Cesárea

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Áιne, Jan 4, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Lamento diferir, pero la Sociedad Chilena de Pediatría, las matronas y cierta psicóloga, dicen todo lo contrario.

chan chan.

2. DraztiC

DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

y antes cuando no habian cirujias como chucha sacaban a la guagua?

3. Áιne

697/812

Antes igual habían cirugías, pero no eran tan comunes y porque sí como ahora.
    Aparte, que antes la mujer era más chora y tenía a sus hijos en casa, acompañada de la comadrona.

4. Peptun

Peptun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Re post....pero para agregar...hoy en día hay un porcentaje muy alto de cesareas en Chile....escuche q es el país latinoamericano con mayor % de cesareas...en el sistema público un 40 % de los partos terminarían en cesarea, y en el sist. privado llegaría a un 70 % !!!!!!!
    Como recomendación traten de experimentar un parto normal, claro, todas las experiencias son distintas...pero el parto normal es mágico y es lo q la naturaleza dictó para nosotras y nuestros hijos...la cesarea ojalá quedara para casos de urgencia solamente.
    Acabo de tener a mi último hijo, y fue un parto natural, a pesar del dolor (q tampoco fue mucho porq fue un trabajo de parto rápido, de 3 hrs)...el asunto del apego fue inmediato...nació a las 3:20 am y no se separó de mi hasta las 6 am app, para q yo descansara...ahora la relación es increible...lo miro y lo amo!!...ahora, si hubiera sido un trabajo de parto mas prolongado no hubiera dudado en pedir la epidural (lo cual alivia mucho y hace mas llevadero el trabajo de parto)
    Asi q chiquillas, no le teman al parto normal, estando bajo buenas manos medicas, no debería ser para nada traumante...

5. Áιne

697/812

:bravo:

Linda experiencia ^^

6. Konejilla

Konejilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Yo tuve a mi hijo hace poco y fue parto normal porque el doctor así lo quiso, yo realmente me hubiese ahorrado todo el drama y lo que sufrí. Creo que cada mujer tiene derecho a elegir informadamente qué quiere para su parto. Algunas será natural o normal, y otras cesárea. Y lo del apego, es tan relativo, no creo que mi hijo y yo vayamos a estar cagaos de por vida porque nos separaron a los 5 segundos de nacido. Se lo llevaron inmediatamente porque estaba heladito y yo me quedé ahí mientras me suturaban y nos vinimos a conocer como hora y media después... así que de nada me sirvió haberlo parido por allá abajo porque más encima me dieron alergia los puntos y estuve pésimo de esa zona hasta hace un mes aproximadamente... o sea 5 meses de a penas poder sentarme. Súmale a eso que en el proceso me pusieron petidina para el dolor (Demerol) y obvio que se me apagó la tele y no me acuerdo mucho de que cresta estaba pasando excepto que sentía que en cualquier momento me iba a morir o me iba a partir por la mitad....
    Por otro lado mi mamá me tuvo por cesárea y jamás me dio de mamar y 29 años después aún no se puede deshacer de mi, nos amamos tan profundamente que la manera en que nací es una simple anécdota, lo mismo mi hermano. Por lo tanto, y resumiendo, mi segundo hijo nacerá tranquilamente por cesárea programada aunque sea lo último que haga ¡lo juro!

7. Áιne

697/812

Finalmente mi segunda hija nació de Parto normal, tuve trabajo de parto espontáneo, 12 horas, llegué al Hospital con 5 cms de dilatación, contracciones que controlé súper bien, pedí epidural cuando ya estaba con 7 cms. Pese a que me tuve episiotomía por el tamaño de esta guagua rusa :XD: fueron dos puntos no más, me la pude y hasta el día de hoy me siento satisfecha por haber cumplido lo que me propuse. Además, la Mati estuvo conmigo muchos minutos tras nacer, y después de que la examinaron y vistieron, se quedó conmigo siempre durante los 3 días que estuvimos en la clínica.
    Además, tenemos lactancia mixta, un apego maravilloso, no desarrollé depre post parto y ella es una beba muy sana y feliz :ojos:

Asi que aprovecho de agradecerle a Peptun por sus experiencias de parto, y por los consejos que me dió por mp para los ejercicios de respiración.

8. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Pero que buena infoo !

Thread Status:
Not open for further replies.