar a quien no sea evangélico puesto que ellos son constantemente entrenados de que la "iglesia" suya tiene la verdad,...de que su guía es la Biblia, que los católicos adoran imágenes,....sin embargo el estudio y análisis prudente de la iglesia católica le ha permitido seguir viva,.....no por sus teorías o dogmas sino porque está asistida por el espíritu santo.

Esta santidad es la que permite al mundo católico tener vida plena sin preocuparse dentro de su doctrina de los garrafales errores del mundo sectario evangélico, se les denomina sectas porque carecen de unidad y por consiguiente cada una se guía bajo sus propios parámetros, además cuando son visitadas por un no miembro este es tratado como visita.

Veamos,....existen cientos de iglesias evangélicas en Chile, cada una guiada por un pastor iluminado que de la noche a la mañana sintió el llamado y fundó su iglesia, ya que la ley se lo permite,.....es básico darnos cuenta que muchos "pastores" tienen el signo $ cuando crean su obra ya que con el 10% recaudarán un buen billete.

El sacerdote en cambio hace voto de pobreza esto implica que no puede tener bienes propios, además no puede ser iluminado de la noche a la mañana sino que debe estudiar muchos años en el seminario y recién allí es ordenado en el santo sacerdocio, el voto de pobreza le impide tener propiedades, y a veces a lo más tiene un vehículo que le permite desplazarse por la diócesis correspondiente.

Con respecto a que los evangélicos se guian por la biblia..

Bueno,… un médico para ser tal debe estudiar y mucho ya que no le basta el sólo hecho de acceder a los textos que formarán su oficio, es decir debe prepararse a conciencia y ser FORMADO por otros médicos.

Con mayor razón un sacerdote también debe ser formado dentro de la doctrina para poder tener la preparación que le dará la autoridad para ser sacerdote,…..los evangélicos niegan esta tradición y creen que con sólo tomar la Biblia es llegar e interpretarla,….entonces repiten textos como manual de cortapalos pero carecen de la formación básica para interpretarla, dicen que la persona basta con que se sienta inspirada y nada más…Esto es un error garrafal, Cristo siendo niño fue al templo y enseñó a los sacerdotes que allí habían, entonces…

¿ Por qué necesitaban los sacerdotes guía si ellos gozaban de la inspiración,…?

Cristo les enseñó a entender la palabra. Y ellos se maravillaron por lo que el niño les decía.... Este poder de sabiduría y entendimiento es el que después sería transmitido a los apóstoles a través del ordenamiento sacerdotal.

En el templo (hecho tangible de una iglesia real y concreta) se estudiaba la palabra, es decir se buscaba el real y profundo significado de ella, y esos sacerdotes habían sido ordenados según la ley de Moisés el que a su vez fue asistido por el mismísimo Padre.

Para entender la palabra en su plenitud y propagarla se debe tener el sacerdocio,…porque con este se tiene la autoridad para hacerlo.

Los evangélicos desconocen la transmisión del sacerdocio por la imposición de manos, creen que no es necesario. Pero fue a través de este acto que Cristo confirió el sacerdocio pleno a los apóstoles,…entonces la iglesia es un ente concreto real verdadero, no es algo ficticio que se puede manejar al parecer personal.

¿ Porqué los evangélicos tienen interpretaciones distintas entre ellos respecto a conceptos muy válidos de la trascendencia humana ?,…unos creen que al morir vamos al cielo y estamos con el padre y los de otra iglesia protestante creen que al morir, toda la esencia humana cae en un profundo sueño.

Es decir que una secta con otra se contradice,…en asuntos que no debería existir ninguna duda, esta variedad en la interpretación se traduce o se deriva de la falta de estudio en la materia.

Incluso este factor muchas veces es decisivo para que un hermano se traslade de una iglesia a otra ya que al otro pastor lo " encuentra más acertado en su interpretación". Entonces la palabra pierde su sentido esencial y pasa a ser un producto de mayor o menor gusto según el criterio del fiel, y la capacidad de convencimiento del pastor.

Con respecto a la vestimenta que usa el sacerdote,…está señalado en el antiguo testamento,.. junto con el orden que debe regir en la construcción del templo.

Los evangélicos hasta se han dado el gustito de desconocer la santidad y pureza de María,..ah,,….pero algunos dicen que ella tuvo hijos y otros que no los tuvo.

Bueno en la comprensión de la palabra de Dios ha quedado claro que se debe contar con la gracia del sacerdocio, esta es asistida por el Espíritu Santo ya que es Dios quien asiste a esta virtud, sino se tiene sacerdocio no se tiene ninguna autoridad para predicar.

Por consiguiente se producen las contradicciones en las distintas iglesias evangélicas al carecer del debido conocimiento en la materia, por ello crecen con facilidad en los sectores más marginales donde la gente es más ignorante e indefensa en
    la materia.

Entonces queda más que claro que la Iglesia Católica es obra de Dios mismo, para ello ha usado al hombre que lo ha revestido del Santo Sacerdocio. La Iglesia tiene un rasgo divino y un rasgo humano como lo tuvo Cristo, por ello no puede ser reducida al plano netamente material, es decir que toda ella
    ES UNA GRAN OBRA,…….LA OBRA DE DIOS.

Esta obra por estar asociada al ámbito humano, debe ser entendida en sus errores dentro de ese marco ya que corresponden a un sentido que carece de la trascendencia divina y quedan al pleno juicio del creador.

La gran obra de la Iglesia es ser obra de Dios, creada por Él y para Él, para asistirlo a través del Santo Sacerdocio como una servidumbre de carácter divino pero a la vez lleno de toda la gracia humana que lo contiene.

Saludos.

4. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2

Por ejemplo, no se puede rebatir acá.

Supongo que entienden el humor negro de mi comentario.

Saludos.

5. KELARTSIGKLER

37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    House:

Acepto plenamente tu humor negro,....jajajajaja

Tienes todo el derecho a tener libertad de opinión,...

Saludos.....

6. :::..S I K U T A..:::

:::..S I K U T A..::: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Que lata otro post de un católico que no soporta las criticas protestantes....jajajs
    dasdasd
    sadasd
    a

saludos...

7. KELARTSIGKLER

37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    jajajajajajaja

Buena Sikuta......

Reconozco también mi ansiedad ....

Saludos...

8. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Al fin y al cabo cada uno defiende lo que cree.
    Claro, hay personas frente a las cuales no podrás argumentar nada.

Nada en el mundo es completamente perfecto.

Saludos.

9. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo soy Dios

10. azyxel

azyxel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomiendo, para quienes se interesen de este tema en realidad la lectura de el libro "El nombre de la rosa" de Umberto Eco que en alguna de sus paginas con una genialidad inigualable, a mi parecer, aborda el tema de la riquezas monacales, en el caso de los benedictinos y los votos de pobreza dentro de la misma iglesia en el caso Franciscano.
    Ademas sugiero, no solo ver el caso chileno y las obras realuzada por la iglesia en este territorio sino mirar al extrangera, como el caso de Sudafrica país en el cual por la labor del obispo Desmond Tutu el cual ha sido pieza vital para el desarrollo de la comisión verdad y reconciliación luego de los aberrantes casos de discriminación y racismo ocurridos en en dicho territorio.

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    habian 2 personas que estaban trabajando en una costruccion para un templo lo hacian con la fe en que Dios les diera trabajo o los ayudara en algo

ellos trabajaban por necesidad de creer en lago y lo hacian gratis porque tenian fe en Dios

luego llega un hombre con moneas que tambien es creyente y dice: el almuerzo para los trabajadores corre por mi cuenta

este ultimo no trabajao pero se rajo con las moneas pal manyi
    lo hizo tambien porque tiene problemas y espera que Dios lo ayude
    y entrego plata gratis porque cree en Dios

si es plata o trabajo no es ninguna de las 2 porque son las 2 juntas ahora bien si hay manos sucias en esto entonces eso tendriamos que dejarlo para un debate pero siempre los extremos son malos y las cosas han sido asi si la gente da plata o trabajo y alguine se aprovecha de la situacion para lucrarse asi mismo entonces que Dios lo juzgue.

12. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    CATOLICISMO: dinero, matanzas, guerras, torturas, ASTA brujeria por ahi....kieren ke siga???...

ahh y lo mas actual...pedofilia

como va pasando el tiempo, los catolicos se van actualizando con nuevas aberraciones xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas