Chile 21 propone un plan de intervención civil a Carabineros

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 3 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

El Director Ejecutivo de Chile 21, Eduardo Vergara, calificó como “extremadamente grave” lo ocurrido ayer en Plaza Italia donde un adolescente resultó gravemente herido luego que un carabinero lo empujara por una baranda del Puente Pío Nono.

En esa línea, dijo que aunque la reforma a Carabineros es urgente, no es suficiente para enfrentar la crisis que se vive al interior de la institución.

“Por ello se hace urgente implementar un plan de intervención civil para garantizar una etapa intermedia que otorgue gobernabilidad compartida durante los meses que vienen. Hasta el día de hoy, y ad portas de eventos de mayor relevancia como el plebiscito y el aniversario del estallido social, no existen garantías de que la policía pueda hacer su trabajo garantizando el respeto de los DD.HH. y desescalando los conflictos en vez de escalarlos”, afirmó.

Vergara explicó que para concretar esta iniciativa es “urgente sellar un acuerdo político transversal, acompañado de expertos, para iniciar un proceso excepcional que permita control civil transitorio para enfrentar la coyuntura“.

“No hay margen para nuevas acciones de brutalidad, menos considerando la volatilidad del ambiente nacional y el calendario de eventos que se vienen”, agregó.

Asimismo, indicó que “resulta oportunista culpar solo a Carabineros. Su actuar es resultado de décadas de omisión política y negacionismo frente a los cambios necesarios”.

Para el Director de la Fundación Chile 21, el tema de fondo es la política que está aplicando el ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Hay responsabilidades políticas compartidas, pero la principal recae en el ministro del Interior y el tenor de las instrucciones que entregó a Carabineros previo a las manifestaciones del viernes. Necesitamos saber qué fue lo instruido por el Ministro Perez o el Intendente a Carabineros”, sentenció.

Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/2020/...ineros-que-permita-gobernabilidad-compartida/

2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.517
    A.C.A.B
    HDP QLS
    pacos qls cafiches del estado ! !

A jajaja22 y dansleeper les gusta esto.
  3. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Esto es culpa de todos los gobiernos,los que han sido incapaces de implementar un plan serio de modernización no sólo de Carabineros,sino de las FFAA en su conjunto. Y no estoy hablando solo de este episodio,sino de los graves ilícitos cometidos en el ejercito y Carabineros,defraudando al mismo Estado.

A jajaja22 y dansleeper les gusta esto.
  4. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Si lo dice una ONG zurda, que a lo largo de su historia a tenido financiamiento irregulares, demas Jajajajajajaja

5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.325
    Quieren puro ver sangre estos enfermos malditos

6. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Jajaja y quienes son estos wns.

A AlakraN30 le gusta esto.
  7. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.657
    Emmm ya....

La camila vallejos como jefa de carabineros, la cariola de encargada del armamento y documentacion, navarro como jefe de la oficina de partes y florcita motuda y la pamela jiles como encargados de los piquetes de fuerzas especiales.... ahi si @bluescifer ?

Despierta..ya son las 13:38 :lol:

8. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Jajajajajajajaja.
    El circo pa lindo.

9. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.444
    curiosamente algunos de ellos fueron secretarios de estado cuando gobernaba la centro izquierda desde los 90 y no hicieron ninguna reforma a los pacos :lol: (ellos mismos lo admiten)

http://chile21.cl/historia/

A Hombre anfetamina y EL CERDO les gusta esto.
  10. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Pacos y .milicos van a cagar igual por weones.

Chile no los ve con respeto, sino con rabia y odio, ganado a pulso por ellos mismos.

Delincuentes con uniforme.

Y quienes hacen el filtro de ingreso a estas instituciónes?
    Modernizar no es suficiente, hay que refundar y sacar cagando a toda lacra desde generales para abajo.

#10 dansleeper, 4 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 4 Oct 2020
    A jajaja22 le gusta esto.
  11. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.657
    Cuando? Si los manifestantes o la gente arrancan como hyenas cuando ven a los leones

Y tu crees que a carabineros le importa eso? Crees que estan tristes por eso? Jajajajaja

12. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Se quedaran sin pega, sin pensión y si... Lloraran por eso.

Y la gente no corre por los pacos, sino por las armas que tienen y que usan sin temor al juicio, porque les quitas las armas y se chupan enteros, son entero amariconaos 1 a 1 a mano limpia el que arranca es otro.

A jajaja22 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas