Chile:"Adios Semillas"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tito.xp, 16 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    7
    tienen el poder y lo van a perder, tienen el poder y la van a perder

tienen el poder y lo van a perder.

en la selva se escuchan tiros!!!!!!!!!!!!!!

2. -safrin-

-safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    es tremenda la wea ctm!!!!! la wea tremendaa! hay que decirle a salfate pa que lo haga publico mierda!!!!! ya que no creo que en los medios pasen esta info..

3. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    aclarando un poco el tema la cosa es:

1.- la aprobacion tiene que ver con la modificacion de semillas, osea si alguien modifica de forma importante la semilla crea un nuevo tipo (por decirlo asi) y ahora esta facultado para patentarla y todo lo que conlleva el uso, osea pago de derechos por uso, etc etc.

2.- las semillas naturales que hemos conocido durante toda nuestra existencia "no pueden ser registradas por nadie" en este pais (ojala sea por siempre asi)., pero si modificarlas y luego registrarlas (aqui viene lo anterior), que es el caso de monsanto y su negocio (si alguien quiere usarlas debera pagarle a monsanto).

el problema :

las semiilas transgenicas tienen una serie de caracteristicas que permiten mejor calidad ya sea sabor, duracion, resistencia a malas condiciones de tiempo, plagas ,etc. por lo que su produccion sera muchisima y de buena calidad (supuestamente, aunque estudios dicen que son canceriginas, etc)

todas esas caracteristicas sumadas a un seguro bajo precio y gran cantidad de produccion debilitara la normal agricultura ya que como sabemos se manejan las transnacioneales, seguro los supermercados comenzaran su venta cuando les sea posible y estoy seguro que algunos agricultores compraran los derechos y comenzaran a producir transgenicos tambien.

la solucion es simplemente no consumir ningun tipo de alimento procedente de estas semillas. pero es mas que seguro que con la subida de los alimentos, sera para algunos mejor comprar las de ese tipo,

""todos sabemos que cuando el hombre modifica la esencia de la naturaleza siempre trae concecuencias y en su mayoria nefastas.""

lo que no estoy informado es si ya es posible su comercializacion en chile o solo su produccion y exportacion

4. Klop

Klop Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    UPOV91 y Transgénicos: Manifestación Nacional Pacífica en Desacuerdo
    Lugar: SANTIAGO: Plaza Italia o Plaza de de la Constitución (POR DEFINIR) REGIONES: Frente a la Intendencia/Municipalidad de cada ciudad
    Hora: Sábado, 21 de mayo de 2011 12:00

TODOS SALGAN DE SUS CASAS ESTE SABADO TODOSSSSSSSSSSS

5. ignacio.coach

ignacio.coach Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Querian piñera los pajarones qls... me ha sorprendido este wn, pense que sería mas conservador, pero este wn sale del porder y se va de vacaciones por siempre xd
    Saludos!

6. SebaDrgn

SebaDrgn Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    92
    wn hay qe sacar a este ctm de piñera del poder, el weon se lo busco y como lei por hay, tienen el poder y lo van a perder,

7. ComaPalta

ComaPalta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    por lo que se hay una ley adjunta que no deja plantaciones particulares aparte , ya que son catalogadas de "insalubres" .....
    lo primero que hay que hacer con este asunto es hacerlo publico.

8. Chicken Girl

Chicken Girl Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gente WEONA, IGNORANTE, IMBECIL, que le echan la culpa Al Piñera y no saben nada los comunachos Idiotas que el Senado de Ahora está compuesto Más por Gente de Izquierda que de derecha, y Entre todos son los que aprueban el proyecto, Pero siempre le echan la Culpa A uno sólo que es el presidente. Tropa de aweonaos.

9. cami0202

cami0202 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pucha ahora hasta pa comer tomate vamos a tener ke pedirle pemirso a los gringos c$%&$%

10. daniel8

daniel8 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta que lo lograron los putos de mierda!!!

Que rabia! Ni 1 "medio de comunicaciÓn"
    que son las pymes??? Que es la gente para el gobierno? Por favor!

11. chalolike

chalolike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    H I J O S D E P U T A aun sigo sin entender como los politicos solo piensan en ellos y unos pocos CSM maricones culiaos hijos de la gran putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

12. Eramthgin

Eramthgin Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por ke mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas