Destacado Checho Hirane y el miedo de los ignorantes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 1 Mar 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Es cosa de escuchar el audio: Checho Hirane señaló en su programa de radio que el fenómeno de la inmigración podría “cambiar la raza”. Al contrario de lo que ha dicho posteriormente, luego de la batahola que se armó en Twitter, no lo dijo como si estuviera dando un dato de lo que podría suceder, sino que con un poco de espanto, como si algo se modificara y se deformara al interior del país por dejar entrar a extranjeros. Curioso viniendo de un descendiente de personas que nacieron en el Medio Oriente.

    O tal vez no tanto. A lo mejor no es tan extraño que los que alguna vez fueron los recién llegados, con el tiempo, se transformen en reaccionarios. Total en eso consiste muchas veces esto que denominan el libre mercado: en crear nuevos grupos de poder y, por ende, siempre mantener una estructura en la que, si bien pueden cambiar los apellidos y el “linaje”, nunca cambia la lógica.

    Pero mentiríamos si es que decimos que Hirane es parte de la elite. No, él sólo es un funcionarillo; un vocero que, día a día, por medio de su programa en una radio orgullosamente derechista, le entrega a ciertas personas, que no saben a quién culpar de sus problemas, lo que quieren oír. Y no es necesariamente un público de los estratos altos de este país, sino que una masa popular a la que la izquierda dejó de politizar.

    Ellos son los que aplauden los dichos de este ex humorista devenido en analista político. Sus conclusiones son tan simples y tan poco elaboradas, que sirven para que cualquier persona, sin siquiera detenerse a pensar un poco en las reflexiones que hace este locutor radial, crea que, efectivamente, el problema son los políticos, el progresismo y los inmigrantes.

    Pero quizás esto no es lo más preocupante, sino que el otrora cuenta chistes crea sinceramente que él es la voz de la cordura y la sensatez. Es cuestión de escuchar su espacio radial y ver cómo, junto a un grupo de panelistas, escucha audios de personas que, al igual que él, creen que ellos están del lado de la razón y de lo que tiene que hacerse. Cuando, si es que nos quedamos un par de minutos en atentos, sólo veremos que es una constante propaganda política de principio a fin.

    Pero insisto: esto es responsabilidad de cierta izquierda que no se ha detenido a pensar en ese público que lo llama, le da la razón y, finalmente, terminó votando por Sebastián Piñera. Prefieren mirar a Checho como un loquito que dice brutalidades, pero no como un actor político que, aunque claramente sea una caricatura, es tal vez el que más mueve voluntades. El que colaboró, junto a los principales medios, a crear una sensación de acabose que terminó sacando a la Nueva Mayoría de La Moneda.

    Por eso es que no subestimaría lo que alguna vez yo mismo subestimé. No me quedaría tranquilo si fuera un dirigente de la coalición saliente o del Frente Amplio, porque este personaje ha sabido llegar a los lugares a los que ellos no llegaron; ha sido la principal voz que ha alimentado a un ciudadano medio que, a pesar de que hoy puede postular a la gratuidad, sigue pensando que tendrá que pagar de todas maneras ese beneficio por medio de impuestos. Y no hay nada que odie más que le saquen dinero y que puedan quitarles el trabajo. ¿Y quién puede hacerlo? Claro, los inmigrantes, los extranjeros, los desconocidos, aquellos que pueden traerles colores, diferencias y otras formas, lo que los asusta. Porque no hay nada más fácil que meterle miedo a la ignorancia.

    El conductor de Agricultura se ha transformado en el símbolo de ese Chile de individualistas, nacionalistas y con complejo de patrón de fundo. Claro, el problema es que el terreno no lo tienen. Porque realmente son empleados de los verdaderos patrones, esos que, aunque sus caprichos sean los grandes responsables de sus desgracias, siguen siendo sus ídolos.


    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/blog/checho-hirane-y-el-miedo-de-los-ignorantes/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A cabrerino, ikeduk y Albelda les gusta esto.
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Me importa un Pico lo que diga Checho Hirane, solo vine a reirme de los pololos, Agnostos, Rorschach, les hicieron los Partes ? Les deseo lo mejor, Irán de Luna de Miel a Venezuela? Te compraste tu vestido Rojo para la ceremonia Agnostos? Cual de los dos es el pasivo? O se dan por igual como todos los comunachos?
    Cuando se dejan el hoyo rojo de tanto darse, le sacan una foto?
     
