Chile Deberia Fiscalizar La Llegada De Todos Los Peruanos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 22 Abr 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

1. Estoy de acuerdo con que el gobierno debería fiscalizar mas la llegada de inmigrantes a nuestro país, pero no dejan de sorprenderme el tono racista de algunos de sus comentarios, como el que acabo de citar, indudablemente Chile se ha convertido en una sociedad multiétnica donde conviven en relativa armonía un gran número de grupo étnicos, mal llamados "razas" por gente poco informada.

Hace algunos años el término "raza" aplicado a humanos está tratando de ser sustituido por el de grupo étnico, debido a las dolorosas experiencias que la humanidad ha tenido que enfrentar debido al uso del término "raza" para hacer diferencias entre seres humanos, solo basta recordar la cruel persecución que durante años sufrieron los negros, o los genocidios del nazismo en pos de la pureza de su "raza", entre otras.

Espero que en Chile se erradique esta mentalidad etnicista.

Saludos
    !

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    30
    claro que si,deberia fiscalizar ,no voy a profundisar en el tema por que los algumentos que dieron son muy validos, obviamente no somos la union europea para que no se controle las entradas al pais,no solo a los peruanos,nio a los bolivianos si no que a todos,por que no es solo un tema de sobrepoblacion,tambien es un problema de delincuencia , narcotrafico y ni hablar del contrabando.hay que regular mas las politicas de ingreso y eso esta claro.

3. G0NZALO

G0NZALO Invitado

Yo no entiendo como los políticos no fiscalizan este tema. Ya tienen el caso de España hacia los latinoamericanos, los eligen con pinzas y si pasan los tres meses de la Visa Turista están destinados a ser perseguidos. O Australia, que elije con pinzas a su ciudadania o sea, la persona latinoamericana que consigue la residencia australiana tiene un gran beneficio.

Y nosotros??? Nada, los peruanos andan vagando y consumiendo nuestros recursos. ¿Por qué no puede ser normal? Se vencen sus tres meses de Visa y chao no más, fiscalización, tal como a uno lo paran para pasar partes cuando las arcas de Carabineros están vaciándose [Tema aparte, no se si han visto que hay un tiempo que los carabineros ni se pronuncian y derrepente, hay carabineros fiscalizando hasta por si acaso]

Que me dio risa :XD: Egresa de una carrera y anda a pararte al lado de un gringo [Extranjero] que va a hablar español y de seguro otro idioma, ya verás como es nuestro nivel educacional más alto.

4. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm yo creo que muchos peruanos pasan por pasos no habilitados por eso esta lleno de peruanos y lo cual deberia llebarse una mas resguroza fiscalizacion por parte de los policias

5. nikol floyd

nikol floyd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no es la idea que no vengan extranjeros,pero si,tampoco podemos permitir que se nos llene de gente de otros lados!!!
    no hacen la pega que los chilenos no quieren hacer...sino que si puta,llega alguien que te cobra menos por hacer la misma pega...obviamente no vas a querer aceptar menos dinero con tal de no perder el trabajo!

Muchas veces el intercambio cultural y cosas asi ayudan mucho la verdad,pero por ejemplo la venida de peruanos a chile es demaciado....
    No me molestan en lo personal,porque aun no trabajo ni nada de eso,pero si algun dia un peruano me quita la pega lo mato! jaja(la ultima parte es broma)
    osea...si es un extranjero con estudios superiores a los mios...piola,pero que por un hecho de que cobren menos...o hagan más cosas a la vez por menos plata les den preoridad....hay que entrar a preocuparse

6. ★★ Karol Dance ★★

★★ Karol Dance ★★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    si por favor detengan a los peruanos controlen su entrada a chile

7. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    :ahocardo:: Humildad y respeto siempre...

ME siento más humano que chileno, pues los paises solo nos dividen... Todos vivimos en el mismo Mundo...

Pero cuando no podemos respetarnos Nos Separamos....

CReo que me voy con una decepcioon enorme por parte de muchos usuarios... :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas