Chernobyl 2.0 : Se constituye comision investigadora de decisiones covid-19 con gente de gobierno.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por miron146, 3 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    [​IMG]

    La instancia se constituyó este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados, y tendrá la atribución de solicitar información al Ejecutivo respectiva a justificar las decisiones que se han venido tomando a diario para controlar la pandemia del COVID-19.

    Este martes en la Cámara de Diputadas y Diputados se constituyó la comisión investigadora encargada de indagar las acciones que ha tomado el Estado para controlar la pandemia del coronavirus en Chile.

    La instancia nace luego que el 30 de abril pasado, la Sala de la Cámara aprobara crear dos nuevas comisiones investigadoras en este sentido, las cuales fueron luego fusionadas en una sola, según se explica en la página web de la Cámara.

    La iniciativa será presidida por el diputado Jaime Mulet (FRVS), uno de los promotores -junto a otros parlamentarios de la oposición- de su creación.


    Además de él, la comisión estará integrada por los UDI Álvaro Carter, María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia; los RN Francisco Eguiguren, Frank Sauerbaum y Diego Schalper, la PPD, Carolina Marzán, la Radical, Marcela Hernando, los PS Luis Rocafull y Leonardo Soto, el DC Víctor Torres, y la PC, Camila Vallejo.


    Si bien ambas instancias fueron fusionadas en una, se espera que de todas maneras existan al menos dos líneas investigativas, provenientes de estas dos iniciativas.

    La primera, aprobada por 77 votos a favor, 62 en contra y 11 abstenciones, tendría el objetivo de investigar los actos de la administración del Estado en materia de recuperación de los enfermos y las medidas destinadas a mitigar los impactos sociales y económicos derivados de la pandemia entre la población.

    La segunda, aprobada por 73 votos a favor, 63 en contra y 10 abstenciones, tiene la misión específica de investigar los actos del Ministerio de Salud, relacionados con las medidas de orden sanitario, y del Ministerio de Hacienda, para enfrentar los efectos económicos.

    En esta última se incluyen, además, las acciones del Ministerio del Interior, y de los jefes de Defensa Nacional, actividad para la que la comisión investigadora tendrá la atribución de solicitar información al Estado que justifique la toma de decisiones.

    Fuente : https://www.eldesconcierto.cl/2020/...didas-del-gobierno-para-combatir-la-pandemia/
     
  2. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Le doy la razón al zurderío rancio, y no porque tengan razón, sino por lo maricón, traicionero y cuck que ha sido el bastardo de Piraña.
    Se lo merece.
     
    A Grandepancho le gusta esto.
  3. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    Piñera qlo hermafrodita
     
  4. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Hay una improvisación muy notoria que debe investigarse
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ojalá transmitan esas comisiones, va a ser un literal circo :lol:
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Que genial

    Ezperrtox mundiales evaluaran publicamente como se ha desempeñado los expertos del ministerio de salud y el consejo asesor externos.
     
  7. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Ezzperrtox mañalich que decía que aguantabamos bien 430000 contagios? Porfavor que le hagan test psicológico y de paso a ti grandefacho
     
    luque9, Garage Matt, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    La verdad es que me gustó el título Chernobyl. Es una verdadera cagada, descoordinación y encubierto. Pero sobre todo comparando a los hueones a cargo en ambos casos.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Chernobyl yaaaaa
    Que wea sera despues wn
    Holocausto?
    Frutopia a lo mas wn
     
    A Hatuey y Tona2 les gusta esto.
  10. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Como se definen quienes serán los zánganos escogidos para integrar la comisión?.
     
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Mañalich

    El mismo que los sacaa pasear cusndo se le para la raja.

    A todo esto

    Donde mierda se escondio izkia siches????

    DONDE ESTAS BIGOTES??????
     
  12. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    El circo empelota es esta wea.
    A esta hora se improvisa!
    Y su conductor piñera y cia.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas