¿ Celibato Sacerdotal es un mandamiento de Dios o del Hombre?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por _nyuu_, 2 Dic 2010.

?
  1. Es un mandato de Dios

0 voto(s)
    0,0%
  2. Es un mandato del Hombre

86,7%
  3. Si se deberia eliminar

60,0%
  4. No se deberia Eliminar

26,7%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Gato con Botas

El Gato con Botas Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Amigos de portalnet específicamente del foro debates, primero que todo me presento Soy estudiante de trabajo social y mi nombre es Daniela, bueno para la materia de sociología yo y unas compañeras estamos haciendo un trabajo sobre el celibato, para esto necesito hacerles dos preguntas y que las justifiquen( si se puede brevemente), mencionen su edad y sexo.

1.- ¿ Celibato Sacerdotal es un mandamiento de Dios o del Hombre?

Esto ya se lo explique a un usuario en otro post pero lo voy a repetir brevemente:

Antiguamente los papados eran una suerte de dinastia ya que al morir el papa en caso de que este tuviese hermano u otro familiar este poder quedaba relegado en el pariente..

Para evitar que esta situacion finalizara y en vista de los pesimos papas que hubieron debido a este motivo se establecio como condicion para ocupar el cargo de Papa el ser celibe, ya que este al no poseer familia llegado el momento de su muerte ahi mismo se acababa el linaje .

Esto se hizo para evitar que determinado Papa se suceda continuamente en el poder. Despues esto se derivo al sacerdocio.

Como puedes ver, el celibato fue un acto terrenal guiado por la avaricia del hombre guiado por intereses politicos.

2.- ¿El celibato se Debe eliminar?

Claro ya que este al no ser un designio divino no presenta pecado alguno, solo a los ojos del hombre que han olvidado el real origen de esta practica.

Respecto a esta los impulsores de esta practica no predijeron todas las calamidades que esta practica les iba a traer, llamese pedofilia , abusos sexuales, homosexualismo, etc..

pd: espero agradecimientos lol jajja

2. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Si la iglesia catolica no es fudamentalista es en parte por que se basa en la tradicion y los patriarcas. No es la lectura al pie de la letra, aunque no por eso dejaria de estar cerca de Dios.

Que no sea un designio divino, no es excusa. Los papas, y la jerarquia de la iglesia razono que es conveniente no tener un compromiso tan grande como el matrimonio y los hijos para la labor sacerdotal. Y eso tampoco es pecado segun la biblia.No se ha dicho "el no casarse es pecado" . Por el contrario Jesus dijo que el matrimonio es un don, y que no todo eran para el, cuando le preguntaron acerca de esto

3. cancinohistorico

cancinohistorico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En primero lugar, tu introduccion al tema esta mal hecha, porque las primeras frases que utilizas van de lleno al tema sin un preambulo mas elaborado, "Hoy el Celibato Sacerdotal es una problemática entre la sociedad"... El celibato no es necesariamente una problmatica, porque tu lo enuncias dandolo por hecho, aludiendo que el celibato encierra sobre su significado un problema, y eso no es asi, no eludiendo por supuesto los constantes problemas de la iglesia, pero no puedes dar algo por sentado en una introduccion. Hay mas fallas en la intoduccion y en la manera de abordar el tema, pero el cuento es que no me referirè a eso, solo al caso del celibato. El celibato bajo el lenguaje cristiano es un don otrogado por Dios a algunas personas que consagran su vida a ser "celibe", es decir que dedican su vida alservicio de Dios sin la necesasidad de darse en matrimonio o cometer actos sexuales. El problema esta es que el celibato se ha hecho parte de la profesion sacerdotal, por lo tanto, esa parte de la "profesion", es dificil de sobrellevar si uno no posee ese don. El problema se genera por la lucha eterna entre la carne y el espiritu, y sobre todo cuando esa profesion se seculariza llevando al hombre a traicional su naturaleza, que siendo una naturaleza espiritual, no puede negar que es un ser carnal. Y el individuo que pretende seguir a Dios a toda costa, y toma el camino del sacerdosio, se ve enfrenado al dilema, y la necesidad que le confiere su propia naturaleza carnal de consumar lo que el cuerpo y el espiritu le pide, que es carnalidad en el sentido de la relacion sexual y el amor de una mujer para el sacerdote, o de un hombre para una monja como forma de ejemplo.El problema aqui es la tradicion, la costumbre o lo consuetudinario, que lleva a establecer como votos sacerdotales el celibato, siendo que eso no es asi, pues Dios demando al hombre que se diera en matrimonio y que fructificase, pero la tradicion del sacerdosio dice lo contrario, obligando a personas a llevar una vida celibe para cumplir cn los votos que prometió y en eso esta el problema, porque al abtinencia obligada a veces deriva en malas costumbres sexuales o impulsos que llevan al sacerdote a romper ese juramento expresado en malformaciones de la conducta (pedofilia, prostitucion, violaciones, abusos etc)...Sencillamente, el hombre no puede negar su naturaleza, por es carnal, pero si lo pueden hacer los que si tienen ese don de la abstinencia.

4. HCFL MDFKRS!

HCFL MDFKRS! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
  5. kaspersoudre

kaspersoudre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el celibato sacerdotal es netamente invento humano, antiguamente los curas podian tener hijos, el problema para la inglesia es ke un vez ke el cura moria, todas sus rikezas oasaban a sus hijos, para esto, la iglesia prohibio a los curas tenr hijos y menos casarse, para ke una vez muertos, todas sus rikezas kedaran para la iglesia... fue algo por ahi como el siglo XIV o XV, no recuerdo!

salu2

6. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mmmm, el mandato de algún dios, imposible........ esto obviamente es un mandato del hombre, hasta donde se yo en la biblia no aparece nada de nada del celibato, de hecho en todas las religiones los sacerdotes, pastores o como se llamen tiene hijos y familias, entonces porque los sacerdotes católicos no pueden??? que tienen de especiales que no pueden tener hijos y disfrutar de una familia???. La iglesia católica se llena la boca hablando de la familia oponiéndose a los anticonceptivos u oponiéndose a las uniones entre personas del mismo sexo porque es anti-natura, la pregunta es..... el celibato es un acto natural??? como siempre la iglesia con sus contradicciones, los manda a todos a comportarse como se debe, como "dios manda", pero ellos no pueden tener familia o hijos, a casarse y tener hijos pero ellos no pueden............ el celibato es una simple estupidez e invento del hombre, tal vez la instauraron para que los sacerdotes no dejaran botados sus puestos por amar a una mujer, así los tendrían "controlados" (irónico no???), no se porque ellos creen que para ser "santo" debes ser célibe, el sexo es algo sucio, malo???.............. en resumen es un invento del hombre y una real estupidez

7. Hydro Metal

Hydro Metal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La pregunta me parece tendenciosa

8. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    y al soltero que le gusta el webeo? y no, no es broma.

9. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sea mandamiento de Dios o del hombre me da igual, lo que sí es cierto es que en cualquiera de los 2 casos se trata de un hijo de puta con todas sus letras.

Por culpa de ese imbécil existen los curas pedofílicos.

Y a los 4 que votaron por "no se debería eliminar" mmm sin comentarios, sólo por respeto a su persona (no así a la idea de "no debería ser eliminado el celibato") no les diré nada ofensivo... Pero sólo les digo a estos señores que están apoyando algo que evite disfrutar del sexo a los sacerdotes y que por consecuencia de esto terminen violando niños, los que posiblemente algún día lleguen a ser sus propios hijos, sobrinos, nietos, etc. ¿Apoyarían algo como eso? Si lo entendieran cambiarían inmediatamente de pensamiento... A menos que opinen que puedan tener relaciones sexuales pero no casarse, pero desde el punto de vista Cristiano el sexo antes del matrimonio no es muy bien mirado que digamos; por ende, para la Iglesia Católica el celibato SÍ vendría siendo abstenerse a tener relaciones sexuales por no poder contraer matrimonio.

10. Kotecita211

Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Del Papa, para impedir la descendencia se apropiara de los activos de la iglesia católica. Por la razón puramente económica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas