CDC publica, y luego retira, guía sobre la propagación del Coronavirus por aerosol

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 27 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    758
    [​IMG]

    El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicó una guía el viernes por la noche, diciendo que la transmisión por aerosol podría ser una de las formas “más comunes” en que el coronavirus se está propagando – y luego quitó la guía el lunes.

    Las actualizaciones ahora borradas fueron notables, porque hasta ahora el CDC no había dicho que el virus se transmite por el aire.

    La agencia dice que la guía era un borrador de los cambios propuestos que fue publicado por error en su sitio web. El CDC dice que está actualizando sus recomendaciones con respecto a la transmisión aérea del virus que causa el COVID-19 y que publicará un lenguaje actualizado una vez que el proceso se complete.

    Durante el fin de semana, la página del CDC “How COVID-19 Spreads” (‘Cómo se Propaga el COVID-19’) incluyó entre los modos de transmisión más comunes “las gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira”.

    Continuó: “Estas partículas pueden ser inhaladas por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causan infección. Se cree que esta es la principal forma en que se propaga el virus”. La guía también establecía que estas partículas podían viajar más allá de 6 pies (~2m).

    Durante unos días, los investigadores que han sospechado de la transmisión en aerosol durante meses, aclamaron la actualización como un reconocimiento largamente esperado de la evidencia acumulada sobre cómo se transmite el virus, particularmente en espacios interiores.

    Ahora la página ha vuelto a lo que decía antes – que el virus se propaga entre las personas en contacto cercano a través de las gotas respiratorias. La página no menciona la transmisión por aerosol.

    En julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía sobre los aerosoles después de que más de 200 científicos la instaran a hacerlo. La orientación de la OMS dice ahora:
    ¿Cuál es la diferencia entre las gotas respiratorias y las partículas de aerosol?

    Las gotitas respiratorias son más grandes y caen al suelo rápidamente – de ahí la regla de los 6 pies que generalmente se considera segura para el distanciamiento social en medio de la pandemia. Las partículas de aerosol son más pequeñas y pueden permanecer en el aire, moviéndose con las corrientes de aire desde las que pueden ser inhaladas.

    Se considera que un virus transportado por el aire es un virus que se propaga en partículas exhaladas que son lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire y moverse con las corrientes de aire, desde las cuales pueden ser respiradas por los transeúntes que luego se enferman.

    Linsey Marr es una profesora de ingeniería civil y ambiental que investiga la transmisión por aire en Virginia Tech. Ella estaba emocionada de ver los cambios del CDC el viernes, aunque también se sorprendió de la fuerza con la que la nueva guía fue escrita – particularmente en que establecía claramente que el SARS-CoV-2 es un virus transmitido por el aire.

    Tal clasificación podría requerir precauciones adicionales en los entornos de atención médica, dice.

    Marr dice que los cambios erróneamente anunciados por el CDC podrían ser significativos si se implementan.

    “Significa que a nivel nacional tenemos que hacer algo con respecto a la transmisión más allá de los 6 pies, lo que significa mascarillas, ventilación y filtración”, dice. “Y si hacemos eso, creo que podemos tener un mejor control sobre la propagación del virus”.

    Las directrices de transmisión publicadas y retiradas son sólo lo último en reversiones públicas y controversia en el CDC.

    El viernes, la agencia revocó su nueva guía sobre pruebas, publicada en agosto, que sugería que las personas que posiblemente hayan estado expuestas al coronavirus no necesariamente necesitan hacerse pruebas de infección.

    También la semana pasada, Michael Caputo, el principal portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, anunció que se tomaba una licencia después de una diatriba en las redes sociales en la que acusó falsamente a los científicos del gobierno de participar en “sedición”. También había sido criticado después de los informes de que él y el asesor científico Paul Alexander trataron de editar y retrasar los informes de salud pública del CDC. Alexander dejará la agencia permanentemente.

    Estos episodios, entre otros, han planteado dudas sobre la consistencia y credibilidad de la agencia durante la pandemia de coronavirus.

    El Dr. Howard Koh es profesor de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, quien se desempeñó como secretario adjunto de salud durante la administración Obama.

    “La constante inconsistencia en la guía de esta administración sobre COVID-19 ha comprometido severamente la confianza de la nación en nuestras agencias de salud pública”, dijo Koh en una declaración el lunes.

    “Durante la mayor emergencia de salud pública en un siglo, la confianza en la salud pública es esencial, sin ella, esta pandemia podría continuar indefinidamente. Para rectificar el último desafío, el CDC debe reconocer que la creciente evidencia científica indica la importancia de la transmisión aérea a través de aerosoles, haciendo que el uso de mascarillas sea aún más crítico a medida que nos dirigimos a la difícil temporada de otoño e invierno”.

    Fuente: CDC Publishes — Then Withdraws — Guidance On Aerosol Spread Of Coronavirus

    Relacionados:
     
    #1 Aerthan, 27 Sep 2020
    Última edición: 27 Sep 2020
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas