¿CENSURA? | Buscan cárcel para quienes "se atrevan a burlarse" del himno, escudo o bandera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pegasofenix

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Ago 2011
4.400
1.546
112
concepcion
¿Censura a la libertad de expresión?
Senadores buscan cárcel y multas para quienes "se atrevan a burlarse" del himno, escudo o bandera


El senador Castro, partidario de Sebastián Sichel, lidera el proyecto, motivado por los abucheos en la instalación de la Convención Constitucional.



Un grupo de senadores firmó la presentación de un proyecto de ley que busca penar con cárcel y/o multas a quienes "se atrevan a burlarse" del himno nacional, el escudo patrio o la bandera.

La iniciativa es liderada por el senador independiente pro RN Juan Castro, quien explicó que la idea surgió luego de que se "atacara la identidad nacional de Chile" durante la instalación de la Convención Constitucional.

Junto a los parlamentarios RN Rodrigo Galilea y Rafael Prohens, el UDI David Sandoval y el independiente pro RN Kenneth Pugh, Castro postula que faltarle el respeto a los emblemas patrios "será castigado con penas de reclusión menor, en cualquiera de sus grados y multa de 20 UTM".

Entre sus antecedentes, el proyecto mención también "los episodios de violencia e intolerancia que han ocurrido en nuestro país desde el año 2019".

"No podemos permitir como sociedad que un hermano chileno o un extranjero en nuestro país se atreva a poder burlarse del himno nacional, del escudo patrio y de nuestra bandera. Estos símbolos son el emblema de nuestra república y la verdad es que siento que es razonable multarlos económicamente y además de eso, una pena con cárcel para quienes se atrevan a ultrajar nuestro emblemas patrios", argumentó el senador por la Región del Maule y partidario del candidato Sebastián Sichel.

https://www.cooperativa.cl/noticias...-se-atrevan-a-burlarse/2021-07-21/122951.html
 
Cómo sanción para estos "apatridas" sugiero la prohibición de entregarles cualquier tipo de documentos publicos Ej: cédulas de identidad, rut, certificados, pasaportes, beneficios publicos...

Total los emblemas son solo "trapos y formas", lo mismo que los documentos publicos (a ver cómo se las arreglan). :lol:

La gente que realiza este tipo de actos vejatorios a los emblemas Nacionales suele ser personas bastante pencas en todos los sentidos.
 
Tanto que alardean algunos de su "nacionalismo" y los monumentos nacionales están bastante meados, llenos de basura, descuidados... Los que hemos tenido la oportunidad de ir a otro pais podemos ver una guardia 24/7 resguardando monumentos de héroes nacionales, vean como protegen los monumentos en rusia, ahí si son nacionalistas de verdad, no como aca que se les sale el nacionalismo cuando tiene que salir a llorar y después se esconden cuando pierden un plebiscito.
 
  • Like
Reacciones: Dubo
En los peores momentos es cuando el patriotismo florece, porque es la empatía innata del ser humano hacia un igual; antiguamente se decían che, ahora es CHIleno, porque somos una familia más grande, por lo cual insultar todo lo que nos representa nos deja como adversario y extranjeros políticos, sí políticos, porque todos saben que en la política solo se consume el INTERNACIONALISMO lenenista.
 
  • Like
Reacciones: ALam.-
Liberalismo es profesar la bandera y la patria. pero vender todo lo que esos simbolos representan
 
  • Like
Reacciones: manases
Pero pa regalar el agua y el litio a empresas extranjeros llegan a correr estos patriotas al peo
 
  • Like
Reacciones: fetox21
No hay sociedades , solo hay individuos, es una máxima de la nueva derecha.

Los emblemas patrios son símbolos u objetos de identidad de sociedades.

Ponete de acuerdo.
 
patriotas al peo que ponen la guata por un trapo! pero cuando destruyen y regalan los recursos a multinacionales ni lloran!
Solo son patriotas para defender los super con los chalecos amarillos jajajajaja jajajajajjaa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.