    A remesagon y darapa les gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.989
    No me sorprendieron las palabras de ese orangutan con camisa polo. Porque se como piensan las clases acomodadas y Checho Hirane les dice lo que ellos quieren oir. Se la pasa en su programa de mierda defendiendo losprivilegios de clase y vendiendolos como esfuerzo puro y duro. Ahí compran algunos pajarones, los llamados fachos pobres (que no deberiamos llamarles mas así para no generar esa reaccion visceral que lo lleva a hacer webas como votar por Piñera..). Pero a grandes rasgos, lo que hace Hirane es defender su estilo de vida acomodado, y lo hace de una forma bien bruta, casi matonesca.


    Lo que de verdad me sorprendió, fue hace 3 meses, cuando afirmó en su programa que Venezuela era un paraíso antes de Chavez :lol:
     
    A ikeduk, Gene_Hunt y Phenril les gusta esto.
  5. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Checho irane esta detrás de algunos perfiles de portalnet
     
    A Phenril le gusta esto.
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    hay que descubrir quien es checho hirane entre los usuarios de portalnet. es una tarea dificil, casi titanica, ya que el nivel de aweonamiento de los derechistes es casi parejo.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880


    este es el nivel de asquerosidad de la derecha... hasta para el humor valen callampa.
     
  8. Gene_Hunt

    Gene_Hunt Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    94.792
    Me Gusta recibidos:
    324
    "la opinión de Checho Hirane es lo que piensa una parte importante de la sociedad chilena, que siente que le vienen a quitar o apropiarse de este gran país que han formado en el último tiempo. Este tema va a sacar a la luz lo que realmente piensan muchos. Me imagino que el próximo gobierno lo va a tener que poner en agenda durante los próximos meses. Es lo que corresponde".

    "uno cuando escucha este tipo de reflexiones siente que son personas del siglo pasado. Para mí tiene que ver con el tema de la migración negra, porque veo a varios venezolanos que viene entrando al país y no le dan tanto énfasis, todo radica en el color de piel del migrante, después lo pueden abordar de distintas maneras".

    "tiene que ver con la educación del chileno medio, de que estamos muy alejados del mundo. Es una cosa multifactorial. Todos queremos los beneficios que tienen los países en desarrollo, pero cuando tenemos este tipo de problemas ya no los quieren"

    La guinda de la torta: "Soy mapuche y haitiano, pero no he hecho de eso mi bandera de lucha"

    Beausejour y la migración: "Soy mapuche y haitiano, pero no he hecho de eso mi bandera de lucha"
    El lateral izquierdo conversó con Los Tenores sobre la discriminación a las minorías étnicas y extranjeras.


    http://www.adnradio.cl/noticias/dep...i-bandera-de-lucha/20180301/nota/3717894.aspx

    El tema de todo esto es sobre el color de piel, cuando llega un argentin@ se nos cae la baba, lo mismo con los europe@s pero cuando llega un negr@ estamos mal, nos invaden con un largo etcetera, pero el problema mayor es que todo esto desnuda nuestra sociedad individualista donde estamos desprotegidos. Esta columna lo dice todo.
     
    A bumerag le gusta esto.
  9. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Y todo tiene su fundamento: quién construyó el país ? los europeos. Si te pones a comparar los monos colombianos que llegan a vender droga y hacer prestamos ilegales con los naturalistas, médicos, profesores, artistas, etc que llegaron con la inmigración alemana de 1880, obvio que la gente suma 2+2 y concluyen en rechazo al negro.

    PD: quién va a ser tan weón de caersele la baba con un Argentino? yo a lo máximo los miro como iguales, de la misma manera en que veo a un mapuche no-marxista.
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  10. pishulman

    pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tiene razón este socio,precísamente es identidad lo que falta; ésta semana está quedando la cagá en las listas de espera de los niñitos en los jardines infantiles, adivina quien tiene la prioridad. a toda costa tiene que pagar el pueblo chileno el negocio político .
     
  11. General_Augusto

    General_Augusto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    15 Jun 2017
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esos putos trolos son demasiado modernos para mi... Si hasta con el puto zangano "trabajador de la salud publica" del KLM se ortean el ojete mutuamente, se juntan a catar glandes y a hacer competencias en quien traga mas kilometros de verga, aunque no me vayan a invitar al puto matrimonio yo ya les tengo su regalito, así que agnostito, rordchach y klm:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A kabronx le gusta esto.
  12. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Ese es EL argumento que tiene la gente para defender su rechazo al inmigrante. Pero si empezai a desglosar esa wea, te dai cuenta que no es tan así. Y finalmente todo se reduce a un tema de ignorancia o falta de educación.

    Antes de que me tires la pelota, hay un problema de inmigración? Si. El gobierno lo ha hecho como el hoyo? Si. Los responsables? Tanto gobierno como privados se hacen los giles y traen a pura gente que vivía como la mierda allá, a vivir como la mierda acá. Lo que pasa es que la mierda de acá es mejor. Por mi que le tiraran toda esta inmigración a los bolitas-