yo alguna vez entrene wing chun.... con el señor Olivos...y su gente
en lo personal no me gusto mucho...osea me gusto el tipo marcial, sirve 100%
osea no se si talvez estube en una mala linea (la de randy williams) pero no me acomodaba el wing chun ami...espero algun dia compartir experiencias con practicantes de este arte...(felipe te invoco) y bueno tratar de ver otra version de
tambien ahora estoy en busqueda de agregar una tercera arte marcial a mi ...pero no se que mierda hacer wn
alguien a jugado def jam fight ?bueno quiero comprar mi tercera arte
me manejo en pelea callejera... y luxaciones (ninjutsu) pero no se si ageregarle piso (jiujitsu o judo) o potenciar mis patadas q son super buenas con taekwondo o wushu.... a mi me interesa ser efectivo en peleas callejeras... y defensa personal...pero tambien quiero aprovechar mis años en algo mas "marcial" ya q el kenpo es muy caballo
jojo compadre debo decir .. que son muchas las familias y lineas de wing chun .... pero solo hablare de la linea que practico, ya que en ving tsun se entrena de forma distinta a muchas atras familias de wing chun, no digo que una sea mejor que la otra, pero el tema es que en ving tsun, se ve algo mas parecido a boxear que lo que se enseña en otras familias ...
tambien debo informar que las unicas personas que se que de VERDAD APRENDIERON wing chun son, apllied wing chun (don anselmo.. en el portal se llama "alachung")y las personas del nucleo santiago ving tsun, validados por ernie barrios de la asociación de wong shun leung ... y lamentablemente e conocido de escuelas de wing chun de compadres que van a un seminario y ya se creen expertos y crean escuelas sin ninguna acreditación

.... mi maestro de karate kyokushyn me dijo .. fui a practicar wing chun y no me gusto le pregunte con quien y me dijo con los "toledo" y le dije, entonces no practico wing chun .. supuestamente los "toledo" inventaron su propio estilo de wing chun y le agregaron patadas circulares y una pila de cosas (cuando el dicho del wing chun es: menos es mas.. y es la regla mas recalcada).. supuestamente su version es la mejor de todas XD ... y no hay nadie que les enseñe , el hijo de menor grado que el papa, gradua a su propio padre , y después el padre gradua a su hijo XD jajaja .. medio raro.... y supuestamente ya son Si fus y si kung (grados maestricimos)
cuando en chile no hay nadie validado como tal XD ... incluso el Gran ernie barrios de la escuela de wong shun leun no le gusta que le digan si fu,por que no se considera como tal (aunque todos pensamos que es un gran si fu)....
jaja debo mencionar que no conosco al señor Olivos dentro de las familias de wing chun de chile

...
y como digo, en las distintas familias no se imparten las mismas cosas ... e visto varias diferencias ... pero nosotros tratamos de seguir lo que dejo el gran wong shun leun un discípulo de IP MAN destacadicimo y que se hiso conocido por no perder ningun BEIMO y seguir el legado de ip man... su nombre creció tanto en el mundo del wing chun por los BEIMOS que eran combates que se realizaban en las terrazas de los edificios en Hong Kong .. eran peleas donde gente de todos los estilos iba a combatir
de todas las edades y de todos los tamaños, eran peleas sin reglas .. donde ganaba el que quedaba en pie literalmente, por ser tan violentas las sacaron de circulación ya que mucha gente quedaba lesionadas de por vida y algunos muertos .... en estos tiempos se dice que aun se hacen bebimos pero en el bajo mundo

..
por eso una semana al año, viene ernie barrios a enseñar a los si hines, wing chun del sistema wong shun leun .. para pulirlos aun mas...
lo que mas me gusto este domingo fue que LLEGO JAIRO, el es un si hing que fue a entrenar con DAVID PETERSON (dicipulo directo de wong y maestro de ernie barrios) estubo un mes completo fuera de chile aprendiendo con el ... y llego a mostrar algunas de las cosas que aprendio aya ... a si que jyn_rock tubo la media suertecita de ir este domingo XD ojojo yo taba mas contento de ver el material que trajo Jairo ...
y ahora ernie barrios esta comentando los videos en el facebooK. :O jaja voy a ver que dijo .. wena XD .. feliz como una lombris XD
y bueno eso seria mi explicación ... XD
EDITO:
Hoy es el Principio del FIN jojoj XD... solo esta semana y vacaciones hasta abril jajaja XD YAHOO.. entrenar en las mañanas y en las tardes !!!!!