Chile a pesar de todos sus avances, tiene con una calidad de vivienda bastante zarrapastrosa.

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por next25, 1 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    no soy para nada erudito en el tema, pero hasta donde sé hay países donde el integrar a la gente pobre con gente de estratos medios o altos a la larga ha dado resultados... por dar un ejemplo, recuerdo un tema que salió hace mucho tiempo sobre una familia que viajó a marruecos, y la descripción se podía resumir en que todos eran pobres, pero no existía el pobre marginal, todos eran honrados, eso porque la pobreza estaba asimilada dentro del espectro social.
    obvio que los realmente poderosos siempre estarán a parte, me refiero al resto de la gente, el sistema logró dividirlos en clases (media alta, media, media baja, baja, etc.) y dividir es debilitar, yo creo que eso es un factor que ha hecho posibles las revueltas en medio-oriente, que la gente está como unificada en una sola gran clase. En cambio aquí todos viven en su metro cuadrado.

#25 Pablecio, 2 Oct 2012
    Última edición: 2 Oct 2012
  2. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy solo nombrando que la calidad arquitectonica de las viviendas es mala, si no que la configuracion urbana es zarrapastrosa toda hecha a la callampa, tenemos cientos de miles de feos postes de hormigon armado, cabrleria aerea, malos sistemas de señalizacion de transito y peatonal, aceras chuecas, sin areas verdes, paco riguroso sistema de obras civiles publicas, cuando llega el invierno se innunda todo, casas pobres a orillas de cerros o en falda de los cerros sin definicion de conformacion urbana, etc. Etc. Etc. Etc. Nada que ver con el mundo anglosajon, germano o nordico. Totalmente diferente, en algo se parecen en los puentes carreteros o pistas carreteras, per en diseño, ingenieria, horrible la wea. Y esto no tiene nada que ver con que no hay recursos, es una wea cultural que viene desde el tiempo de la colonia con el sistema de chozas de esos siglos.
    Hay partes y comunas de este pais que estaq todo patas para arriba para la caga, dificilmente chile sera un pais de atractivo turistico urbano, la unica wea que salava son los paisajes naturales que paradojicamente son afeados por la mala construccion. Imaginen que querian afear toda la cordillera de los andes con sus weas de torres y cableado electrico al aire de esa famosa central hidroelectrica que querian hacer en el sur.
    Tambien tiene que ver con la cultura del chileno comun o del latinoamericano comun de despreocupacion o que le importa una pichula la wea y eso es falta de cultura y educacion por su entorno.
    Puta vivo en una calle y barrio bueno de conce, y unos pelotas de la compañia general de electricidad los distribuidores electricos instalaron unos postes de 12 metros en la calle para energia de alta tension, dejaron la estetica de la calle para la caga ahora parace un barrio industrial y eso genero que bajara el avaluo fiscal de las propiedades.
    Esa weas de cultura de mierda de este pais de hacer todas las infraestructuras a lo atorrante.

3. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y eso que el Google Street no te muestra donde están los peores ghettos, seguramente no se atrevieron a meterse porque su vida puede correr peligro (no es novedad que se agarran a balazos en pleno día en ciertas partes).

No aparecen los peores sectores de La Pintana ni al sector Bajos de Mena de Puente Alto, por ejemplo (se ve la pura av. Santa Rosa sin meterse pa' adentro de esas hueás). De acá de Hualpén hay partes de la Emergencia que no se pueden ver tampoco.

#27 Narcisista., 3 Oct 2012
    Última edición: 3 Oct 2012
  4. next25

next25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9

Jajajajajajajajajajajajaja obvio que no, los weones del google estaban claritos de esa wea, jajajajajajajaajaja si se metian a una población de narcos capaz que agarraran a tunazos la camara sobre el techo de la jeep o asaltaran a los weones y le robaran el costoso equipo fotografico de lente de 360 grados. En Talcahuano, obviaron la Población Libertad unas de las más brigidas de Talcahuano y algunas partes de los cerros. Por otro lado bien diferente algunos sectores residenciales nuevos de ABC1 emergentes y arribistas no dejaron el ingreso del Jeep como el sector Idahue en San Pedro de la Paz en Concepción donde vive pura gente de mierda arribista y cuicos prepotentes.

Me imagino se pasaría si se fueran a meter a la Legua.

En todo caso no deja de ser que aunque no sean peligrosos los barrios donde sacaron las fotos, muestra que la arquitectura y estetica urbana está bien alejadita de la manos de Dios y bastante feita. Un profesor de arquitectura de la UDD dijo que recofigurar todas las zonas urbanas poca agraciadas en Chile costaría al Estado sobre 200.000 millones de dólares quiere decir que igual que una mujer fea debe someterse a una profunda cirugía plástica, y esos son megaproyectos gigantes llamados renovación erradicación urbana y reingeniería urbana llevando eso aun nivelde alta planificación e ingeniería como hicieron cuando se construyo Canada por los britanicos en el siglo 19.

Puta porque no los conquistaron los nòrdicos.

#28 next25, 3 Oct 2012
    Última edición: 3 Oct 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas