Charanku (Charango Progresivo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Donnie Darko, 12 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Donnie Darko

    Donnie Darko Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    12.004
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
    Charanku es una agrupación musical que desarrolla su propuesta en base a la sonoridad combinada de tres charangos, guitarra eléctrica, bajo, piano y batería. Su música fusiona elementos provenientes de distintas vertientes, tratando de construir un camino original, producto de la búsqueda y la experimentación. Charanku transita entre el mundo andino del charango y las sonoridades propias de la ciudad moderna, en un juego libre y desprejuiciado que le pone alas a la imaginación.

    [​IMG]

    La historia de Charanku se remonta al año 2001, cuando el coreógrafo Mauricio Barahona le encarga a Ítalo Pedrotti la música para su obra “Fotodanza”. La idea era incluir una pieza musical compuesta para un ensamble de charangos dentro de una estética “delirante”, como la definió el propio coreógrafo. Surge entonces la obra “Cuatro Jinetes”, y con ello la idea de seguir desarrollando este concepto musical.

    [​IMG]

    Este disco fue grabado entre Septiembre de 2007 y Mayo de 2008. Se trata del primer disco en estudio de Charanku, el cual recopila 10 composiciones instrumentales unificadas por una sonoridad en donde el eje principal es el charango. La idea de esta primera producción es comenzar a explorar un territorio nuevo para este instrumento, que siempre se ha asociado a la música andina y folklórica latinoamericana, y que en esta ocasión transita por los caminos del rock.

    El disco ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile, y es el resultado de un proyecto titulado “Charango Progresivo”, presentado a concurso público en Marzo de 2007.
    (Extraído de http://www.charanku.cl/ )

    [​IMG]

    Charangos ejecutados con elegancia y pulcritud, profundos y extensos solos de bajo, teclados atmosféricos, un exquisito piano (“Vuelo de Pájaros”), una batería mística e hipnótica y, por supuesto, una chispeante guitarra eléctrica (“Sibanak, el ángel errante”) son los ingredientes que dan vida a “Charango progresivo”, refrescante producto chileno que vio la luz en 2008. Esta obra transita entre una delicada melancolía andina (“Reencuentro”) y pasajes muy intensos (“Cuatro Jinetes”), donde todos los instrumentos comulgan alrededor de una erupción impresionante de sonidos. Y es que, aunque el charango es un elemento protagónico, y sorprende la variedad de maneras en que es utilizado, cada instrumento tiene su momento de fulgor, como en toda obra que se precie de llamarse “progresiva”.

    De verdad agradezco al azar por haber hecho que me encontrara con esta riquísima obra. Sin exagerar, a lo menos experimentarán asombro luego de oírla de principio a fin.

    ¿Alguna referencia? Sí. Podrían ser Los Jaivas, con la académica pulcritud de Congreso, más una importante dosis de originalidad…y todo lo anterior con el mágico toque del charango!

    Listado de Composiciones

    1. Reencuentro
    2. Otoñal
    3. Tonada Triste
    4. Cuatro Jinetes
    5. De Ushuaia a la Quiaca
    6. Vuelo de Pájaros
    7. Sibanak, el ángel errante
    8. Sideral
    9. Ascotán
    10. Amaneceres

    Formación/ Músicos

    Ítalo Pedrotti (charango, charangón, ronroco, guitarra acústica y percusión)
    José Luis Delpiano (charango)
    Ítalo Aguilera (guitarra eléctrica)
    Patricio Lisboa (guitarra eléctrica, contrabajo y loops)
    Felipe Conejero (bajo eléctrico)
    Diego Salazar (piano acústico y eléctrico)
    Marcelo Arenas (batería).

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=9D7YvBxdRuI[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=n60l8KxeJKM&feature=related[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=qWSBSXp7BF8[/ame]



     
  2. "Lalo Landa"

    "Lalo Landa" Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    17.213
    Me Gusta recibidos:
    2
    filete wm! no cachaba la banda y por lo que oí en los videos me gustó, ahora me descargo el disco. Saludos!!!!
     
  3. Evilvedder

    Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    11.863
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mas q Los Jaivas, van por la escuela de Congreso

    me gustaron, tienen una propuesta q se distingue de otras y su musica es super agradable, ademas de q son musicos sequisimos

    Se agradece :D
     
  4. Mr.Bungle.

    Mr.Bungle. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta recibidos:
    1
    interezante ahora me bajo el disco














































    :awesome:
     
  5. Madcap Laughs

    Madcap Laughs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    67.630
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me gusto :awesome:

    el charango es milagroso
     
  6. Eddie.

    Eddie. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mortal la banda, despues me bajo el disoc,, se agradece
     
  7. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    7.010
    Me Gusta recibidos:
    3
    son la raja sobre todo su base ritmica...se agradece
     
  8. Mr.Bungle.

    Mr.Bungle. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta recibidos:
    1
    me baje el disco weon y me gusto te ganaste un







































































    :zippyuy:
































    :latiga:






















    :zippyuy:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas