Chile aspira a ser el primer país Desarrollado de LA(¿cual es tu visión?)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 7 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Primero que nada felicitaciones al creador del topic por hacer un buen tema.

Las cifras macroeconomicas siempre han estado bien creo que el problema no va por ahí, el tema va por generar una sociedad en donde todas las personas puedan cumplir sus necesidades materiales, afectivas, de realización, etc.

En cuanto a lo meramente macro económico, nos falta desarrollar una industria ya que hoy día no somos nada en ese sentido.

En lo demás estamos bastante cagados ya que necesitamos una revolución educacional en todo sentido, no solo en saber leer y sumar sino que en la manera en la que nos relacionamos entre nosotros, con el medio ambiente, etc.

En síntesis estamos cagados.

2. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    ni hablar ademas de los miles de profesionales de muy baja cultura y educacion social

3. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    en sudamerica hay mucho recurso, si hubiese realmente una politica de querer crecer hay de adonde, incluso no solo en chile, si no q en la region entera, recursos hay, yo creo q no esta la intencion, los politicos ganan su buena plata, ellos viven bien y lo q les importa es q a la competencia le vaya mal y a ellos bien, la gente no es su prioridad.

y ser desarrollado como dices a las potencias no les conviene, yo no creo q lleguemos a ser desarrollados, hace tiempo me acuerdo q decian q lo q faltaba para eso era terminar con los campamentos, no se si me equivoque o no me acuerde de mas, pero para mi es mas q eso, aqui hay mucha gente q tiene su casa pero con un sueldo miserable.
    y como muchos dicen tambien, la cultura, algunos simios ni comportarse saben, van al estadio dejan la caga, el mas pulento el q queda raja de curao y el mas volao.
    asi no llegamos a ninguna parte.

si america del sur se uniera se lograrian grandes cosas aca, en bolivia los mcdonalds se tuvieron q ir porq no les dio resultado, una empresa extranjera con UNOS SUELDOS DE MIERDA hacia los jovenes.

si nos unieramos realmente como paises, con tratados de paz, de ayuda, quitandole los millonarios ingresos q se le hacen a las fuerzas armadas e invertir eso en otras cosas, q realmente nos ayuden a crecer seriamos otra cosa por este lado del mundo y no seriamos los mal mirados como se nos mira, porq esos ingresos a las fuerzas armadas para lo unico q sirve es para mantener un respeto por sobre el resto.
    no eliminandolas por completo, por q yo creo q si sirven, pero no con los ingresos millonarios q se le hacen para comprar armas q podrian ser ocupadas contra paises vecinos q en vez de tener miedo y odio contra ellos, podriamos ayudarnos los unos a los otros.

seria grande sudamerica

4. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14

Cierto compa pero (a lo troll) no podemos esperar nada de estos gobiernos que siguen la misma línea xD, si no es un golpe, o un nuevo sistema de gobierno, o una unión Latinoamericano en común como dijeron arriba que mejore que nos convierta en un primer mundo, donde haga que Europa y EEUU se hundan, a su vez estos no lo permitiran por que esos paises sin principios, sin recursos naturales solo explotan, saquean paises subdesarrollados o tercer mundistas para enriquecerse y dominar.

PD: La imagen que venden de Chile según las organizaciones económicas da calidad de vida, de desarrollo social, modernidad no recuerdo cual otra más, reflejan que somos los mejores de LA, pero con un PIB mediocre si eso es así entonces no quiero imaginar como estarán nuestros vecinos de mal aun teniendo tanto recurso natural.

5. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
  6. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Y si a las potencias mundiales no se les da la gana? Esas potencias tienen el poder, la capacidad de decidir por sobre nosotros y no, Chile por si mismo. (si es que seguimos en el mismo sistema, evidentemente) y a la oligarquía no le conviene.

7. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    No es tan así. Las potencias ya no forman bloque, si un país hace un intento de bloqueo comercial, por ejemplo, después tienes problemas con la justicia internacional. Hoy en día el Derecho internacional no es tan penca como hace 30 años.

8. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    No creas ese cuento amigo, La Onu el FMI son canceres mundiales para los países emergentes. en este mismo momento las multinacionales se alimentan de los recursos sacandole el 300% y llevandose el oro a las arcas de Europa, Japón, EEUU etc.. un día estos recursos se van a acabar. Hoy el derecho internacional es lo más inconsecuente que hay.. el caso de irak post guerra, Libia no es lo que antes era. George W Bush el Ex presidente genocída goza sin piedad su inmunidad y muchos chistes de la triste realidad.

9. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Es obvio que USA y otras potencias tienen un poder, pero no al punto de impedir que un país como Chile se desarrolle... el problema lo tienen en otro lado. Eso ya es ser majadero... Estamos claro que Chile es hoy en dái el país con mayor desarrollo de latinoamerica. Le sigue Brasil que es una potencia económica, y México que siempre ha tenido un desarrollo bastante grande.

10. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    somos pequeños pero hay muchísima plata en este país mar, minería,celulosa,frutas opino que si podríamos ser desarrollados

11. Ralph Lauren

37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Miren para los chaqueteros..

Si comparamos a Chile con sus pares de Sudamérica se ve muy bien... Pero nos estamos comparando con la competencia equivocada, es decir, en comparación a América Latina Chile se ve regio, pero comparado con quienes en realidad se está compitiendo a nivel global, no se ve tan bien. China, Rusia, Estonia, Corea, Grecia, Taiwán, Irlanda, Kazajstán. Estan mejor en cuanto a impulsar el crecimiento y la prosperidad.

Ahora nos falta una cultura financiera, aprender a no depender de bancos, por que nos veremos obligados a que este retenga intereses y pasaremos a ser exclavos financieros. (en lo posible alguien que sepa de economía podría profundizar más el tema financiero económico, por que yo soy un ignorante)

Forman el sistema capitalista y la economía industrializada:

1.- Poseen bajos índices de inflación y desempleo.

2.- Alto nivel de vida.

3.- Independencia socioeconómica.

4.- Elevado ingreso anual por habitante.

5.- Óptimas condiciones médico-asistenciales.

6.- Elevado crecimiento del producto territorial bruto, este aumento es sostenido e independiente.

7.- Alimentación y educación de alta calidad.

8.- Amplio desarrollo del sector (industrial) en relación con los otros sectores.

12. Distance

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Y no estamos discutiendo eso?... Si Chile aspira a ser elpaís más desarrollado de LA... y bueno yo creo que sí =)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas