Células del cerebro humano en una placa aprenden a jugar al Pong .

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 17 Oct 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.853
    Me Gusta recibidos:
    35.061
    Por primera vez, los científicos pudieron demostrar que 800.000 células cerebrales vivas atrapadas en una placa de Petri pueden aprender a jugar al famoso y rústico videojuego Pong.

    [​IMG]

    «Hemos demostrado que podemos interactuar con neuronas biológicas vivas de tal manera que las obliga a modificar su actividad», dijo Brett Kagan, director científico de la empresa de biotecnología Cortical Labs, en un comunicado de prensa. «Lo que lleva a algo que se parece a la inteligencia».

    El experimento sirve como un recordatorio del hecho de que sabemos muy poco acerca de cómo funciona el cerebro humano. Sin embargo, los resultados obtenidos podrían ofrecernos nuevos caminos emocionantes para estudiar —y con suerte comprender— el funcionamiento interno más profundo de la mente humana.

    En este momento, los investigadores dependen en gran medida de las pruebas con animales y los modelos de IA para estudiar la función cerebral. Pero si se cree en los autores detrás del nuevo estudio, este avance podría algún día eliminar la necesidad de cualquiera de los dos.

    [​IMG]

    Una imagen de microscopía de células neurales donde los marcadores fluorescentes muestran diferentes tipos de células. El verde marca las neuronas y los axones, el violeta marca las neuronas, el rojo marca las dendritas y el azul marca todas las células. Cuando hay varios marcadores presentes, los colores se fusionan y, por lo general, aparecen como amarillo o rosa, según la proporción de marcadores. Crédito: Cortical Labs. ​

    «En el pasado, se desarrollaron modelos del cerebro de acuerdo con la forma en que los informáticos creen que podría funcionar», comentó Kagan. «Eso generalmente se basa en nuestra comprensión actual de la tecnología de la información, como la computación de silicio. Pero en verdad, no entendemos realmente cómo funciona el cerebro».

    Para su estudio, los científicos utilizaron células de ratón y humanas —las primeras extraídas de cerebros embrionarios de ratón, mientras que las segundas se derivaron de células madre humanas—. Luego, las células se cultivaron sobre matrices de microelectrodos con la capacidad de «estimularlas y leer su actividad».

    A partir de ahí, fue como un juego... Literalmente. Un video del experimento muestra las células del cerebro lanzando con éxito la pelota de un lado a otro:


    Los científicos usaron los electrodos a cada lado de la matriz para decirle a DishBrain —el encantador nombre de su creación— la posición de la pelota de Pong. Luego, la retroalimentación de los electrodos le enseñó a las células cómo convertirse en la paleta para volear.

    «Nunca antes habíamos podido ver cómo actúan las células en un entorno virtual», dijo Kagan. «Logramos construir un entorno de circuito cerrado que puede leer lo que sucede en las células, estimularlas con información significativa y luego cambiar las células de una manera interactiva para que realmente puedan alterarse entre sí».

    [​IMG]

    Imagen de microscopio electrónico de barrido de un cultivo neuronal que ha estado creciendo durante más de seis meses en una matriz de electrodos múltiples de alta densidad. Algunas células neuronales crecen alrededor de la periferia y han desarrollado redes complicadas que cubren los electrodos en el centro. Crédito: Cortical Labs.​

    Esta nueva capacidad de enseñar a los cultivos celulares a realizar una tarea en la que exhiben sensibilidad —al controlar la paleta para devolver la pelota a través de la detección—, abre nuevas posibilidades de descubrimiento», agregó Adeel Razi, director del Laboratorio de Neurociencia Computacional y de Sistemas de la Universidad de Monash y coautor del estudio. «Tendrá consecuencias de largo alcance para la tecnología, la salud y la sociedad».

    Por supuesto, esto todavía está en sus inicios, pero bien puede estar en camino de sentar las bases para un nuevo campo de estudio. Mientras tanto, la siguiente tarea en la lista de DishBrain es jugar Pong, ¡mientras está «borracho»!

    [​IMG]

    El director científico de Cortical Labs, el Dr. Brett J. Kagan (sentado), y el director ejecutivo, el Dr. Hon Weng (de pie), realizan trabajo celular en matrices de electrodos múltiples en una campana de bioseguridad. ​

    «Estamos tratando de crear una curva de dosis-respuesta con etanol, básicamente emborrachando a las células y viendo si juegan peor, como cuando la gente bebe», concluyó Kagan.

    El innovador estudio detallando el experimento ha sido publicado en la revista Neuron.

    Fuente: https://scitechdaily.com/watch-live-human-brain-cells-in-a-dish-learn-to-play-pong/
     
    A Arakiel le gusta esto.
  2. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Ya y la cura del cáncer cuando?
     
    BADINHO, MR. FELIPE, sulphur y otra persona les gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    6.989
    debe estar por ahi guardada, mientras tanto vamos ganando millones a costa de los enfermos que la padecen
     
  4. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.773
    Yo siento que estos estudios son una burla.
    Es como decirnos en la cara: "ah miren lo que podemos hacer, nos podemos dar los lujos de estudiar y analizar cualquier wea con tal de aprovechar los fondos que nos repartimos, total el cáncer puede esperar".

    Algo así como ocurre con el Fondart aquí que los weones hacen puras weas callamperas pero usan la dictadura para llamar la atención y seguir alimentando el odio a través de los medios.
     
    A anbudenka y MR. FELIPE les gusta esto.
  5. Iyaku

    Iyaku Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    489
    Yo creo q eso lo sientes xq no tienes idea de todos los estudios que hay actualmente en marcha para los diferentes tipos de cancer que, a diferencia de otras enfermedades, dependiendo de donde esté alojado actúa de manera diferente. Hay avances literalmente todos los dias, pero hay q buscar la info, no te la traen en bandeja.
    En todo caso, decir que "la vacuna´el cancer la tienen ehcondía los poderosoh de siempre" es una tontera del porte de una catedral. Que una rama de la ciencia no haya tenido avances significativos no implica que el resto de las ramas se deban detener. El acance de este descubrimiento es impresionante.
     
    A anbudenka y NGTIVE les gusta esto.
  6. Heriberto Roberto

    Heriberto Roberto Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    10 Sep 2022
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ojala puedan inyectarle neuronas al Boris para que pueda gobernar por si solo.
     
  7. Pelles Conqueror

    Pelles Conqueror Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2022
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    78
    Traigan la placa a la Moneda. Seguro que lo hace mejor que el Kiltro Merluzo.
     
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Está escondida en un búnker subterráneo que está en la Atlántida bajo el triángulo de las bermudas, está resguardada por reptilianos y la zona es patrulla por aire con naves enviadas desde una galaxia lejana.
     
  9. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    uuu ctmm un paso a la inteligencia artifial para destruir a la humanidad
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas