CC concluye votación de normas permanentes y cierra primer borrador de la nueva Constitución

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por ap85, 15 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Eh leido la mitad, y la verdad es una basura de principio espero llegar al fin, aun no convencen los resultados, en vola ganan el apruebo con todos los machitun que hicieron en la camara jajaja, lo unico que quieren conseguir es la perpetuidad en el gobierno, y robar s manos llenas como los del lado o creen que piensan en la gente, en la clase media,no, me hace recordar cuando a los argentinos les vendieron el humo y aun los tienen con los cachetes abiertos poniendoles todo el venoso. Jajajajaj esta teleserie no para, mejor que serie de netflix la wea buena.
     
    A AlakraN30, MIGHTY.C y Albelda les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Bancoestado es estatal.... siempre lo ha sido... el weon se pego un carril o derechamente la cago, mejor es reconocer errores que seguir de WEON.

    https://www.dipres.gob.cl/599/w3-channel.html

    Por la nota, RECHAZO la caga, nadie me hara cambiar de opcion despues de leer la tremenda MIERDA.

    NOOO PERO SI SON LAS DEMANDAS DEL PUEULO KE SE PRONUNCIO EL 18-O, salta pal lao, esta wea no tienen nada que ver con dichas demandas, si se aprueba esta mierda tendremos GARANTIZADOS mínimo 50 añitos de pobreza ya que eso es lo que papi ONU quiere para chilito...
     
    AlakraN30, MIGHTY.C, onjose y otra persona les gusta esto.
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Tamos claro con lo del banco, se lo he retrucado en innumerables veces con fuentes de todos lados pero aquí el amigo insiste en la tontera, solo por que eé lo dice o cree es así. En el fondo era una ayuda para sacarlo de su estado de wn.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    y 500 millones de pesos costo ese paseo de curso de estos gules culiaos. 500 palitos que perfectamente se pudieron repartir en familias que viven gracias a ollas comunes, en fin esas son las prioridades, ir a rascarse la raja a Antofa a puro webiar....
    Menos mas un diputado oficio al saco wea del jackson por este tema, esperemos que dice el auto donaciones..
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  6. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Estaba cachando que aparte de gastarse 500 millones en paseo con plata de los chilenos, en la foto sin la bandera del país y en la banderita que hicieron con todas las divisiones, la estrella es la del MIR, convencionales terroristas y enfermos mentales culiaos no más, ahí la dejo
     
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Si alguien tiene problemas para descargar el borrador de la nueva constitución, desactive el antivirus y listo.
    Jajajajajajajaja
     
  8. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    942
    Me Gusta recibidos:
    528
    Ya pude imprimir el borrador(aun falta q pase por la comisión de "armonizacion") completo y un documento comparativo con la actual constitución.

    Voy a hacer algo q nadie pudo hacer jamas con la actual constitución.... revisarla antes de poder votar.
     
  9. Sharlitox

    Sharlitox Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 May 2022
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    14
    weon que chucha el articulo 2°??? entiendo que segun esto, todo organismo publico debe tener "al menos" un 50% de mujeres en la dirección, haya o no haya una mujer competente para el cargo? haya o no haya un hombre con mas estudios, capacitaciones, experiencia o aptitudes? y esto consagrado en una constitución mas encima??? osea asumo que el otro 50% queda para hombres y todo tipo de persona que no se identifique ni como hombre ni mujer...con cuea.
    No me considero alguien machista pero siento que mas alla del género, sobre todo si queremos que la cosa funcione bien, no tiene por qué ser un factor imperativo en la designacion de una persona para un cargo de importancia
     
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    1.437
    Perdón yo tampoco sé de derecho constitucional pero cuando escribes " tienen principios igualitarios para toda la población" y ves que en el borrador se les pone en una situación de privilegio a los pueblos indígenas, eso quiere decir que no es una constitución como corresponde?
    No nos molestaba tanto la gente blanca, heteropatriarcal, privilegiados? Pensé que nos molestaban las clases sociales privilegiadas pero parece que no nos molesta cuando los privilegiados son indígenas... Curioso. Yo no voté apruebo para que se arreglen los bigotes entre los constituyentes
     
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.062
    Me Gusta recibidos:
    6.035
    500 millones x salir d paseooo!!!. Cual es la idea...!!??? CC para el pueblo y x el pueblo.... Me pregunto no podían presentar el borrador qliao en la camara de diputados o donde ellos trabajan. Y ahorrar esas lucas o utilizar esas lucas para el pueblo.!!!?????...


    Estos wns llegaron para transformar para bien la politica.... Salieron tan Nefastos como los q existen.

    Lo malo q se rechaza y pretenden mantenerse en la Cc.....
     
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Todo bien excepto en ese punto, igual que todos dices? que yo sepa el Chileno no lo premian con weas solo por nacer Chileno como pasa con el indígena que le dan automático beneficios por ser indígena, como la BECA INDIGENA. Igualdad seria que todos fuesen tratados como igual, osea como CHILENOS, y asi todos recibir los mismos beneficios, y ya luego como se hace con lo demás donde cortan el queque según la situación socioeconómica (o mas bien los arreglines).
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas