"Cero homicidios a nivel nacional": Presidente Bukele celebra "todo un año" sin asesinatos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 12 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    12.658
    El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, celebró en sus redes sociales, un hito que quedará marcado en su mandato, un año sin homicidios, algo que había prometido en su campaña electoral y que se hizo realidad durante esta semana.

En un video publicado en sus redes sociales, Bukele aseguró que “cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año”.

Cabe recalcar que El Salvador se encuentra en estado de excepción como medida para ‘combatir’ a las pandillas que sembraron el terror durante más de 20 años en el país centroamericano.

Esta medida ya cumplió un año y se reportó la detención de más de 68.000 supuestos pandilleros o personas ligados a estas estructuras, en donde se asegura que El Salvador es "el país más seguro del mundo".

Asimismo, las autoridades del país caribeño señalaron que el régimen de excepción y el Plan Control Territorial conllevó la caída de los homicidios, que según las cuentas oficiales fueron 496 en 2022, un 57% menos que en 2021.

https://www.radioagricultura.cl/int...te-bukele-celebra-todo-un-ano-sin-asesinatos/

A EL ANCIANO BASTARDO, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    12.658
  3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Bukele esta haciendo la gran Mañalich. Es imposible que un país (más uno bananero) lleve a cero los homicidios.

Lo que si me parece bien hecho, es que en cierto modo asume que la rehabilitación no es posible en lacras ladronas y asesinas. Así que los primates a la carcel y una bien jodida. Seguro en unos años va a tener que lidiar con problemas como motines y demases, pero por ahora esta siendo efectivo.

A alvacort y Hatuey les gusta esto.
  4. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.960
    Si el quiere, Si lo hace bien y gente lo quiere otro periodo a pesar de lo que diga su constitución tiene q puro darle.... Este wn con hechos prácticos a demostrado que se puede...... y lo mejor demostrando q el weon es delicuente, ladrón, violadores, asesino NO TIENEN DERECHOS. CORTA Y FOME.....

Si acá en nuestro chilito aplicaramos las mismas medidas incluyendo q los familiares de los presos se hagan cargo de sus gastos estaríamos la raja..... y más la raja sería mandar a la ctm el tratado firmado q elimino la pena de muerte en los casos más graves.....

En sintesis buenas medidas hasta ahora.....

pronto llegaran los aweonaos con dolor rectal a reclamar.... pero wenno... ya los conocemos!!!

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.391
    Esa si es una izquierda con lahque se puede convivir.

No con la izmierda chilena, que ve a las lacras como VIZTIMAH DER NEOLIVERALIHMOH.

A EL ANCIANO BASTARDO y whisky les gusta esto.
  6. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.960

El weon después de ser carga de los papás y ahora carga de la mujer y opina weas.....

A MIGHTY.C, alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  7. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    948
    ahora me doy cuenta que en realidad eres bastante awueonao,. es lo que dicen en el portal, el sistema de AFP produce un interes que ningun banco te lo da el problema son los politicos de la concertacion, que arreglaron las AFP para favorecer a las empresas que estan detras de las afp, el mas maricon fue Ricardo Lagos que traspaso las perdidad a los trabajadores y por eso tu plata diminuye o aumenta segun en que fondo estes, a mi me gustaria que me entregaran la plata pero como te digo tus cagas de gobierno de la concertacion arreglaron hace años las AFP para quedarse con la plata de los trabajadores, el maricon de Piñera creo esa ley culia que las empresas como felices y forrados podian dar sugerencias para evitar perdidas en las afp, lo wuerones pusieron que ese tipo de empresa debia tener 60 mil millones de dolares, para reemplazar las lucas en caso de perdida de los trabajadores una triquiñuela para seguir cagandonos, wueones como tu dicen las AFP son una mierda, pero son wueones que no entienden como funciona la huea y como la han modificado a gusto de los empresarios.

y el tema del post, oajala ocurriera los mismo aca, porque crees que ganaron los republicanos en los cargos de constituyentes, es porque la gente ya se dio cuenta que los comunistas son una mierda disfrazada de buenismo, para mi la unica gente que es victina del sistema es la gente que ha muerto por delincuentes asesinos malditos y que este gobierno del maricon de Boric los ha protegido. al final tenia razon Pinochet, el comunismo es una mierda

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
  8. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.019
    Que envidia de PRESIDENTE......
    Con la mierda que tenemos acá, vamos retrocediendo 30 años ya.

A EL ANCIANO BASTARDO, MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  9. Dolce Gabbana

262/325

Me Gusta recibidos:
    12.658
    Miren la minoría como desvirtúa el tema y encima defiende al ladron Ricardo Lagos que traspaso las deudas a tu billetera.

A MIGHTY.C, alvacort y Azor012021 les gusta esto.
  10. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851
    Y el con mi plata no? Jajaja las afp son la columna del sistema económico. Nunca las eliminarán nunca te eliminarán la ley 3500 todos se benefician . Que te sigan cagando nomás. A voh y a todos los fachos Pobreus Chilensis. Igual les tengo que pagar la pensión ya que la caga de plata que tienen Lee dura poco . Y después odian el reparto.

11. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.012
    Deja de desvirtuar los temas pelmazo! Nada que ver las Isapres acá... :charcheteo:

12. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.106
    Sana envidia.

Acá debería ser..el delincuente no tiene derechos y punto, pero tenemos lacras zurdas llorando de rodillas por ayudar a los delincuentes.

Cero homicidio, le creo, tendría que ser el rey de los weones ( como el @fetox21 ) un delincuente en tratar de cometer un delito en ese régimen.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas