Tema Oficial CHAT PDO - El Rincón del Ocio

Discussion in 'El Paradero De los Ociosos P.D.O.' started by Cassyus, Dec 28, 2011.

1. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

No va tilde, yo una vez le pegunté a mi profe sobre acentuar un garabato y me dijo que es un diptongo, y los diptongos no se tildan :sexo:

2. diego rlz

diego rlz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

los diptingos son conjuntos de vocales fuertes con debiles y la E y A son vocales fuertes :sexo:

3. Zorak

Zorak Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

estoy en la playa?
    hay cualquier arena:xD:

4. Saika~

Saika~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Es su forma de amarse <3

5. Polaris

687/812

También tenía esa duda, por estricto rigor debiera ser así. De todas maneras le preguntaré a mi profe cuando lo vea. Pero igual te responderé por otro lado xd.

Respuesta del feis :xD:

Más el aweonao soy tú, porque usualmente se acentúa en contextos formales, y dime ¿cuándo mierda un garabato ha sido algo formal?

Por lo demás el chileno dice ¨wea¨ ¨huea¨ ¨guea¨ ambos pueden no llevar acento dependiendo del contexto, pero nadie acentúa esas cosas xd.

La Rae no tiene establecido cuál lleva acento y cuál no lleva; el uso del idioma lo determina la gente, y que yo sepa nadie en este puto país acentúa los garabatos :sexo:

Por lo demás estamos en la tipología textual de ¨texto digital¨, la RAE contempla esta nueva tipología que abarca chats y foros; permite que las personas omitan acentos y reglas ortográficas en las palabras; salvo barbarismos léxicos, o cuando escribes un correo formal. Este acepta el idioma de los SMS y cosas así, las cuales no siguen las reglas normales de acentuación.

6. Polaris

687/812

Desde que lo conozco quiero cortarle el cuello con una sierra D:

7. diego rlz

16/41

es distinto decir "me pican las weas" a "pásame esa weá" .
    la acentuacion no se usa en situaciones formales, se usan para hablar bien.
    el uso de tildes si se puede discutir que es un una situacion formal. pero entonces. para que mierda los pones aca?
    eso lo determinan las reglas ortograficas, por algo existen las palabras agudas, graves, edrujulas, etc. independiente si son garabatos o no.
    y lo ultimo lo respondi mas arriba en el uso de los tildes.
    :sexo:

8. Polaris

687/812

Eso es cierto lo del contexto, pero ya te dije que el idioma lo hace la gente y el que dice garabatos de partida no habla bien.

Lo pongo porque se me da la regalada gana, de hecho lo puedes hacer o no hacer, pero no tienes derecho a corregir a nadie en internet. Por lo que te expliqué de las tipologías textuales, salvo que sea un barbarismo, pero eso supongo ya lo sabes :cafe:.

La gente
    en este contexto si quiere puede poner acentos o no poner, es cosa de ellos, la RAE no los castiga; solo los simios prescriptivos. Lo de más abajo que no remarqué ya quedó respondido :sexo:

9. Zorak

Zorak Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

si fueran asi de motivaos para escribir en las pruebas u-u

10. diego rlz

16/41

la acentuacion se usa siempre, a lo que te refieres es a los tildes creo.

nadie dice que no los pongas, pero ponlo a todas las palabras que los lleven, no solo a algunas.
    :sexo:

11. Polaris

687/812

Pero wn, si querís podís acentúar o no acentúar, depende de ti xd. No puedes corregir a nadie en este contexto, salvo como te decía, si comete un barbarismo, o estamos hablando de un tema formal y serio (independiente el contexto), debe ser bien redactado para evitar ambiguedades.

Pero si estoy bacilando aki y pongo ¨la wea¨ y no acentúo, no tiene na de malo; aunque si lo acentúo está bien, pero no es obligación :sexo:

12. diego rlz

16/41

wn yo estoy siendo terrible preciso pa las weas, por eso me iba mal en filosofia :lol: