Tema Oficial CHAT PDO - El Rincón del Ocio

Tema en 'El Paradero De los Ociosos P.D.O.' iniciado por Cassyus, 28 Dic 2011.

1. ´¨^`

´¨^` Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo prueba en 4 semanas más de este ramo :lol:, pero es mucha materia :(... en 3 días me estudié todos los receptores celulares xD

2. kamelot 02

kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    xuxa, parece que el profe pasa un poco de materia :lol:

se envolan algunas veces lso profes, pasan demasiadas ppt, creen que uno tiene ese puro ramo :lol:
    ------------------------------

receptores celulares?

para que sirven en el cuerpo? :xD:

3. NÜCLEAR!

NÜCLEAR! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    ando bueno pa la paja

:sexo:

4. ´¨^`

2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es que creen que solo es ese ramo lo que tenemos... no pude dar la primera prueba porque estaba enfermo, pero a todos les fue mal xD, contadas notas sobre 5,0...

Receptores celulares.... son el canal de comunicación entre el medio externo y el medio interno... existen varios tipos de receptores, entre ellos el de 7TM, es el más populars porque actúan ahí como el 70% de los fármacos. Se llama 7TM porque "atraviesa" 7 veces la membrana. Se les dice receptores acoplados a proteína G porque esta proteína las acompaña. Existen varios tipos de proteína G, el Gs, el Gi, el Gq...

La proteína G tiene 3 subunidades, el alfa, beta y gamma... cuando está inactiva, alfa está unida a beta y gamma, y se ve que tiene unido a la subunidad alfa GDP... pero para activarse necesita GTP... entonces el fármaco o algun mensajero natural entra en contacto con el receptor y este cambia su conformación dándole la orden a una enzima, la GEP, que le transfiera un GTP, y ahí sufre una modificación espacial que le permite separarse de beta y gamma y por lo tanto, se activa.

Cuando se activa, en el caso de la Gs, tiene asociada una enzima proteína de transmembrana llamada adenilato ciclasa, cuando está la Gs activa, activa esta otra, y toma un ATP para formar AMPc (AMP cíclico), este AMPc es un segundo mensajero que va a mediar en varias reacciones.

Una de las reacciones es por ejemplo, activar otra enzima dormida, la PKA (proteína kinasa A), que tiene 4 subunidades, dos regulatorias y dos catalíticas... la regulatoria inhibe a la catalítica, pero la inhibitoria tiene 4 dominios que unen AMPc. cuando se une los 4 AMPc, se separan estas subunidades y se activa.

La PKA activa cumplirá varias funciones, una de ellas es expresar los genes... entra al núcleo y se encuentra con un CREB (proteína que inicia transcripción), fosforilándola y CREB se una a un CRB y se van hacia los genes, iniciando la transcripción en una zona del DNA llamado CRE.

Además de la Gs, está la Gi que es todo lo contrario, pues inhibe lo anterior... y está la Gq, esta regula la liberación de calcio a nivel del citosol... cuando se activa Gq activa una enzima, la fosfolipasa C, que corta a una molécula llamada PIP2 formando IP3 y DAG... IP3 va a abrir el canal de calcio del retículo endoplasático liberando calcio, y este calcio activa la PKC unida al DAG... una de las funciones del calcio es activar una proteína llamada calmodulina, implicada en la enfermedad de Alzheimer.

Fin :lol::lol::lol::lol:... lo siento, me sirve para estudiar :XD:.

#132712 ´¨^`, 22 May 2014
    Última edición: 22 May 2014
  5. kamelot 02

kamelot 02 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    5
    tay listo po Rodrigo, un 7,5 pegado :lol:

------------
    no estudies más, deja los estudios y seras dueño de una farmacia :xD:

6. ~CM Punk~

~CM Punk~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  7. Saika~

Saika~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    36
  8. ´¨^`

2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Vagina :mordekai:

9. NÜCLEAR!

697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    rorri se te pelaron los cables con la wea de los trenes

10. ´¨^`

2/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi sueño es marturbarme arriba de un tren :sexo:

11. NÜCLEAR!

697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    tu sueño en sentirte lleno como un tren y que todos tus oficios sean una posible entrada

12. ´¨^`

2/41

Me Gusta recibidos:
    2

#132720 ´¨^`, 22 May 2014
    Última edición: 22 May 2014