[CHAT] Historiadores... uf uf que calor el guanaco por favor

Buenas Noches Mi Suboficial....oiga señor...usted que opina del Incidente ocurrido durante las ultimas horas en el Norte?¿Usted cree la "version boliviana"?¿Es cierto que antes la Infanteria de Marina tenia el control de los puestos fronterizos en el Norte y luego de un incidente en la Frontera estos puestos fueron traspasados a Carabineros?

Primero que nada ,un saludo estimado amigo ,referente al tema te puedo decir que esta situacion a motivado un estado de alerta para la im a nivel nacional ,lo que creemos que esta era una avanzada para constatar el tiempo de reaccion y elementos a utilizar en un primer momento ,y lo mas inquietante es que fueron sorprendidos lenndo de vuelta a bolivia por lo cual no se sabe hasta donde llrgaron.
En referencia al retiro de la im de la frontera te puedo decir que es la peor decicion que pudo haber tomado el ejecutivo ya que carabineros no da abasto para tan extenso territorio y accidentado geograficamente lo cual deja de manifiesto nuevamente que los politicos chilenos no entienden lo que significa integridad territorial