Weno otro día me respondís eso :lol:

Tau :xD:

altiro nomas, no me gusta dejar weas en el aire

¿En qué sentido?, o sea, quiero decir que es verdad que en Chile mataron caleta de mapuches, pero también los indios violaron y mataron gente inocente en sus saqueos y emboscadas sorpresa va los españoles. Claro dirás que los españoles fueron los invasores, pero eso es una falacia en parte porque los españoles que vinieron al continente eran casi todos condenados a muerte, o ladrones asesinos y violadores que supuestamente jamás regresarían a Europa ,porque fueron expulsados.

Se puede decir que era algo como sobrevivencia del más fuerte, y por lo demás aún quedan muchos mapuches nativos en esta época. De los samurai no puedes decir lo mismo, no queda nadie de esa cultura, salvo los desendiendes genéticos que tratan de alguna manera conservar el conocimiento.

cuando hablamos de mapuches, hablamos de un pueblo, otras etnias menos afortunadas solo existen en los libros.

los samurai no eran un pueblo, o una etnia, etc, eran japoneses... claro, se perdió el bushido en la práctica, se perdió la costumbre, pero japón como pueblo siguio su rumbo.

altiro nomas, no me gusta dejar weas en el aire

cuando hablamos de mapuches, hablamos de un pueblo, otras etnias menos afortunadas solo existen en los libros.

los samurai no eran un pueblo, o una etnia, etc, eran japoneses... claro, se perdió el bushido en la práctica, se perdió la costumbre, pero japón como pueblo siguio su rumbo.

Chile seguirá su rumbo también y los mapuches aún no mueren :awesome:

Igual se pitiaron a otras etnias en Chile, eso es cierto :nonono:

ten en cuenta también que esos paises siempre han sido relativamente lo mismo en cuanto a etnias.
en cambio aqui los paises son el resultado de mezclas entre europeos y etnias locales, lo que ya te crea una dificultad para hablar de que es chileno y que no lo es..

Cacha que los peruanos siendo que avanzaron caleta en aspectos de globalización, nunca dejaron sus costumbres incas y lo mismo con los aymara ( no sé si son lo mismo o parecidos) :sexo:

Los japoneses la vendieron brígido en no cuidar sus costumbres. Bueno los que quedan, quedan :sexo:

por lo general me despierto a las 11 o 12, hoy me desperte a la 8 intente seguir durmiendo pero despues me dieron ganas de cagar y estuve desde la 8 hasta las 9 sentado en el baño :sexo: