Chile de algún modo (el que sea) podría recuperar la Patagonia pedida por Argentina en 1881??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PepeZon, 28 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PepeZon

PepeZon Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa ,no tienes por que insultarme , partí diciendo que era ignorante sobre el tema aparte es solo conocimiento de la educación sistemática , sabia que saldría un comentario con un algo de estupidez

2. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    La pregunta es ... y para que?, Chile está bien como está, con 18 millones de habitantes con suerte tenemos gente para habitar lo que tenemos y meternos en un cacho diplomático no tiene sentido.
    De los boliasnos y peruasnos se puede esperar cualquier cosa aunque sean solo pataletillas con fines electorales y políticos.

3. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo perdimos por cagones, los políticos de la época pensaron que eran tierras inservibles, una guerra con los hermanitos Argentinos por tan poco?!!....pero esas tierras tienen harto gas natural, una riqueza natural invaluable, valor logístico y salida al atlántico....o sea, por donde se le mire es una pérdida irreparable...bueno a quien no le ha pasado, si no pregúntenle a los Rusos y Alaska....Los Argentinos todavía sueñan con echarnos al mar, van bien encaminados hasta ahora....xD

4. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Claramente si los Argentinos joden con el tema de campos de hielo hay que hacer la demanda en la Haya POR TODA LA PATAGONIA. A ver quién sale perdiendo jajajaja

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Hay mucho de mito al respecto, si Chile no pudo asegurar la soberanía en el sur no fue por solamente falta de interés, sino que también no tenia los recursos políticos, administrativos ni financieros para hacerlo muy especialmente esto ultimo siendo uno de los mayores factores para no tener gente y dinero fue la expedición libertadora del Perú. Si eso no es ironía ....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas