cerca de 20 funcionarios de la Cámara de Diputados ganan sueldo de $10 millones o más

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 14 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    El segundo vicepresidente de la Corporación, Eric Aedo (DC), reveló que cerca de 20 funcionarios de la Cámara de Diputadas y Diputados ganan $10 millones o más, sumándose a la reciente controversia en el Senado donde un grupo de 35 trabajadores perciben salarios brutos entre $10 millones y $17 millones, superando el sueldo del próximo Presidente de la República que suceda a Gabriel Boric ($10,2 millones). Aedo compartió que la polémica fue abordada con la presidenta Karol Cariola y el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros, y mencionó que, según su investigación, unas 20 personas en la Cámara están en ese rango salarial. Propuso establecer el sueldo del Presidente como tope en la administración pública, señalando que se necesita regular este tema hacia el futuro para garantizar una mayor equidad. Enfatizó en la importancia de la austeridad y la coherencia, afirmando que resulta inaceptable que haya empleados públicos ganando más que el propio mandatario nacional.

Desarrollado por BioBioChile
    El segundo vicepresidente de la Corporación, Eric Aedo (DC), reveló que cerca de 20 funcionarios de la Cámara de Diputadas y Diputados ganan $10 millones o más. Esto se relaciona con la reciente polémica en el Senado.

Recordemos que fue durante la semana pasada que se conoció que un grupo de 35 funcionarios de la Cámara Alta gana sueldos brutos de entre $10 millones hasta $17 millones, superando incluso el sueldo que tendrá el próximo Presidente de la República que suceda a Gabriel Boric ($10,2 millones).

Lee también...
    Cariola pide revisar sueldos de funcionarios tras polémica en el Senado: "es importante conocerlos"
    En conversación con La Segunda, Aedo dijo que la controversia la conversaron con la presidenta Karol Cariola y con el secretario general de la Cámara, Miguel Landeros.

Aedo revela que funcionarios de la Cámara ganan $10 millones o más
    Al ser consultado por el medio antes citado por funcionarios que estén en el mismo rango salarial que los funcionarios del Senado, Aedo respondió que “la información que he recogido es que hay unas 20 personas en esa condición”.

“Estamos frente a un problema mayor. Esto no sólo se da en el Senado o en la Cámara. También en otros servicios públicos (…) una de las cosas que hay que hacer hacia delante es que sea el sueldo del Presidente de la República, el sueldo tope en la administración pública”, agregó.

Respecto a si el Estado podría, o no, plantearle a los funcionarios que su sueldos son excesivos, el diputado dijo que “es complejo desde el punto de vista legal, lo que hay que regular es hacia adelante (…) porque va a depender de la voluntad, de que todos estén de acuerdo”.

Igualmente, indicó que dichos altos sueldos no son del comienzo. “Con el paso de los años se va abultando esa remuneración, pero creo que es razonable tener un tope”, sostuvo.

“Y el tope del ingreso del Presidente es razonable para quienes efectivamente entran al Estado, que, planteamos, tenemos una vocación pública por estar en Estado”, complementó.

Finalmente, el parlamentario concluyó que “tiene que haber una imagen, una austeridad, que es necesaria. No puede ser que un grupo importante de personas gane mayores ingresos que el Presidente de la República, que tiene la mayor responsabilidad en el país. Hay que apelar al sentido común”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...tados-ganan-sueldo-de-10-millones-o-mas.shtml

2. nickspeed

nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    102
    Y quiénes serían

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.276
    Que lindo pagar luca y media de bencina para esto. Lo bueno es que así anda mejor el país. O no compa @manases?

A Chayam Anderson y Dolce Gabbana les gusta esto.
  4. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    230
    si , chillaste que , "ME BAN A KANVIAR EL ZENANOHH"

Las reformas culias que te prometieron payaso , mira la caga de video si , siempre te haces el weoncito!

5. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.491
    Parásitos

A Azor012021 y alvacort les gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.612
    que vergüenza.

pero la vallejos y la cariola ni el pelao maricon de jackson quisieron bajarse el sueldo, se acuerdan?

pero según el travesti de luca y media del @Maria Gräfin von Maltzan los diputades y senadores comunistas del congreso legislan para el "pueblo"

7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.276
    Con tu mamarracho mágico, ya seríamos Noruega. No?

8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.684
    Recuerdo cuando BOBORIC, decia que tenian que bajarse los sueldos.
    Ahí esta el boboric, ganando millones sin hacer absolutamente nada y con diputados de toda la elite politica ganando millones para solo hacer decrecer a este país.

A Dolce Gabbana y alvacort les gusta esto.
  9. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.287
    Requisito primario de los boric lovers es ser un ferviente consumidor de picos en el ojo... y cuando se dan cuenta, su remedio es decir "pero por lo menos no gobierna la derecha...".

A blackburn y alvacort les gusta esto.
  10. Maria Gräfin von Maltzan

62/82

Me Gusta recibidos:
    230
    aquí teni el video de las reformas payaso culiao, HASTA LA TRAQUEA TE LO METIERON ! LOH BAN A KANVIAR EL SENADOHHH, NO AI K PERMITIRLOHH

yapo wea y las REFORMAS , DONDE REXUXA ESTAN LAS REFORMAS !!!

#10 Maria Gräfin von Maltzan, 15 Oct 2024
    Última edición: 15 Oct 2024
  11. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    23.276
    Ya, ahora suba un vídeo donde expliquen cómo el mamarracho mágico impedia que estos qls ganen la plata que ganan.

No hay cierto?

Ya poh SOA HUATEY, las hormonas la tienen más weona de lo normal.

A Dolce Gabbana y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  12. Maria Gräfin von Maltzan

62/82

Me Gusta recibidos:
    230

aún , no me poni las REFORMAS . PON LAS REFORMAS PAYASO RECULIAO. QUE VO VOTASTE , DEJA DE HACERTE EL WN !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas