"Cero experiencia": Parlamentarios cuestionan designación de seremi de 26 años en Biobío

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 6 Dic 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.426
    "Cero experiencia": Parlamentarios cuestionan designación de seremi de 26 años en Biobío
    A la izquierda, el abogado Sebastián Artiaga.

El delegado presidencial de esa región, Eduardo Pacheco, respaldó el nombramiento calificando al abogado como un "profesional capacitado".

La designación del abogado Sebastián Artiaga como seremi de Bienes Nacionales del Biobío desató cuestionamientos desde el Congreso.
    Artiaga, de 26 años y militante del Frente Amplio (FA), asumió convirtiéndose en la autoridad más joven del gabinete regional.

Su nombramiento fue defendido por el Gobierno, pero criticado por parlamentarios que consideran que carece de experiencia suficiente para el cargo.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) se mostró escéptico respecto a la idoneidad del abogado, quien obtuvo su título profesional en mayo pasado.

"No me sorprende el nombramiento de este seremi, porque se mantiene la tónica del Gobierno: de la universidad llegaron a La Moneda, y acá de la universidad llegan a la Seremi. Cero experiencia, por eso el país está como está", comentó a Radio Cooperativa.

A su vez, Eric Aedo, parlamentario de la Democracia Cristiana, expresó una crítica más matizada.
    "Siempre hay que dar oportunidades a profesionales jóvenes, pero en un cargo como una seremía me parece que la experiencia es importante", señaló al mismo medio.

Además, argumentó que "el Gobierno ya ha cometido muchos errores poniendo a gente sin experiencia en cargos directivos, que requieren una cierta expertise, y a los que no se puede llegar a aprender o a hacer la práctica profesional". En su opinión, la designación de Artiaga es "una mala decisión".

En contraste, el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, respaldó públicamente la designación, calificando a Sebastián Artiaga como un "profesional capacitado".

Además, a través de la plataforma "X", la Seremi de Bienes Nacionales destacó la trayectoria académica y profesional de Artiaga, quien es egresado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).

En la publicación señalaron: "¡Bienvenido Seremi! Como Ministerio de Bienes Nacionales informamos el nombramiento de Sebastián Artiaga, como nuestro nuevo Seremi. Él es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) y, a la fecha, se desempeñaba como asesor del Gabinete y del Departamento de Administración y Finanzas de la Delegación Presidencial Regional del Biobío".

https://x.com/BiobioBBNN/status/186...50556/seremi-biobio-criticas-designacion.html

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/12/06/1150556/seremi-biobio-criticas-designacion.html

2. kenatilla

kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.112
    Lo mismo pasó en Iquique..y con los reclamos de la gente...salió a los tres días....

A _Liberty_, alvacort y Kallfükura_rising les gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Boric consolidando la segunda región más importante como facha....hay que dejar al enemigo equivocarse.

A alvacort le gusta esto.
  4. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.660
    Amateurismo y couteo político, pero de alguna extraña manera esto no es culpa de quiénes lo designaron (en este caso el gobierno), sino culpa de la oposición, de la derecha o en última instancia der PINOSHEÉ

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.692
    Jamás pero jamás olvidar al comunista apatrida antichileno.

[​IMG] [​IMG]

6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.344
    con 26 años no sabe lo que es la vida, menos trabajar, alguien que saque a ese pendejo luego

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.370
    los de la moral superior, los que venian a acabar con los pitutos, los incorruptibles. :lol:
    csm que hacen reir estos zurdos reculiaos.

8. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    260
    @EL ANCIANO BASTARDO que podría saber de la vida. un Paco; manga lisa, jubilado, culo roto, ah?

9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.993
    Jajajjajaja 26 años ctm!!! Trae conocimientos nuevos, o sea un ctm que sabe teoría y no práctica. En la era lagos, Bachelet, Piñera, uno o dos weones jóvenes, el resto puros dinosaurios, al final esos son los weones que saben manejar un país, no un pendejo recién titulado sin experiencia.

10. Noivady

Noivady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    69
    Este ql debe ser experto en free Free fire, no más que eso

11. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.939
    Chile se convirtió en la caja pagadora de favores políticos. Y aún así la gente pide más estado.

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.187
    No me extrañaría que aun viva con sus papas, y que la mama le elija la ropa....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas