Centros de padres de IN piden intervención y acusan que encapuchados tienen amenazado al rector

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 14 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.014
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    [​IMG]
    ARCHIVO | Agencia Uno
    ¿Encontraste algún error? Avísanos151 visitas
    151
    Durante la última semana el Instituto Nacional se ha visto envuelto en una serie de disturbios que han obligado a las autoridades del establecimiento a suspender las actividades académicas en varias jornadas.

    El lunes no fue la excepción y se registraron nuevos incidentes que obligaron a que Carabineros utilizara el carro lanza agua en contra del establecimiento y encapuchados.

    Según miembros de la comunidad escolar, este años se ha registrado “una crisis de violencia sin precedentes” dentro del establecimiento.

    “Ha aumentado desde 2006”
    En conversación con La Tercera, Odette Morales, representante de los profesores ante el Consejo Escolar, relató que llegaron a trabajar y se encontraron con estos hechos de violencia, por lo que debieron arrancar.

    “Esto ha aumentado desde 2006 e incluso en la toma de 2011 no sucedieron hechos así. Antes había peleas con Carabineros, pero ahora los alumnos son agresivos con los profesores”, añadió.

    El Instituto Nacional cuenta con tres centros de padres, los cuales se han alineado para condenar la violencia.

    Elba Martínez, presidenta de una de las agrupaciones, aseguró que la única solución se encuentra al “intervenir el colegio”. “No sabemos cómo parar esta situación, porque en cualquier momento puede ocurrir un accidente e incluso podemos tener un fallecido. Ellos (los encapuchados) acusan que hay represión y persecución en el colegio, pero ellos mismos amenazan a sus compañeros y apoderados”, comentó.

    Lee también...

    Cubillos defiende Ley Aula Segura y critica actuar de rector de IN tras últimos hechos de violencia

    “Lo tienen amenazado”
    En tanto, el representante de la Corporación de Padres, Aquiles Herrera, emplazó al ministro Andrés Chadwick y añadió que “la semana pasada vi al rector arrancando de una tromba de jóvenes. Esto pasó todos los límites: los estudiantes lo querían agredir. Él no puede dar entrevistas, porque lo tienen amenazado”.

    Desde la agrupación Cepa-0, Judy Valdés, convocó una mesa de trabajo con el municipio, alumnos y profesores para llegar a una solución y conocer qué quieren los encapuchados.

    Lee también...

    Alessandri respalda proceso bajo ley Aula Segura contra alumno de 8º básico del Instituto Nacional

    De acuerdo al medio, el rector Fernando Soto no respondió las solicitudes de información.
    ____________________________

    las cosas se han salido de control y a nadie le importó realmente, ni siquiera a los padres y apoderados.
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    que bueno que nunca fui esa clase de pendejos awoenaos, estan llenos, kajakjaka, y se las da de vivo destruyendo y rayando lala propiedad publica que tanto cuesta financiar, no piensan NADA bien, como lo pendejos que son, te apuesto a que ni de politica y conspiraciones saben, apuesto a que las conspiraciones las niegan como todo mediocre con miedo a saber la verdad, son los mismo que no hacen el servicio militar, los mismos que odian el orden estructurado.

    pendejos mediocres nada mas, solo quieren divertirse destruyendo cosas y fomentar la flojera y ocio.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    claro, porque los alumnos no son los mismos encapuchados (sarcasmo). Este tipo de violencia hace que las verdaderas manifestaciones no sean tomadas en serio. Entiendo que sean cabros chicos pero deberian tomar en cuenta el verdadero daño que causan, que va mas alla de lo material.
     
  4. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Resultado de las señales que envian los populistas qls. Libertad de expresion, pendejos qls intocables, buscando cualquier justificacion a los actos de delincuencia.
     
  5. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.086
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Iniciaron algo que ya no pueden detener!
     
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Pero como eso es represión poh....los colegios tienen que tener instancias de debate....:loko:
     
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Donde estan los amantes de la paradoja de Popper que mas encima la muestran con el signo comunista los barzas qls :lol:
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.014
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    debes invocarlos nombrándolos 3 veces por su nombre.
     
  9. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    que estudien estos pendejos parasitos qls... se parecen a los otros flojos de mierda que se fueron a paro porque los hacian estudiar mucho
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas