Con votos DC y PR gobierno logra que Diputados apruebe la idea de legislar la reforma de las AFP

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por rolitox85, 16 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    El gobierno logró revertir el rechazo que la iniciativa había sufrido el lunes en la Comisión de Trabajo donde no se había visado la idea de legislar, luego de que Raúl Soto (DC) se alineara con la oposición en dicha instancia.


    Tras dos días y medio de debate parlamentario, esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que reforma el sistema de pensiones.

    Por 84 votos a favor y 64 en contra los legisladores decidieron visar la iniciativa impulsada por el gobierno, que llegó a sala luego de que el lunes pasado la Comisión de Trabajo decidiera rechazar el debate, con el apoyo del presidente de la instancia Raúl Soto (DC), generando un revés al gobierno, luego de que ese mismo día también se rechazar legislar Admisión Justa.

    Con votos de parte de los diputados de la Democracia Cristiana (DC) y de las bancada del Partido Radical (PR), además de Independientes, logró pasar este trámite legislativo.

    En la DC en tanto se pronunciaron a favor diez de los 14 diputados: Miguel Angel Calisto, el presidente de la Cámara, Iván Flores, Joanna Pérez, Matias Walker, Daniel Verdessi, Gabriel Silber, el jefe de bancada Gabriel Ascencio, Pablo Lorenzini, José Miguel Ortiz, Jorge Sabag.

    En contra, en tanto, se manifestaron el presidente de la Comisión de Trabajo, Raúl Soto, y su par Víctor Torres. Hubo una abstención en la falange de Manuel Matta, mientras que Mario Venegas no votó.

    Los radicales que apoyaron la propuesta, en tanto, fueron los legisladores Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza y el independiente pro PR, Pepe Auth. Mientras que votaron en contra Marcela Hernando, Cosme Mellado y José Pérez, a lo que se sumó el independiente pro PR, Karim Bianchi. El radical Alexis Sepúlveda se abstuvo.

    El gobierno también sumó el respaldo del independiente exPPD, René Alinco.

    La jornada estuvo marcada por intensas negociaciones de los ministros de Hacienda (Felipe Larraín), Trabajo (Nicolás Monckeberg) y Segpres (Gonzalo Blumel), realizaron con integrantes de la falange.

    De hecho La Moneda logró más votos de la oposición de los seis que requería para aprobar la idea de legislar la iniciativa.

    Al final de la sesión se anunció que el Ejecutivo había decidido quitar la urgencia a la iniciativa, por lo que volverá a la Comisión de Trabajo para su discusión en particular.

    Gestiones
    En un intento por lograr los votos claves de la Democracia Cristiana, el gobierno no sólo se reunió esta mañana con los diputados, de quienes recibió un escrito con sus propuestas, sino que además el miércoles habían tenido una reunión -algunos miembros del gabinete- de más de media hora, en que la falange mostró apertura.

    Para el partido era clave mejorar las pensiones de la clase media, que sea una entidad estatal la que administre el 4% adicional, aclarara el mecanismo de solidaridad intergeneracional que se va a incorporar y agilizar el aumento de la pensión básica solidaria.



    Fuente: latercera.com
     
  2. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    La oposiciòn en este gobierno ha sido terrible
     
    A Tabo31 le gusta esto.
  3. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Nose porque pero presiento que se viene una nueva violacion en masa en este caso a los jubilados, don piñe una vez más haciendo de las suyas.
    Pd: aguante los tiempo mejoreh
     
    A Escamandro, 987l123l7654l y ikeduk les gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Los vagos han decidido trabajar.
    ¡Gran noticia!
     
    A rolitox85 le gusta esto.
  5. eRwIn27

    eRwIn27 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente no se están haciendo los cambios que se esperan...sin embargo se está avanzando en el tema especialmente a las pensiones bajas .....mientras se ayude a los más vulnerables bien.....
     
  6. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    el mal menor se convirtio en el mal mayor
     
  7. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    803
    Esta Ley está llena de trampas para los trabajadores y para los que van a jubilar....
    Se prepara un gran robo a los chilenos!!!!!
     
    A Escamandro y Tabo31 les gusta esto.
  8. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    Podrias porfavor señalar las trampas? o eres otro de los idiotas sin cerebro que habla cualquier wea?
     
  9. Tabo31

    Tabo31 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    148
    Yo le creo a Gino de felices y forrados y el dijo que esta ley era el beneficio de los dueños de las afp tendrán más dinero con lo cual tendrán las utilidades y las empresas deberán pagar más en pensiones por lo cual habrá más cesantes. Deben estar felices los dueños de las afp
     
    A antifarandula y Escamandro les gusta esto.
  10. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
  11. Leek

    Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    693
    "Se aprobó la idea de legislar", en español. "Si, Presidente, vamos a discutir el proyecto. De ahí a que se aprueba como usted quiere, falta mucho".

    Le pongo agua si quieren
     
    A Tabo31, Paul Daruma y ikeduk les gusta esto.
  12. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    en el video d+ arriba gino lo dice, nos van a meter otro golazo y uno d media cancha
     
    A Tabo31, Escamandro y igmin les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas