CC: aprueban norma que permite reelección inmediata de Presidente e incluye figura de Vicepresidente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo eres capaz de imaginar la gran diferencia entre aguantar 6 años, un presidente resultado de una sola votacion que aguantar un periodo de 4 años, y 4 años mas solo si la gente lo reelige por votacion cierto?... El punto es que reformas estructurales como las que necesita un pais en vias de desarrollo y en el periodo critico que esta Chile, necesitan estabilidad de mediano plazo en la conduccion. En un pais desarrollados donde reformas estructurales no son parte del panorama urgente o inmediato, periodos mas cortos creo, son mas adecuados o concordantes.

Kast ya no salio asumelo, ademas era un contrario a todo lo que hace e hiciera la convencion, electa por desicion popular, al igual que la eleccion de Boric, asi que no tiene sentido imaginar eso.
Entiendo la diferencia en gasto que significa estar renovando a estos weones, con los gastos que conllevan las elecciones con sus campañas...No me queda claro como será, suponte una próxima elección... va el presidente de turno... y con quien compite? con el ganador de las primarias, y luego ganador del nuevo "concurso"? Cuanta plata wn.

Puro circo ésto de la CC igual al momento de votar la gente se dará cuenta de la mentira y va rechazar todas sus estupideces.

Personalmente creo que es un tremendo error, el extender el poder a una persona puede ser nefasto, veamos el ejemplo donde muchos alcaldes se han apernado en el poder y al dejar los cargos vemos el robo, la desprolijidad y el desvío de fondos públicos para campañas políticas. Siento que el tiempo de un presidente en el poder es correcto, le exige llegar a cuerdos con todos los sectores políticos y mantiene una estabilidad en el estado.

En resumen lo que se biene es pagar mas impuestos y la incertidumbre de la estabilidad política económica y social. Desconocimiento sobre la continuidad derechos ya consagrados (ej derecho a la propiedad), y la fuga de capitales. Quieran o no verlo, con plata baila el monito.
Veo con preocupación que todo se está moldeando para decantar en una chilezuela

Me parece bien hasta cierto punto, es bueno prolongar en el poder a un presidente o coalicion q lo viene haciendo bien, si se elige democráticamente, respetando la democracia, no hay porque criticar tanto. Es la forma de construir un "proceso". Si todo sale mal, no se reelige y punto. Lo de la vicepresidencia suena bien, hasta aquí, q sea de votación popular nos evitara ver mas casos como el de Chadwick.

Los q quedaron con cola(el 44%) tendrán q bancarse todos los cambios y procesos q vengan, los que ganamos, votamos para q asi fuera y es es el camino en el q vamos.... los demas... o apoyan o observan, pero no s pongan a destruir el pais... mejor.. respeten la democracia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.