Chile al despeñadero: Minsal confirma casi mil casos nuevos de covid en un solo día

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 1 May 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    que mierda escribiste? se intenta comunicar el simio, alo alo, aqui hablar español
     
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    que sai vo como mutan los virus :lol::lol::lol::lol:
     
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.534
    Me Gusta recibidos:
    3.079
    si todos tiran la wea al cachi-pun....!!

    Sl2.
     
  4. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    468
    Igual la cifra de contagios plana y constante, era algo poco creíble, muy parecido al caso de muertes de China, nada creíble.
    Lo que me preocupa en demasía es que don piñe y don maña sólo piensen en el que dirán y escondan la verdad.
    Yo soy de angol y acá la situación es crítica, están operativos los 2 hospitales, el hospital viejo de ilabaca y el nuevo de bonilla, los funcionarios están dando pelea desnudos delante del virus con muy poco equipamiento, con el temporal de lluvia de 3 días el hospital viejo colapso.
    Ahora el trabajo del alcalde de aca es conmovedor, yo no soy muy partidario de él pero el hombron se ha sacado el sombrero por su comunidad, ha dejado los pies en la calle literalmente.
    Medidas como el uso obligatorio de mascarillas, sanitizacion de calles con la maquinaria de las fruticolas, fiscalización en cordones sanitarios, solicitar cuarentena al ver el desborde de la enfermedad, ahora el gobierno central nada, prácticamente no merece opinión.
    Pd: ojalá el de arriba nos siga acompañando, se viene lo duro, acá en el sur ya se vee que este invierno será lluvioso y que igual pase el tiempo para olvidarnos de ese par de ineptos.
     
  5. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    CAGO LA WEA... se fueron a la mierda los pronosticos.. asi como vamos va ir subiendo mas la famosa curva
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Soy millenial frustrado:

    Critico las cifras del gobierno

    Uso las cifras del gobierno

    El chiste se cuenta solo....
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    y que cifras queri que use tonto weon, no significa que me crea las cifras, los weones pasan mandandose cagas, si yo me mandara tantas cagas como esos weones en la pega me echan de una.
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  8. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    No me extrañaría que sea obra de la dihniáh, los cerdos harían cualquier cosa que esté a su alcance por hacer caer a un gobierno, inclusive matar a la misma población para usarla como carne de cañón.
     
  9. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    ¿Pero cómo puede pasar esto a la mejor salud de la galaxia? ... Esto debe ser obra de reptilianos comunistas que quieren desprestigiar al mejor ministro de salud de todos los tiempos, pero esperence a que el virus se vuelva buena persona y a que dejemos de contar a los muertos como recuperados ... ahí se van a tener que comer sus palabras
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    En mi muy "humirde" rincón, quisiera ver si alguno de los expertos epidemiólogos y/o doctores en estadística que abundan en este portal me pude dar respuesta, OBJETIVA, no opinión según su sesgo político porque eso es subjetivo y cero argumentativo. Ojo que lo tiro a modo de pregunta seria y no como sarcasmo:
    - Si hay un panel de expertos detrás del Minsal que no hubiera estado de acuerdo con la forma de hacer los muestreos, creo que era fácil salir a la prensa y decirlo, o bien, salirse del panel de expertos y abrir el tarro, pero no tengo registro de que esto haya pasado. Lo que diga la Izkia, no cuenta porque ella habla desde el ADN PC, así que cero objetividad. Es como escuchar a Navarro,
    - Qué habría tenido que hacer el Gobierno para salir a la calle a tomar muestreos a los 18 millones de chilenos para saber quiénes estaban asintomáticos?? Por dónde empezar? Esto es digno de Censo y no logística para esto, tanto de personal como de insumos.
    - Con la tasa de contagiados y "rotación" o periodo de incubación del virus, esto se habría tenido que hacer 1 vez a la semana a fin de detectar 1 vez a la semana a todos los nuevos asintomáticos.
    Como pueden ver, esto no es posible para ningún Minsal o Gobierno a nivel mundial. Es una tarea imposible.

    En las estadísticas no se contabilizaban los asintomáticos y el panel de expertos aconsejó hacerlo (antes no lo había recomendado), Por tal, el Gobierno acepta la recomendación y lo hace público. No veo qué mentira hay en eso. Es OBVIO que si se hacen 3000 test diarios y hay X% de positivos, es obvio que de 6000 test hayan 2X%, con 9000 test 3X%. No veo qué mentira hay en hacer más test y que aparezcan más contagiados.

    Señores, esto es un virus nuevo que ningún país tiene la receta para hacer las posas perfectas. Acá todo se ha ido aprendiendo día a día y en base a experiencias de países que van semanas más adelante que Chile en el desarrollo de la enfermedad. Quieran o no, la estadística dice que el 70% de los chilenos nos vamos a contagiar ... 10 millones es la estimación, así que tampoco esperen que la weá se pase de un día para otro, porque esto se viene para largo y el Gobierno, lo mejor que puede hacer es que los 10 millones de chilenos nos contagiemos LEEEENTAAAAMEEEENTEEEE para no colapsar el sistema.

    No veo qué mentira se cae a pedazos como dicen. Si antes no se contabilizaban los asintomáticos y ahora sí, bueno, qué bien que lo hagan!!! Si antes teníamos 300 respiradores y hoy 1.700, qué bien!!! y seguirán llegando más!!!
    Si antes se hacían 3.000 test y hoy 8000... puta la weá... qué bien!!!!
    Siguen criticando desde la ideología política en vez de tratar de ver objetivamente los esfuerzos que se han hecho por "tratar" de controlar o tener algo de control de esta enfermedad, pero si los weones siguen saliendo en masa a los malls cuando los abren, siguen saliendo de Santiago el fin de semana largo, siguen weviando en la Plaza Baquedano o en las calles durante el toque de queda.... es porque la gente no está ni ahí, no le importa SU salud ni la de los demás, no es culpa del Gobierno que se disparen los contagiados si el weonaje no pone de su parte. Lo bueno es que no se han disparado los muertos y ESO es lo más importante. Que hayan 500 o 1000 infectados da lo mismo porque en teoría deberíamos llegar a ser 10 millones. Si tienen o no tienen síntomas, es un mal menor, una derivada de la tangente cuando lo importante es que la gente no muera.
    Miren la cagada en USA, miren la cagada en Italia, miren la cagada en España, Inglaterra... Perú, Brasil, Ecuador.... chuta, parece que no estamos tan mal después de todo ah!??? Cuántos muertos diarios entre ellos y nosotros??? O creen que la cantidad de muertos también la maquillan???

    Cable a tierra.
     
  11. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    ¿Quien xuxa va a leer tremendo testamento? ...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    No te preocupes, con esa pregunta y comentario me queda claro que tu opinión no califica.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas