CEO de YouTube: Cualquier cosa que vaya en contra de la OMS es una violación de las políticas de YT

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 20 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    CEO de YouTube: Cualquier cosa que vaya en contra de la OMS es una violación de las políticas de YouTube

    YouTube también está dando a los medios de comunicación tradicionales y a las organizaciones de salud pública miles de millones de impresiones.

    [​IMG]

    En su primera entrevista desde que comenzó el confinamiento por el coronavirus en EE.UU., la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, habló de cómo la plataforma ha respondido a la pandemia, eliminando miles de vídeos y enviando más de 10.000 millones de vistas a los medios de comunicación tradicionales.

    Wojcicki hizo los comentarios durante una aparición en el podcast de Reliable Sources (Fuentes Confiables) del reportero de CNN, Brian Stelter, donde se centró principalmente en los esfuerzos de la plataforma para dar a la gente la “información correcta” y acabar con la “desinformación”.

    “También hablamos de eliminar la información que es problemática”, dijo Wojcicki. “Hemos tenido que actualizar nuestra política en numerosas ocasiones asociadas al COVID-19”.

    Wojcicki luego dio ejemplos de contenido que sería una violación de las políticas de YouTube, incluyendo cualquier cosa “que no tenga fundamento médico, así que la gente que dice: ‘toma vitamina C, toma cúrcuma, como si eso te curara’. Esos son los ejemplos de cosas que serían una violación de nuestra política”.

    Cuando se trata de determinar lo que YouTube clasifica como “desinformación”, Wojcicki dijo que “cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud [OMS] sería una violación de nuestra política” – la misma OMS que amplificó la propaganda de China acerca de que no hay “ninguna evidencia de transmisión de humano a humano” del coronavirus y criticó a Taiwán después de una campaña de propaganda china en Twitter.

    Y en cuanto a las fuentes de “información correcta”, Wojcicki ha elegido “fuentes autorizadas” (medios de comunicación tradicionales) y organizaciones de salud pública -muchas de las cuales estaban minimizando la gravedad del coronavirus y diciendo al público que las máscaras no son efectivas hasta finales de marzo, sólo para cambiar su retórica en abril para posicionar el coronavirus como una amenaza mucho más seria y recomendar el uso de máscaras.

    [​IMG]

    En términos de estadísticas específicas de YouTube, Wojcicki dijo que:
    • Ha habido un aumento del 75% en las visitas a los videos de fuentes autorizadas desde el comienzo de 2020.
    • Las organizaciones de salud pública han tenido más de 10.000 millones de impresiones.
    • El estante de noticias sobre coronavirus ha sido visto más de 10 mil millones de veces.
    Además de aumentar las visitas a estas fuentes preseleccionadas dándoles un trato preferencial en las recomendaciones de YouTube, promoviéndolas a través de banners en el sitio, y dándoles un posicionamiento privilegiado en la página principal a través de la plataforma de noticias sobre el coronavirus, Wojcicki dijo que YouTube también está tratando de “sacar las voces correctas” organizando entrevistas entre YouTubers y expertos en salud.

    Wojcicki también se refirió a los polémicos cambios que YouTube ha hecho en los últimos años, que han resultado en la desmonetización de muchos creadores, la eliminación de su contenido o incluso la eliminación de todos sus canales.

    La CEO de YouTube enmarcó estos cambios como “progreso” y dijo que han creado un ambiente en el que “si hablas con la mayoría de la gente”, es “muy difícil, si no imposible” encontrar información errónea.

    Durante la segunda mitad de la entrevista, Wojcicki elogió el uso que hace YouTube de las máquinas para revisar y retirar contenidos y afirmó que “han sido capaces de seguir siendo realmente eficaces durante este tiempo” – una inversión del sentimiento previo de la plataforma de que confiar en los sistemas automatizados durante la pandemia dará lugar a más vídeos eliminados, incluyendo aquellos que no violen las directrices de la comunidad.

    Fuente: YouTube CEO: Anything that goes against the WHO is a violation of YouTube policies

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    776
    JewTube :awesomehands:
     
    A Francoasd le gusta esto.
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    nada bueno se puede esperar de un mundo gobernado por sectas masonicas en las sombras,
    JEWTUBE, hay otras fuentes aun mejores como UGE.TUBE o BIT.TUBE
     
  5. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    No me gusta mucho, ya que no estoy muy a favor de la ONU ni la OMS.

    Pero por otro lado los dueños de YouTube hacen lo que quieran con YouTube ya que son los dueños. Por lo que por más que no nos guste, no se debe poder hacer mucho.

    Saludos cabros :dali:
     
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Esta bien que no se les de espacio a los conspiranoicos que desinforman a las personas con basuras que no tienen ninguna evidencia empírica y científica, a las finales Youtube les paga por el contenido, yo si fuera dueño de Youtube no le daria ningun peso a estos chantas culiaos como JL y otros idolos del RetraSAPO Letal :lol: asi que a llorar a la fifa y a buscarse otro medio para desinformar.
     
    A Eobard Thawne y Patito Rico les gusta esto.
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Disidencia controlada, dónde?
     
  8. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Esos locos no me molestan tanto, los que me molestan y deberían mantener a raya, son los antivacunas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas