Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse y pagar deudas: culpa a competencia china

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 16 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

    Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

    En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

    Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

    En el mismo escrito, la empresa explicó que está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados que han lanzado productos de marca propia, aumento del costo de la mano de obre, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

    También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

    Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

    Próximamente, esos acreedores deberán pronunciarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos respectivos para posteriormente presentar un plan de pago.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-pagar-deudas-culpa-a-competencia-china.shtml
     
  2. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    y que quieren si ya piñera presentó a su familia, para hacer negocio con los chinos usando su privilegio presidencial, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn., he dicho,,
     
  3. sicotori

    sicotori Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    154
    AMIGO, NO SE DESCRIBA A UD MISMO COMO WEON O NO WEON .... RECUERDE QUE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON LOS CHINOS ESTA DESDE EL AÑO 2002.
    NO DEJES QUE UN COLOR POLÍTICO NI UN PRESIDENTE DETERMINE TU PENSAR .. SLDS
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    $69 mil millones. mi pregunta seria como chucha wn dejan que crezcan tanto esas deudas después hay que salvar le, el culo a los dueños.
     
  5. Soy Un Borita

    Soy Un Borita Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Sep 2019
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    172
    comprare mi tarrito con durazno y crema colun para coperar con la causa
     
    A Kree007 y DanCastCL les gusta esto.
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    amigo, no quede como wn y averigüe sobre la empresa DIDI.

    sobre la noticia, es parte de la globalización y el libre comercio
     
  7. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    aumentó la competencia en los supermercados que han lanzado productos de marca propia, aumento del costo de la mano de obre, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia. esta empresa siempre pago el minimo.....todo lo demas si lo creo
     
  8. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.171
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Malas gestiones de los jefes de la empresa nomas. No podi ser penca y basico para generar tremenda deuda a la empresa poh. Los weones los mas seguro que no estaban ni hay con incrementar la deuda y pedir prestamos hasta que el banco le hizo tapita.

    No es que me las de del el señor cuicos pero yo prefiero comer un tarro de durazno nacional de calidad que comer una wea en latada que viene de China o Grecia con estandares de calidad de dudosa reputacion.
     
  9. arajuanp

    arajuanp Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    36
    cuando se opina desde un color politico generalmente se hablan weoas , recuerde los tratados de libre comercio y de cuando se firmaron, cuando va al supermercado y compra un tarro de durazno a la chucha si es producido en chile ,compra el mas barato
     
  10. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    las empresas que no evolucionan al actual mercado tienden a quebrar.... weon debian importar al igual que el resto. Son deudas millonarias.
    Plata para invertir en otras weas obviamente tenian
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.524
    Me Gusta recibidos:
    3.053
    es como weon!!!

    Sl2
     
  12. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Como se puede llegar a una deuda de 69 mil millones ?
    Puta la mala gestion y el mal manejo contable, o mas bien venian arrastrando deudas sin ganancias desde hace decadas, hasta que se apreto el nudo ya sin vuelta atras...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas