[CHAT] ZONA INFORMÁTICA 2019 [Viaje a Marte, Elon Musk, fallas de windows 10, ¿fin de las tablets?]

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por Aguil@, 21 Ago 2010.

1. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    compadre vi su presentacion ,muy interesante ,como usted creo que se debe educar mas al usuario normal ...pero que el monopolio se disminuira odesaparcera no creo :( . (no tomes tanto jajajaj )

2. hugobegamaster

hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero la ídea es conocer lo que hay, en el caso de algunos topic hay errores, tales como eliminar el BIOS cuando es la CMOS.

Eso..

3. hugobegamaster

hugobegamaster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18

Buen tutorial sería como abrir archivos .odp en Windows

4. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por revisar mi cuestión. Aunque sí difiero en que el monopolio está en camino de ser derrocado en el largo plazo, ya que el ritmo al que crece el Software Libre es desenfrenado y pronto podrá competir palmo a palmo con el software propietario. No creo que Microsoft desaparezca, pero sí deberá competir mano a mano, no de la forma autoritaria con que ahora controla el mundo, sino que la gente podrá elegir con propiedad si quiere o no el producto, la información está en todos lados y sólo hay que difundirla.

Ya se tiene más del 80% de los servidores con Software Libre y las empresas cada vez más implementan estas tecnologías por asuntos de costo y estabilidad, sólo falta la tarea más dura: El hogar y la escuela; pero eso es tarea del Gobierno, afortunadamente ya hay países que lo están implementando, no será un proceso fácil ni rápido, quizá tome cien años más o cincuenta, pero creo que estamos bien encaminados.

Tienes razón, no debo tomar tanto... Todos los fines de semana me estoy descarrienado, uff.

5. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    xuxa me meti y voy en la carretera

saludos continuo condiciendo ....

6. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    Si ! esa es la idea ,pero incluso mas ...ya que por ejemplo creo que muchos no quieren "aprender" mucho de su PC ,es una herramienta y "tiene que funcionar" por eso no saben lo basico ...ejemplo de que se habla cunado se habla de archivos "punto X" ...no saben que son las terminaciones o los formatos ...la generacion nueva lo aprendera, las personas con pocos recursos o con la mentalidad antes rescrita podrian ser un grupo a tomar en cuenta (si alguein tiene 45 y se jubilara con 65 son 20 años de trabajo con pc todavia :omg:) .
    Pero a eso me refiero repetir lo basico ...mejor explicar ,en una forma didactica y no lartosa ...

Asi ...puede ser , pero yo pensaba a tiempo corto ...onda lo vivire ! jajajaj
    Igual es dificil ,naturalmente para el usuario que solo necesita un pc con office y web ..linux es mas que suficiente .
    Pero los juegos y software ...por asi decirlo que da dinero (adobe) esos son diferentes mercados que no daran su terreno sin peleas .(con adobe no solo pienso en photoshop si no en todo el paquete, para que no salten con gimp que es bueno ...pero si se trata de un software profesional a gimp le faltan funciones )

Viejo eso NO ...si maneja no use ni pc ni niuna wea handy ,etc .En serio yo perdi dos amigos hace años en un accidente con auto y otro en bus .
    En serio cabros no se arriesgen de mas ,todos tienen familia y amigos !

7. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    wena cabros como estubo el dia de las madres?
    cuantos fueron donde las suegras? :lol:
    yo fui uno de ellos :XD:

8. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Hace rato que no pasaba por acá saludos:hola2:

9. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    yo tambien peroobviamente cene con mi vieja

saludos

again a quilpue

que es lindo ver el amanecer de la cordillera desde la carreteri.....

10. Jorgenfest

Jorgenfest Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchahos.

El comienzo de mi post es una lamentable ironía, ya que en esta ocasión me estoy despidiendo y hago en el único sector del foro en que se me trató excelentemente. Por lo tanto, me debo en la obligación de comunicarme con quienes han sido mis compañeros en este mundo caótico de la red, donde encontré valiosas personas con el mismo horizonte que quiero alcanzar y dispuestas a ayudar y respetar al otro.

La razón de mi despedida y el por qué tuve que crearme un nuevo usuario, es porque en este foro me ha cortado el derecho a opinar, por acoger las opiniones de quienes no respetan la diversidad, la libertad de expresión, el pluralismo, el respeto al semejante. Portalnet, que se jacta de apoyar iniciativas como la no censura a Internet, ha decidido que mi palabra no es aceptable para este sitio y me impide postear desde mi cuenta, además de quitarme el Banner de Elite User.

Creo que el software y la Red deben estar al servicio de los valores y derechos básicos de los seres humanos, del mismo modo en que la FSF estipula las 4 Libertades del usuario, además de incluir el derecho a culto, a nacionalidad, a ideología política, a la vida, a ser tratado decentemente, etc. El racismo, la xenofobia, etc. Los considero condenables e intrínsecamente contrarios a las libertades que cualquier ser humano debe poseer, esto es porque dichas manifestaciones recriminan los derechos básicos universales y su aceptación implica un quiebre a la regla fundamental: La Libertad de cada quien termina donde empieza la libertad del otro. Si discriminamos a alguien por ser peruano, yanquie, español, etc. No respetamos sus libertades esenciales, es por esto que ser nazi sería un derecho, pero su ideología es completamente contraria a la libertad de expresión.

Mi petición al portal no fue más que éste adopte una postura respecto al tema, ya que acá se censuran cosas bastante menos graves como el lenguaje obsceno, por ejemplo; pero no cuando se ofende a alguien en su esencia, no respetando lo que es, menos aún a ser libre.

La respuesta del foro fue clara: Decidió eliminarme del Staff e impedirme seguir opinando libremente, dando prioridad a la discriminación e incluso a personajes que atentan a diestra y siniestra contra lo que Portalnet pretende profesar: El pluralismo, la libertad de expresión y el respeto por el otro; ya que de otro modo, no se censurarían las palabras ofensivas. Con esto entiendo que este sitio malentiende el concepto de libertad, pese a que parece entenderla cuando sanciona a quienes muestran vulgaridad frente a la forma de ser de otros; pero no dan lugar a la crítica que pretende velar por aceptar lo que cada uno es y condenar lo que se oponga a ello. Es cuestión de consecuencia.

Si he optado por el Software Libre, es porque también he decidido optar por un estilo de vida y mi permanencia en el Foro era incompatible con ese modo de ser y vivir. Si Portalnet no se ponía los pantalones para aceptar o considerar mis demandas -no esperaba que el foro ande a mi modo, sólo se pedía sentido común y que el discurso del foro sea claro y consecuente-, si no las consideraba, me iría o me echarían y, como pensé, me echaron. Hicieron lo menos engorroso y se sacaron la piedra del zapato.

Portalnet no tiene la cara para criticar al Kike Neira o las políticas de Bill Gates, ellos están haciendo lo mismo y, peor aún, aceptan el racismo y la discriminación como algo normal e intrínsecamente chileno. Portalnet discrimina y apoya estas manifestaciones de manera abierta, se hace partícipe y cómplice de lo que yo creo abominable y me alegro de haberme dado cuenta y poder escoger un lugar mejor, que los hay por montones.

No espero que alguien se me sume, sino que este post tiene como último fin dar cuenta de mi salida del foro, las razones y aprovechar de despedirme de ustedes, nobles amigos.

No diré hasta luego a cada uno, sino que lo haré en general, por miedo a dejar a alguien afuera de mis palabras que espero expresen, siquiera un poco, mi agradecimiento por cada uno que me ayudó a aprender, que dejó que mi conocimiento sirva de algo cuando lo ayudé y para los anónimos quienes leyeron mis tutoriales y no pudieron comentar.

Gracias a todos de nuevo y será en otro lugar donde podrán encontrarme, siempre estaré dispuesto a ayudar, como hasta ahora y que viva el Software Libre.

Ogroberto.

PD: Ojalá no borren el post antes de que lo lean Al2_, Agui@ y janod21. Muchachos, ustedes me hicieron sentir orgulloso de poseer el Banner Informático.

11. the kamikase

the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    :omg:
    todabia no creo esto :omfg:

12. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24