Chadwick confirma que Carabineros mintió: destruyeron imágenes sobre crimen de Camilo Catri

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 18 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Ministro Chadwick confirma que Carabineros mintió: destruyeron imágenes sobre crimen de Camilo Catrillanca


    La defensa de los Carabineros que están siendo investigados por la Fiscalía de La Araucanía se basaba en que no habían tenido el tiempo para poner las cámaras en los cascos al momento del crimen del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Pero, tras una serie de incongruencias en los relatos, la investigación determinó que mintieron.

    [​IMG]

    Así lo informó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Acompañado por su subsecretario, Rodrigo Ubilla, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto, indicó que uno de los uniformados que participó en el asesinato sí portaba su cámara en el casco, de la que posteriormente extrajo la tarjeta de memoria y la destruyó.

    Ese testimonio coincide con el entregado por un testigo, un joven de 15 años, que presenció el crimen a Catrillanca: “Cuando dimos vuelta el tractor avanzamos hacia delante y carabineros dispara: estábamos de espalda. Había uno de ellos con cámara. Él fue que disparó”.

    "Se ha podido comprobar que uno de los miembros que había señalado que no tenía cámara de vigilancia, sí la tenía. Más grave aún, la tarjeta de memoria la destruyó. Eso es inaceptable", dijo Chadwick.

    Chadwick anunció que pedirán la baja inmediata de los cuatro carabineros del Comando Jungla que participaron en el asesinato del comunero mapuche. Éstos, según indicó Hermes Soto al diario La Tercera, no pertenecían al Comando Jungla, sino que a un "equipo Gope, un equipo nuestro que utilizamos en los procedimientos que son en condición de mayor peligrosidad".

    El ministro del Interior también aceptó la renuncia del general Mauro Victoriano, jefe de Órden y Seguridad de La Araucanía, y de Iván Contreras, prefecto de las Fuerzas Especiales de La Araucanía.

    https://m.elmostrador.cl/noticias/p...-imagenes-sobre-crimen-de-camilo-catrillanca/
     
    Carlosavm, KrEuLox, grecoloso y 2 otros les gusta esto.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    los carabineros que participaron en el operativo no pertenecen al comndo jungla, supongo que hay muchos zurdos avergonzados por escribir tantas idioteces
     
    A Sturm, jose386 y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Siguen siendo carabineros independiente del equipo al que pertenecían
     
    Stban2, SERGIO72, KrEuLox y 8 otros les gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    pero la alaraca por el comando jungla, que recibiron entrenamiento militar, que debn salir de la araucania, de que todo es culpa del gobierno por poner al comando jungla, los parlamentarios zurdos, para variar hicieron un tremendo ridiculo con todos esos cometarios de mierda

    eso pasa por tratar de sacar ventajas politicas antes de que se investiguen los hechos

    el gobierno no ha hecho nada mal, ha sido totalmente transparente
     
    JackNorth, Sturm, convicted y 2 otros les gusta esto.
  5. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Este weón es deficiente mental? :lol:

    Ojalá no quede sólo con baja, sino que se haga justicia con los responsables culiaos
     
    ran4man, Stban2, KrEuLox y 10 otros les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    El gobierno tambíen salió a defender al Comando Jungla por su participación. Te acuerdas de la mitad de la historias nomas negro reculiao., Ahora se enteran que no participaron y tienen que actuar como políticos que son, despues de la media defensa que les pegaron. Si algo hicieron mal es ser enfermos de ineptos (cuando no), el alto mando de carabineros les vió la webas a todo ritmo y un cabro de 15 años los delató
     
    Anarkia15, Stban2, KrEuLox y 6 otros les gusta esto.
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Carabineros nuevamente creando información para justificar inoperancias y el gobierno defendiendo lo indefendible
     
    Stban2, JoMonE, KrEuLox y 9 otros les gusta esto.
  8. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    obviamente el gobierno debe entregar la version de carabineros, pero acto seguido dijeron que iban a investigar a fondo para aclarar los hechos

    la izquierda histerica, irresponsable y violenta ya tenia culpables y sanciones a pocas horas del incidente, otro papelon de propinaciones
     
    A JackNorth y BLACK_MOON27 les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Eso es politica. El supuesto papelon va a pasar al olvido y lo que esta explotando en noticiarios, programas de tv y rrss a esta hora, es la ineptitud de tu cagá de gobierno


    Prende la tv, pajaro
     
    Stban2, KrEuLox, DejaNxc y 3 otros les gusta esto.
  10. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    el pueblo esta cansado de politica barata, por eso les dimos la plr a la izquierda y ha pasado lo mismo en casi todos los paises de america
     
    A BLACK_MOON27 le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    Uno siempre espera respuestas, pero jamás esperé una respuesta nivel bot tuitero de derecha


    :lol: que nivel esta llegando a portalnet. Con drwire sobraba
     
    DejaNxc, ACM1PTe, Raiden y 4 otros les gusta esto.
  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    1.092

    en chile la izquierda es una mierda, son personas nefastas, tu eres fiel representante, nuevamente queda demostrado
     
    A LOKOLETAL y Sturm les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas